Realidad Virtual en la Educación
Realidad Virtual en la Educación
19 septiembre, 2017
Cuál es la mejor plataforma para crear tu tienda online e-commerce
¿Cuál es la mejor plataforma para crear tu tienda online e-commerce?
23 septiembre, 2017
Mostrar todos

Factores que afectan al posicionamiento SEO

Factores que afectan al posicionamiento SEO

Factores que afectan al posicionamiento SEO

Existen una infinidad de acciones que podemos hacer para posicionar mejor nuestra página web, sin embargo, no todas pueden ser favorables para nosotros. Google cuenta con unas normas y reglas que debemos seguir y, si estamos al tanto de ellas, puede penalizarlos perdiendo posición en el ranking y echando todos nuestros esfuerzos al tacho de basura. Aquí te vamos a indicar algunos factores que afectan al posicionamiento SEO para que los corrijas antes de cometerlos.

Factores que influyen negativamente al posicionamiento en motores de búsqueda

A algunos de estos factores se les conoce como Black Hat que son técnicas utilizadas para engañar a los motores de búsqueda. Si bien pueden traer resultados inmediatos, no son recomendables ya que, tarde o temprano, los buscadores se darán cuenta de estas prácticas y tu página se verá totalmente perjudicada.

Para clasificar este tipo de factores, vamos a dividirlos en dos rubros: internos y externos. De esta manera, sabremos dónde es que debemos mejorar para que el sitio web cumpla con todas las normas que hay.

Factores que afectan al posicionamiento SEO

Factores que afectan al posicionamiento SEO

Factores Internos

Esto es lo que se conoce como SEO OnSite y se refiere a todas las acciones realizadas para la optimización de sitios web. Aquí se ven temas como el contenido y el diseño de la página, puntos clave que debemos cuidar para que los buscadores reconozcan nuestra página como una página bien organizada y administrada con información pertinente para el usuario.

Contenido duplicado

Algo que perjudica mucho al SEO es el contenido duplicado. Los motores de búsqueda analizan la información que existe en un sitio enfocándose bastante en la experiencia que tendrá el usuario dentro de la página web. Si lo que tenemos para ofrecer es el mismo contenido en cada página, pues no vamos a ser un lugar pertinente en las búsquedas.

Demasiado Anchor Text

En posicionamiento web, es de gran utilidad contar con anchor text dentro de los artículos que redactemos. Ya sea hacia otras secciones de interés en nuestro sitio o hacia sitios externos, tienen que ser pertinentes y estar relacionados con lo que estamos informando. Es bueno comenzar con uno o dos si es que nuestra página es nueva, pero nunca debemos abusar de estos porque se notará un intento de manipulación que nos dará una baja calificación para el buscador.

Demasiadas Keywords

Seguramente has escuchado hablar de las palabras clave, incluso Google ofrece una herramienta llamada Keyword Planner que nos ayuda a ubicar las palabras más buscadas y que podemos utilizar para redactar nuestros textos. Sin embargo, tener un texto sobreoptimizado no será de gran ayuda ya que será demasiado obvio para el buscador que estamos tratando de aparecer primeros en el ranking, nos considerará como spam y será desfavorable para nuestros objetivos.

Poco contenido y mala ortografía

Todo usuario que realiza una búsqueda en Google o en cualquier otro buscador, quiere encontrar contenido relevante para él y es aquí donde damos gracias a todas esas clases de lenguaje que llevamos en el colegio. Un contenido bien redactado genera mayor confianza para una persona que encontrar un artículo con demasiados errores ortográficos, esto significa que hubo poca dedicación y que el contenido no es de calidad. También interviene la cantidad de información ya que los usuarios no desean estar navegando constantemente para encontrar toda la información que necesitan. Si pueden localizarla en un solo lugar, ellos se sentirán agradecidos y eso ayudará a nuestra página a subir en el ranking.

Anchor Text a páginas de dudosa reputación

Como mencionamos antes, el Anchor Text es muy importante. No debemos abusar de este y tenemos que enlazar a páginas de confianza. Si nuestro enlace lleva a un sitio de mala reputación lleno de pop-ups que, incluso, pueden dañar la computadora del usuario, entonces nuestro posicionamiento en motores de búsqueda se verá perjudicado.

