¿Cómo Ganar Dinero con un Marketplace?
20 mayo, 2021
¿Qué es SAP ERP y para qué sirve?
17 junio, 2021
Mostrar todos

Ganar Dinero Vendiendo en Marketplace: Facebook Marketplace, Linio, eBay y Amazon

Ganar Dinero Vendiendo en Marketplace. Como ya hemos visto en entradas antiguas, un Marketplace es una oportunidad enorme para generar ingresos ya sea como comerciante o como dueño del mismo. Teniendo presencia en un mercado online, la cantidad de personas que pueden visitarlo y comprar sus productos es enorme y a lo que se añaden las posibilidades de crecimiento y alcance dentro del mismo Marketplace.

Es posible que haya oído hablar de Amazon, eBay, Linio y Facebook Marketplace, siendo este último más cercano debido a la conexión con la red social. Se tratan de unos de los más grandes marketplaces que existen actualmente en el mercado en línea, en el que miles de comerciantes ven una oportunidad de vender sus productos y de fidelizar clientes a través de sus servicios. En este artículo veremos cómo sacar provecho de los mercados en línea cómo usted puede generar una gran cantidad de ingresos vendiendo en cada uno de ellos. 

 

¿Cómo ganar dinero con Facebook Marketplace?

Facebook Marketplace es un mercado en línea donde los usuarios de Facebook pueden comprar, vender e intercambiar artículos. No solo está integrado con el sitio de redes sociales más grande del mundo, sino que también puede vender artículos en la plataforma sin tarifas de cotización. A continuación le mostramos los pros y los contras de Facebook Marketplace y cómo puede comenzar a ganar dinero desde su cuenta de Facebook.

¿Cuánto cuesta vender en Facebook Marketplace?

Una ventaja de Facebook Marketplace es que no cuesta nada vender en dentro de él. No hay que preocuparse por tarifas de cotización, membresía o transacción. Sin embargo, dependiendo del método de pago que acuerde con el comprador, puede estar sujeto a tarifas de terceros cobradas por el proveedor de pago.

Ganar dinero en Facebook Marketplace

¿Cómo vender en Facebook Marketplace?

Comenzar a vender en Facebook Marketplace es sumamente sencillo siguiendo unos cuantos pasos. Lo primero que debe hacer es crear una cuenta de Facebook de lo contrario deberá crear una para poder seguir todo el proceso.

  1. Entrar a Facebook Marketplace: Inicie sesión en su cuenta de Facebook y haga clic en «Marketplace» en el ícono de la tienda dentro del menú a la izquierda de la pantalla.
  2. Seleccionar Vender: Haga clic en el enlace «+ Vender algo» a la izquierda de la pantalla.
  3. Ingrese los detalles de su listado: Ahora es el momento de proporcionar los detalles del artículo que desea vender. Deberá: Seleccionar una categoría de producto, ingresar un título para su listado, ingresar un precio, escribir una descripción acompañado de una fotografía y definir su método de envío o recojo.
  4. Elija su Audiencia: Ahora podrá elegir dónde se publicará su anuncio, incluido Marketplace, así como cualquier grupo de Facebook que usted desee. Haga clic en «Publicar» cuando esté listo para empezar a vender su producto.

Vender Más en Facebook Marketplace

Una vez que conozca cómo funciona el proceso de vender dentro de Facebook Marketplace debe saber que existen muchas acciones simples que puede hacer para maximizar sus posibilidades de vender con éxito y generar mayores ingresos:

