Magento vs VTEX, ¿Cuál Elegir?

Conoce las Empresas que usan Magento 2
18 mayo, 2021
¿Cómo Ganar Dinero con un Marketplace?
20 mayo, 2021

Magento vs VTEX, ¿Cuál Elegir? Como comerciante, tener un sitio web de comercio electrónico eficaz, escalable y administrable es, sin duda, parte fundamental para el plan de crecimiento y éxito de su negocio. Magento y VTEX son dos plataformas de comercio electrónico fuertes y establecidas para ayudarlo a lograr tales objetivos, aunque cada empresa ha adoptado un enfoque muy diferente. Si bien existen muchas diferencias, hemos creado este artículo para resaltar algunas de las diferencias más importantes y así sepa decidir si desarrollar su proyecto de comercio electrónico con  VTEX o Magento.

eCommerce Magento VS eCommerce VTEX

MAGENTO

Magento es líder de la industria entre las plataformas de código abierto. Tanto la plataforma Open Source brindando la posibilidad de crear tiendas online completamente gratis, tanto como la versión Enterprise de paga están abiertas a ampliaciones y cambios según las necesidades de cada comerciante. Esto logra que Magento sea una plataforma muy práctica  cuando se trata de agregar nuevas funciones a su tienda virtual.

crear un ecommerce gratis, magento ventajas

Ventajas de Magento

Un equipo de desarrolladores le será de mucha ayuda además de ahorrarle bastante en la inversión para la creación de su tienda online. Eventualmente solo tendrá que encargarse de abordar las actualizaciones de seguridad y asegurarse de que la integridad central de su software Magento se mantenga saludable para asegurar el éxito de su empresa.

La plataforma Magento es ideal para quienes esperan satisfacer una alta demanda, ya que la plataforma es totalmente escalable, con una infraestructura robusta que asegura la estabilidad y se adapta al tamaño de su negocio.

Actualmente, Magento es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas en el mundo, siendo elegida tanto por pequeñas tiendas como por grandes empresas. De hecho, una cuarta parte de todos los sitios de comercio electrónico en todo el mundo están creados en una plataforma Magento, lo cual no es sorprendente, ya que es el software de comercio electrónico más flexible y con todas las funciones disponible en el mercado.

Ventajas de un eCommerce Magento 

  • Plataforma Open Source:  se pueda personalizar, modificar o ampliar de manera flexible el código fuente para funciones más avanzadas o realizar la optimización de características predeterminadas.
  • Ecommerce Optimizado: En comparación con otras plataformas de comercio electrónico, Magento viene con características ricas y diversas que ayudan a los propietarios de las tiendas a administrar todo el negocio, desde la creación del producto hasta la experiencia de pago e incluso promociones o marketing.
  • Alta escalabilidad: Usted puede iniciar su negocio a pequeña escala con una cantidad limitada de productos, pero Magento le permite crecer y llegar a una cantidad ilimitada de productos. 
  • Seguridad y Opciones de Pago: La implementación de seguridad SSL  se realiza fácilmente, lo que garantiza que sus clientes se sientan seguros al comprar en línea, además Magento permite utilizar múltiples opciones de pago para satisfacción de sus usuarios.
  • Funcionalidades SEO: Magento está repleta de varias funciones compatibles con SEO, como mapas de sitio, estructuras de URL compatibles con SEO, capas de posicionamiento y más.
  • Mobile Commerce: En los próximos años, se espera que los dispositivos móviles representen la mayoría de las compras en línea. Tanto la versión gratuita como la paga ofrecen experiencias de compras móviles en múltiples navegadores web y dispositivos.

VTEX

VTEX es una solución de comercio electrónico basada en la nube o un servicio conocido como SaaS, que ofrece a los comerciantes de negocios online una plataforma centralizada para crear y administrar sus tiendas en línea y dar seguimiento a todo el proceso de compra de sus clientes en todos los puntos de contacto, asimismo proporciona capacidades elásticas de escalado para responder a los cambios del mercado y las demandas de los clientes en tiempo real.