Diseño no responsive

Un diseño responsive ayuda bastante para los usuarios que navegan por dispositivos móviles y, en la actualidad, el tráfico que se recibe a través de estos aparatos es mayor al tráfico que hay a través de ordenadores. Con un diseño responsive, tu página será premiada por el buscador ya que estás pensando en la experiencia del usuario.

Estructura del URL

Este punto también tiene que ver con la experiencia del usuario. Creo que nadie disfruta de un URL extremadamente largo. Tiene que ser de fácil recordación de acuerdo al tema que tratemos y debe estar fuertemente relacionado al mismo. Procura no abusar del número de caracteres y utiliza pocas palabras clave para ello, solamente las principales.

Contenido poco original

También se le podría llamar contenido duplicado, pero este se refiere a copiar el contenido de otros sitios. Necesitas ofrecer a las personas algo nuevo. Es obvio que información similar abunda por la web, pero es por esa razón que uno debe investigar previamente antes de redactar cualquier artículo. Utiliza tu propio estilo y busca entregar una información de forma original, que sea entendible y que tenga las respuestas que los usuarios están buscando.

Actualización de contenido

Los motores de búsqueda tratan de entregar a las personas información relevante para ellos. Una página que no actualice su contenido significa que es una página que no se preocupa por darle contenido de calidad. Si dejas olvidada tu página web, la optimización para buscadores será una labor más complicada porque aparecerán otros sitios que ofrecerán lo mismo que tú, pero más actual.

Tiempo de carga de la página

Acá no hay mucho que explicar. Si una página tarda demasiado en abrir, tendemos a retirarnos de ella porque no vamos a obtener lo que buscamos. Optimiza tu sitio web para que el tiempo de carga sea el menor posible. Sino, puedes despedirte de las visitas.

 

 

 

Factores que afectan al posicionamiento SEO

Factores que afectan al posicionamiento SEO

Factores Externos

Los factores externos son conocidos como SEO Offsite y es otra labor muy importante cuando queremos mejorar el posicionamiento de nuestra página web. No debes descuidar esta actividad porque rinde muchos frutos y beneficia a tu negocio en gran medida.

Spam

El Linkg Building es una estrategia que muchos profesionales en SEO utilizan. Sin embargo, existen malas prácticas como los enlaces pagados que son penalizados por Google. Está bien realizar algún intercambio o conversar con webmasters para una mención, pero tampoco podemos abusar de ello. Para Google, se verá poco natural que, de la noche a la mañana, tu web sea mencionada por todos.

Comportamiento del usuario

Si tienes un sitio web, seguramente utilizas Google Analytics. Esta herramienta nos ayuda a entender más el comportamiento del usuario. Si nuestras métricas son bajas y existe un gran porcentaje de usuarios que ingresan y salen de nuestra página web con gran frecuencia, significa que nuestro contenido no es el mejor del mundo, es pobre y no agregamos valor a los resultados de búsqueda, lo que equivale a bajar en el ranking.

Poca repercusión en redes sociales

Las redes sociales han ganado gran participación en la web y eso es un hecho que observamos día a día. Esto no ha pasado desapercibido para Google y otros buscadores y los enlaces compartidos por Facebook o Twitter favorecen bastante a nuestro objetivo de aparecer primeros. Los botones de Social Media son de gran ayuda y debemos incentivar que las personas compartan y comenten nuestras publicaciones.

Enlaces en sitios de dudosa reputación

Una técnica que se usa mucho es la de utilizar directorios de enlaces. Sin embargo, debemos conocer la reputación que tienen estos porque pueden estar promocionando otros sitios que son considerados como nocivos para los usuarios. Como dicen por allí, dime con quién andas y te diré quién eres. Procura alejarte de estas páginas para que tu sitio no sea identificado como spam.

 

 

Recomendaciones para comenzar bien en SEO

Siempre piensa en la experiencia del usuario. Tu página web debe estar elaborada de tal forma que el usuario se sienta cómodo navegando por ella, que encuentre lo que está buscando y que se vaya con una sonrisa en la cara.

También es recomendable que contrates a un asesor SEO freelance o una empresa con experiencia para realizar dicha labor. Ellos conocen el negocio y sabrán qué acciones tomar para evitar los factores que afectan al posicionamiento SEO. Si requieres más información y analizar tu sitio web, puedes contactarte con nosotros y te ayudaremos a encontrar soluciones para tu empresa.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.