¿Qué es un MarketPlace B2B y Cómo Funciona?
19 abril, 2021
Ecommerce Perú en Tiempos de COVID-19
20 abril, 2021
Mostrar todos

Las Mejores Plataformas Para Ferias Virtuales

Las Mejores Plataformas Para Ferias Virtuales.  A medida que los datos se vuelven más asequibles para todas las personas del mundo, se hace más claro que el futuro se centrará en la participación remota. Después de una mirada al desarrollo de tendencias tecnológicas en desarrollo en los últimos años y a los eventos sucedidos en los últimos meses, el panorama indica que las ferias virtuales se volverán un aspecto necesario para todas las empresas en su motivación por la continua actualización.

 

¿QUÉ SON LAS FERIAS VIRTUALES?

Una feria virtual replica un evento presencial basado en la ubicación, pero de manera virtual. Bajo esta modalidad puede se le permite organizar una conferencias internacionales, ferias comerciales y todo tipo de eventos desde la comodidad de su hogar u oficina, utilizando solo una computadora portátil o móvil y una conexión a Internet.

Por lo general, son las universidades, organizaciones comerciales, agencias de empleo y gobiernos locales los que más realizan ferias virtuales para conectar a los posibles empleados con los reclutadores y atraer al público interesado. Esto también es posible para las empresas individuales, quienes también pueden organizar ferias de empleo virtuales, especialmente cuando tienen varias vacantes para contratos. 

¿QUÉ SON LAS FERIAS VIRTUALES?

¿QUÉ SON LAS FERIAS VIRTUALES?

Al crear un entorno digital, una feria virtual elimina la necesidad de que se invierta en movilidad adicional o se reprogramen sus compromisos anteriores debido a distancias geográficas. Y, al mismo tiempo, tener la libertad de tener asistentes desde cualquier parte del mundo.

 

BENEFICIOS DE LAS FERIAS VIRTUALES

  • Mayor Cantidad de Asistentes

Al contrario de un evento presencial dentro de un evento virtual el número de participantes puede ser significativamente alto. Gracias a la existencia de dispositivos como smartphones, laptops o tablets, es mucho más sencillo ser parte del evento desde cualquier lugar, eliminando así las antiguas barreras geográficas.

  • Menor Gasto de Inversión

Organizar una feria o evento suele ser costoso. Sin embargo, utilizando la modalidad virtual, puede ahorrar bastante. Evitará los gastos adicionales por el lugar, personal para la organización, cargos por instalación y otros gastos relacionados, que se necesitan para un evento presencial. Los eventos virtuales necesitan menor inversión  y le aseguran un retorno mucho más alto.

  • Menor Inversión de Tiempo 

Dado que todo sucede de manera virtual, se requiere menos tiempo para fines de marketing y promoción. El registro de asistentes virtual se realiza rápidamente, a diferencia de los procedimientos presenciales que suelen tomar horas y largas colas. Los organizadores de las ferias virtuales, pueden utilizar las herramientas digitales y utilizar este tiempo para enfocarse directamente en hacer que su evento sea mucho más rentable.

  • Mayor Flexibilidad para los Asistentes

Dentro de un evento presencial pueden ocurrir diferentes sesiones simultáneas, por lo que los participantes deben elegir solo algunas a las cuales asistir. Esto no sucede en su forma virtual en donde los asistentes pueden participar en una sesión en vivo y tener la oportunidad de ver las demás sesiones grabadas. Las ferias virtuales brindan flexibilidad a los asistentes y les permite vivir la experiencia completa del evento online.

 

  • Recupere Clientes Potenciales

Mientras lleva a cabo su feria o evento virtual, puede almacenar de forma segura los al información de sus asistentes para mejorar la comunicación con cada uno y brindarles una experiencia más personalizada. La cantidad de clientes potenciales ganados gracias a las ferias virtuales puede ser increíblemente mayor a la de un evento presencial si aprovecha las oportunidades que éstas le brindan.