Ventajas de VTEX

Actualmente VTEX cuenta con la confianza de más de 2500 clientes en todo el mundo. Gracias a su servicio y sus beneficios, VTEX,  es una de las plataformas de comercio electrónico más confiadas en la actualidad por las medianas y grandes empresas que venden en internet y tienen planificación a largo plazo debido a sus costes de licencia y mantenimiento. 

Ventajas de un eCommerce VTEX: 

  • Rápido de implementar: Como están alojadas en servidores remotos, las aplicaciones SaaS como VTEX ya están instaladas lo que reduce significativamente el tiempo de implementación.
  • Escommerce Optimizado: VTEX permite a los usuarios ofrecer a sus clientes una experiencia de compra adaptada a sus necesidades.
  • Mobile Commerce: Reponsive y adaptable,  diseño flexible y amigable para dispositivos móviles
  • Escalabilidad: Puede agregar nuevos canales de venta cuando esté listo, aumentar su ancho de banda en los servidores para hacer frente al aumento del tráfico.

Diferencias eCommerce Magento VS eCommerce VTEX

#1. Plataforma 

Cuando se trata de innovación de código abierto, Magento es uno de los principales líderes de la industria entre las empresas de comercio electrónico. Actúa como una comunidad abierta para ampliar nuevas funciones. El propietario del sitio web puede modificar, mejorar y tener más control sobre el programa. Por otro  VTEX utiliza SaaS (Software as a service), un programa basado en la nube para entregar aplicaciones a través de Internet como un servicio. En este caso el software central está bajo el control y mantenimiento de VTEX, que es operado por los servidores del proveedor SaaS, lo que podría reducir la posibilidad de ciertas personalizaciones a gusto del cliente.

#2. Costos de licencia

Magento ofrece en su versión Open Source la posibilidad de crear un ecommerce de manera totalmente gratuita, a diferencia de sus versiones Enterprise o Cloud Commerce y su competencia VTEX, por lo que resulta la opción más conveniente si decide empezar en el mundo del ecommerce. Con un buen equipo de desarrolladores lograría tener una tienda virtual óptima en poco tiempo ahorrando bastante dinero.

Magento en su versión Enterprise ofrece tarifas de licencia que comienzan en el rango de $ 20,000 por año, seguido por Magento Cloud Commerce con costos variados según los ingresos de cada tienda y que van desde los $ 40,000 por año.

Magento VS Vtex

Por otro lado VTEX tiene un costo de licencia a partir de $30.000 + 1% de las transacciones que realice su tienda. 

#3. Seguridad

Cuando se trata de la protección de su sitio, Magento 2 ofrece varias funciones de seguridad excelentes. Dentro de Magento existe una comunidad de distintos profesionales que le ayudarán a resolver sus dudas con respecto a cualquier parte del proceso de desarrollo de su ecommerce. Asimismo, Magento Enterprise y Magento Cloud Commerce vienen con un soporte de expertos adicional disponible 24/7.

VTEX, como plataforma SaaS, se dedica a proporcionar tanto su plataforma como seguridad. De la misma manera se puede ver más fácilmente la instancia de VTEX por dentro y por fuera, y proporcionar comentarios, sugerencias y recomendaciones.

#4. SEO y Marketing

Una de los mejores beneficios es que Magento proporciona un kit de marketing conveniente para obtener todo lo que desea, desde herramientas estándar hasta herramientas avanzadas. Además, Magento 2 puede generar automáticamente herramientas estándar de SEO y también le permite cambiar algunas funciones usted mismo. Ambas versiones de Magento se actualizan para brindar optimización móvil a los clientes.

VTEX también viene un sistema que le permite realizar campañas de marketing exitosas en diferentes canales para su negocio además de un SEO optimizado para estrategias a corto y largo plazo para un crecimiento sostenido.

