Los 5 mejores softwares para videoconferencia empresarial

¿qué son los pagos offline?
¿Qué son los Pagos Offline?
2 febrero, 2021
Amazon FBA: ¿qué es y para qué sirve?
Amazon FBA: ¿qué es y para qué sirve?
2 febrero, 2021
Los-5-mejores-softwares-de-videoconferencia-empresarial

Los-5-mejores-softwares-de-videoconferencia-empresarial

iaLos 5 mejores softwares para videoconferencia empresarial. Para nadie es un secreto que el trabajo remoto está en alza debido a la pandemia, y todo parece ser que continuará en alza por mucho tiempo. Muchas empresas han adaptado su forma de trabajar a esta modalidad, y parece ser que un gran número continuará trabajando de esta manera. Han logrado ver las ventajas del trabajo remoto y quieren seguir de esa forma: han notado que se desempeñan bien, hay menos gastos operativos, y al final son más productivos. Puede que quieras pasar tu empresa al trabajo remoto, que el software que utilices no satisfaga tus necesidades, o que simplemente quieras cambiar de aires. Sea cual sea tu intención, hoy te traemos los 5 mejores softwares para videoconferencia empresarial del mercado.

Antes de empezar a enumerarlos, vamos a adentrarnos un poco en el tema y hablar acerca de qué es un software de conferencia.

¿Qué es el software de videoconferencia empresarial web?

Los 5 mejores software de conferencia web

Software de conferencia web

El software de videoconferencia web, como su nombre lo indica, es un programa o aplicación que utiliza el internet para tener reuniones o conferencias de forma digital y remota. Todos los software de este estilo

son muy similares en sus características básicas, como por ejemplo permitirle tener conferencias remotas con audio y video, pero los diferentes detalles entre ellos puede que lo hagan decantar por uno u otro. Hay unos que ofrecen más funcionalidades, otros que son gratis, otros pagos, otros le permiten tener más personas en la reunión y otros ofrecen mejor estabilidad en la conexión. Sea cual sea el elegido, procure que cumpla con los requerimientos de su empresa.

Los software de videoconferencia web se puede utilizar para varios tipos de reuniones; entre ellas tenemos:

  • Reuniones tradicionales del equipo
  • Colaboraciones
  • Formaciones
  • Seminarios web
  • Webcasts

Ahora que tenemos más claro el concepto de software de conferencia web, vamos a hablar de sus características.

Características del software de videoconferencia web.

Esto es lo más importante a la hora de seleccionar un software de videoconferencia web. Debe prestar atención a las características que dicho software ofrece, y cerciorarse que satisfaga las necesidades que pueda tener su empresa. Aquí les vamos a enumerar algunas características que las empresas normalmente requieren. Por favor lealo con detenimiento para que luego pueda compararlo con los softwares en sí.

  • Iniciación de la reunión: esta es la característica más básica de todas, y consiste en la capacidad que tienen estos software de videoconferencia de iniciar una reunión.
  • Compartir pantalla: esta es sin duda una característica que debe tener la aplicación de videoconferencia web que seleccione, y consiste en la capacidad que tiene el software de compartir la pantalla de la computadora de alguno de los miembros de la reunión, cuando este lo requiera necesario. Esto se usa para mostrar cosas que les puedan interesar a los demás, o para usar la pantalla como apoyo para la presentación.
  • Audio: esto es para que las personas puedan hablar y comunicarse, utilizando sus micrófonos. Esta característica es indispensable para este tipo de software.
  • Videoconferencia: de nuevo se trata de una característica indispensable. Esta función permite a los usuarios habilitar sus cámaras en la reunión.
  • Chat: que el software de videoconferencia web incorpore un chat es muy importante y necesario. Normalmente se usa para dejar constancia de cosas que vayan pasando en la reunión, o para compartir información que requiera de una cierta precisión o exactitud: como por ejemplo enlaces.
  • Grabación: siempre es bueno que el software ofrezca una opción para grabar la reunión, para que las personas que no pudieron asistir puedan verla luego.
  • Soporte técnico: procure que el software de videoconferencia web ofrezca un buen soporte; en caso de que tenga algún problema con su uso.
  • Costo: es sin duda uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un software de conferencia. Hay unos más caros, otros más baratos y otros gratuitos. Elija el que más se adapte a su presupuesto.

Ahora si más dilación, aquí les traemos los 5 mejores software de videoconferencia que puedes encontrar en el mercado.

Zoom.

Zoom es uno de los reyes en este sector. Su rapidez, estabilidad y fácil usabilidad lo han convertido en una de las mejores aplicaciones para videoconferencia que existen. Cuenta con planes gratuitos y pagos. En el plan gratuito puedes tener hasta 100 participantes en una reunión durante 40 minutos: es decir, las reuniones duran máximo 40 minutos en este plan, pero puedes volver a iniciarla una vez haya terminado. También vale la pena resaltar que hay veces que durante la reunión te extienden el tiempo, pero no siempre ocurre.

Otra cosa que resalta en su plan gratuito es que te permiten compartir la pantalla del computador, y también incorpora un chat para que los integrantes puedan interactuar. Por esto y mucho más, se convierte en una alternativa increíble para que hagas las reuniones de tu empresa.

Google Meet.

Google Meet es otra gran apuesta en el mundo de las videoconferencias. Como su nombre lo indica, es hecha por Google, y eso nos da un indicio de su estabilidad y calidad de servicio. Para usarla debes tener una cuenta de Google e ingresar a este enlace. Desde el navegador puedes iniciar una reunión y luego compartir el enlace para que otras personas puedan ingresar. Es bastante sencillo y cómodo.

Por esto y mucho más, este servicio se convierte en uno de los mejores software de videoconferencia web empresarial que existen.

Skype for business.

Skype le permite hacer videollamadas, incluir varias personas y compartir pantalla: eso podría ser suficiente para los requerimientos de su empresa. Pero si quisiera ir al siguiente nivel, podría contratar Skype for business. Este servicio le permite hacer reuniones de hasta 250 personas; también puede grabar sus reuniones o compartir pantalla.

Es sin duda una alternativa interesante que vale la pena tomar en cuenta.

Cisco WebEx

Cisco WebEx es un software de videoconferencia en vivo le permite compartir pantalla, grabar la reunión, salas de reuniones, y muchas otras cosas más. La cantidad de participantes varía dependiendo del plan en el que estés. En el plan gratuito se puede alojar hasta 50 personas, pero en el plan empresarial puedes tener hasta 1000 participantes en la reunión.

Es una opción que deberías analizar para ver si cumple con tus requerimientos.

GoToMeeting

GoToMeeting es una opción a valorar. Ofrece varias características interesantes como por ejemplo compartir la pantalla, grabar la reunión y guardarla en la nube, estabilidad y seguridad, entre otras cosas.

Te invitamos a entrar en su web y verificar si se adapta a las necesidades de tu empresa. Lo bueno es que este software de videoconferencia ofrece una prueba gratuita. Puede utilizarla para ver más a fondo su funcionamiento, y así decidir si comprar el servicio, o no.

Y estos fueron los 5 mejores software de videoconferencia web. Esperamos que les haya sido útil. Si las recomendaciones no fueron suficientes, o si desea una solución más personalizada, puede escribirnos o llamarnos al +51 970771094, o dejarnos un mensaje aquí. Nosotros nos gusto lo atenderemos; sin ningún compromiso.

Contacto
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.