¿CÓMO ORGANIZAR UNA FERIA VIRTUAL?

Si decide organizar un evento virtual, deberá realizar un plan para obtener todos los beneficios que le bridan las ferias virtuales a usted y a sus asistentes. A continuación le mostramos una pequeña guía a tener en cuenta para planificar su próxima feria online exitosa:

¿CÓMO ORGANIZAR UNA FERIA VIRTUAL?

#1. Decida el Tipo de Evento que Realizará 

Ya sea en que esté planeando realizar un gran evento que abarcará varios días y sesiones o será un evento con pocas o una sola sesión, esto le ayudará a identificar lo que necesita dentro de una plataforma para poder llevar a acabo su evento virtual de manera exitosa.

#2. El Software para Ferias Virtuales Adecuado

 Existe una gran cantidad de plataformas para eventos virtuales, cada una con funcionalidades distintas para albergar distintos tipos de eventos del a mejor manera. Luego de haber identificado el tipo de evento online que llevará a cabo le será más fácil identificar el mejor software para ferias virtuales. Recuerde consultar con el soporte que ofrece el proveedor de su plataforma para asegurar que es la mejor alternativa para su proyecto. 

#3. Elija a sus Expositores

 Más allá del evento en sí, es el contenido lo que atrae inmediatamente al público. Los expositores son una elemento clave, por lo que determinar quiénes son sus oradores le generará puntos extra para tener un evento en línea exitoso. Asegúrese también de colocar toda la información relacionada a sus expositores y presentaciones para que los asistentes estén completamente informados. 

#4. Decida la Fecha y el Itinerario

Tenga en cuenta la disponibilidad de sus expositores, los posibles feriados o festividades en los calendarios para no interferir con ninguna actividad que puedan tener los asistentes. Desarrolle el itinerario de su evento en línea con el objetivo de que todos sus asistentes puedan asistir a la mayor cantidad de expositores posibles.

#6. Promocione su Feria Virtual

Siendo un evento virtual, es imprescindible tener una estrategia de promoción utilizando los medios digitales garantizarán el éxito de su evento. Genere contenido atractivo para las redes sociales, correos electrónico, banners publicitarios y más.  

#7. Mejore la Experiencia

Después de su evento, comuníquese con sus asistentes para saber sus opiniones sobre la feria online. Esto le ayudará a mejorar sus relaciones el público y brindar una mejor experiencia en sus próximos eventos.

 

SOFTWARE PARA FERIAS VIRTUALES

Ya sabes cómo organizar una feria virtual, lo único que necesita es la herramienta tecnológica que complemente su plan, un software para ferias virtuales puede ayudarlo a realizar su proyecto. 

Aquí le presentamos los mejores software para ferias virtuales que le permitirán hacer una realidad su próximo evento en línea:

vFAIRS 

vFairs ofrece una plataforma para que las empresas organicen una variedad de eventos en línea 3D desde capacitaciones, ferias comerciales, exposiciones y ferias profesionales. vFairs permite organizar eventos personalizados para su empresa, en la fecha y hora que deseen. Los asistentes tendrán facilidad para utilizar la plataforma y será parte de una experiencia única.


BRELLA

La plataforma de Brella te permite realizar eventos virtuales utilizando inteligencia artificial. Asimismo podrás alojar toda la información de tu evento incluyendo patrocinadores. Brella también cuenta con chat en vivo, notificaciones que mantendrán alerta a tus asistentes, salas privadas, así como acceso al registro de participación y análisis de tráfico de participantes activos.


eNUBES

eNubes, ofrece la posibilidad de llevar a cabo conferencias y ponencias en directo vía streaming, permite también realizar preguntas en tiempo real a ponentes así como la interacción entre los asistentes como si fuera un evento presencial. Como organizador, puede obtener datos relevantes sobre la actividad de sus asistentes dentro del evento y el tiempo de participación durante su realización. 