#5. Escalabilidad

Para asegurar que su tienda online sea escalable debe brindar un servicio óptimo. El problema es que si usas una plataforma muy lenta, que no tiene escalabilidad, su negocio se verá fácilmente opacado. Magento gracias a sus diversas ediciones, accesibilidad y libre personalización logra que usted cree una tienda totalmente escalable y exitosa.

Por otro lado VTEX presenta una solución especializada en la escalabilidad de grandes empresas y que ayuda a generar mayores ingresos en el largo plazo.

MAGENTO OPEN SOURCEMAGENTO  COMMERCEVTEX
Costos 

$ 0 costo de licencia anual

$ 15 k a más por concepto de desarrollo e implementación (Pago único).

Desde 20,000 USD por año + costes de desarrollo e implementación. Licencia desde 30,000 USD + 1% de los ingresos por año + costes de desarrollo e implementación. 
Ideal ParaCualquier empresa en busca de plataformas de comercio electrónico o con deseos de optimizar su plataforma actual y ahorrar costos de mantenimiento. Empresas con necesidades específicas y con grandes ingresos anuales.Medianas a grandes empresas  con ingresos anuales entre 1 millón y 5 millones de dólares.
Funciones
  • Controle múltiples sitios web y tiendas desde un panel de administración.
  • OpenSource
  • API de servicios web para una fácil integración entre Magento y aplicaciones de terceros
  • Funciones B2B nativas
  • Diseño totalmente personalizable al 100 %
  • Herramientas de Marketing
  • Búsqueda y Filtrado de Productos
  • Búsqueda configurable con términos sugeridos automáticamente
  • Productos Configurables
  • Conexión con ERP
  • Conexión con CRM
  • Conexión con POS
  • Gestión de Pedidos
  • Control de Inventario
  • Pedidos Personalizados
  • Múltiples Formas de Envío
  • Generación de Facturas
  • One-Page Checkout
  • Funciones Adicionales o Premium posibles a través de complementos
  • Multi Sitio / Multi Idioma / Multi Moneda
  • Integración con múltiples pasarelas de pago
  • Envíos personalizados
  • Reportes y Analítica
  • Mobile Commerce

 Todas las funciones de Magento Open Source más:

    • Búsqueda avanzada de catálogo
    • Segmentos de clientes
    • Recordatorios por correo electrónico
    • Descuentos privados
    • Google Tag Manager
    • Herramientas de Apoyo
    • Asistencia de Compras
  • Funciones B2B
  • Personalización UX/UI Limitado
  • Seguridad de datos
  • Herramientas de Marketing
  • Búsqueda y Filtrado de Productos
  • Productos Configurables
  • Gestión de Pedidos
  • Control de Inventario
  • Formas de Envío Limitadas
  • Reportes y Analítica
  • Multi Sitio / Multi Idioma
  • API
PlataformaPlataforma para instalarPlataforma CloudPlataforma Cloud
Soporte
  •  E-mail/Help Desk
  •  Preguntas frecuentes/foro
  •  Base de conocimientos
  •  24/7 (asistencia directa)
  •  Chat
  •  E-mail/Help Desk
  •  Preguntas frecuentes/foro
  •  Base de conocimientos
  •  24/7 (asistencia directa)
  •  Chat
  •  E-mail/Help Desk
  •  Preguntas frecuentes/foro
  •  Base de conocimientos
  •  Asistencia telefónica
  • Asistencia Continua


¿Buscas expertos en ECOMMERCE?

Nuestros colaboradores se especializan en el desarrollo de ecommerce Magento / ecommerce VTEX y están a su alcance para ayudarlo a incrementar sus ventas online. Desarrollamos y sabemos incluir complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio y cómo hacer que funcionen sin problemas para cumplir los objetivos de su empresa.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante virtual. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Contacto
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.