HOPIN

Hopin es una flexible plataforma de eventos virtuales que cuenta con la capacidad de personalizar completamente la plataforma con su marca. Esta plataforma le permite organizar grandes eventos que alberguen una gran cantidad de asistentes como también elegir si vender entradas o hacer que su evento sea gratis, o una combinación de ambos.

 


INTRADO

Intrado es una plataforma donde las organizaciones empresariales pueden albergar sus eventos virtuales. Casi todo en la plataforma de eventos es personalizable. Con esta plataforma, se facilitan amplias capacidades de patrocinio. Los organizadores pueden personalizar su stand de eventos virtual con logos de sus patrocinadores u otros espacios publicitarios. 

 

FERIAS VIRTUALES 3D

Hoy en día, ya no consideramos los eventos virtuales en sí como la última tendencia para llevar a cabo dentro del desarrollo empresarial. En su lugar, gracias a la introducción de ferias virtuales 3D, las entidades ahora pueden albergar eventos corporativos de gran escala completamente bajo un entorno virtual.

Las Ferias Virtuales 3D ofrecen eventos que se organizan y realizan completamente en un entorno tridimensional. Este tipo de eventos brinda a los organizadores y asistentes las características más innovadoras, intuitivas e interactivas dentro de una experiencia virtual que no olvidarán. A diferencia de las ferias virtuales tradicionales, las ferias virtuales 3D no requieren la presencia en vivo de los expositores ya que éstos hacen uso de avatares 3D cuidadosamente elegidos y construido con la apariencia adecuada para el evento.

FERIAS VIRTUALES 3D

Y aunque estas plataformas están construidas para organizar eventos de gran escala, también puede hacer uso de ella dentro de su organización, donde podrá desarrollar diversas actividades con sus empleados utilizando el entorno 3D. 

 

EJEMPLOS DE FERIAS VIRTUALES

  • Cumbre Virtual de SBC

La ‘SBC Digital Summit’ fue un evento en línea de 5 días para la industria de las apuestas y los juegos, que atrajo a más de 10,000 asistentes. SBC quería un espacio impresionante para su evento en línea, por lo que diseñaron un espacio basado en un centro de conferencias real que conformaban un vestíbulo 3D, auditorio, salas de reuniones, cabinas de exhibición y sala de networking. El desarrollo de este evento logró brindar a los asistentes en una experiencia cercana a la realidad. 

  • Google SheetsCon

Google SheetsCon destacó por el particular incentivo que brindó a sus asistentes para mantener su compromiso dentro del evento. En esta ocasión, Google brindó a los participantes la oportunidad de ganar obsequios. Los participantes solo tenían que compartir acerca del evento en sus redes sociales utilizando el hashtag oficial, acción que aumentó significativamente la participación de sus usuarios.  Además Google procuró que la plataforma donde se llevaría a cabo su evento fuera fácil de navegar y fácil de usar, especialmente para aquellos asistentes que pudieran no estar acostumbrados a asistir a eventos en línea. 

  • Cumbre Virtual de Adobe

Adobe decidió cambiar su habitual cumbre con transmisión en vivo por un evento pregrabado para su reciente. Y aunque la participación con asistentes en tiempo real es imposible bajo esta modalidad, un evento pregrabado se puede editar y mejorar con el objetivo de brindar lo necesario a los usuarios sin errores. Este tipo de eventos también ayuda a los expositores ya que se sienten más confiados y, por lo tanto, brindan una mejor presencia para quienes están representando. 

 


¿BUSCAS EXPERTOS EN FERIAS VIRTUALES?

Nuestros colaboradores están preparados para ayudarlo a organizar su feria virtual soñado.  Desarrollamos herramientas personalizadas que adapten mejor a su modelo de negocio y cómo hacer que funcionen sin problemas para cumplir los objetivos de su empresa.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante virtual. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.