  • Fotos de Alta Calidad: Incluya varias fotos de alta calidad en cada publicación para mostrar claramente a los compradores el artículo que está vendiendo y la condición en que se encuentra si se trata de un producto de segunda mano.
  • Descripciones Optimizadas:  Si bien publicar una lista con una breve descripción puede ser rápido y conveniente, no lo ayudará a atraer compradores. Tómese el tiempo para proporcionar una descripción detallada del artículo, beneficios y funcionalidades.
  • Brindar un Buen Servicio al Cliente: Siempre esté atento a su mensajería para proporcionar respuestas rápidas y amables a las consultas de los compradores a través de Facebook Messenger. Si responde rápidamente con información útil, aumentará sus posibilidades de asegurar la venta.
  • Perfil de Facebook: Cuando decide vender artículos en Marketplace, los compradores pueden acceder a su perfil de Facebook desde sus publicaciones. Asegúrese de verificar la información que los compradores podrán ver sobre usted antes de publicar cualquier artículo para la venta, de esta forma los clientes sentirán confianza y desearán completar las compras con usted.

 

¿Cómo ganar dinero con Linio?

Linio es uno de los marketplaces con mayor reconocimiento en Latinoamérica para vender y comprar online. Linio, se caracteriza por ser una plataforma de compra rápida, con gran variedad de productos y totalmente segura para el cliente. En la actualidad son miles de vendedores a través del modelo marketplace  que ofrecen sus productos masivamente a través de esta plataforma. Si usted desea vender en Linio y empezar a ganar dinero es necesario contar con algunos requisitos para comenzar a disfrutar de los beneficios que Linio le puede ofrecer.

¿Cómo vender en Linio? 

Gracias a la popularidad de este marketplace, al vender tus productos en Linio llegarás a miles de potenciales clientes, lo que se traducirá en miles de ventas y mayores ingresos con el tiempo. 

Para asegurar su éxito dentro de un marketplace como Linio debe tener una buena estrategia de venta que le asegure un posicionamiento correcto a los productos que decida colocar a la venta. Empiece a vender en Linio siguiendo los siguientes pasos:

  1. Crear una Cuenta en Linio: Para empezar a vender en Linio deberá completar el formulario de registro así con la información empresa y productos a publicar.
  2.  Antes de Vender:  Linio exige a los comerciantes cumplir con ciertos requisitos para poder vender dentro de su plataforma con el fin de ofrecer la mejor experiencia a los clientes del mercado virtual. Lea cuidadosamente los requerimientos de la plataforma para brindar el mejor servicio.

    ¿Cómo ganar dinero en Linio?

  3. Publicar en Linio: Para empezar a cargar tu lista de productos procura seleccionar imágenes en alta resolución y utilizar palabras claves en las descripciones, esto le permitirá tanto a Linio como a los clientes poder identificar la categoría rápidamente y encontrar tu producto al instante. También puedes realizar cargas masivas de productos ya que Linio no cuenta con un máximo de productos publicados por día. 

Vender Más en Linio

  • Generación Contenidos SEO: Procure incluir varios detalles en cada descripción de sus artículos en Linio. El objetivo es alcanzar al menos 500 palabras utilizando palabras claves que logren describir tu producto a la perfección. También puede agregar información adicional como posibles usos, lista de beneficios junto a contenidos multimedia adicionales.
  • Optimización Etiquetas y Títulos: Lo que coloca en el título de su producto es una de las formas en que el cliente identifica rápidamente lo que desea comprar. Para obtener mejores resultados, asegúrese de que el título y las etiquetas utilicen sus palabras clave más importantes. De esta manera Linio identificará su producto y lo mostrará a sus clientes automáticamente.
  • BenchMarking: Dentro del mundo del comercio en línea es importante que los comerciantes conozcan a su competencia más aún vendiendo en un MarketPlace en donde existen varios vendedores en un solo lugar. El primer paso es evaluar y  comparar ambas empresas. Identificar qué ofrecen y de qué manera usted puede superar aquel servicio.
  • Estructurar Precios: Querrá prestar mucha atención a sus precios y evaluar su estrategia a medida que avance dentro de Linio. Dependiendo de los resultados del público a sus artículos usted podrá identificar si sus precios puede ser demasiado altos o incluso demasiado bajos. Puede que sea necesario algo de tiempo y varias pruebas para encontrar el punto óptimo de precios que lo ayudará a recibir mayores pedidos en poco tiempo.

 

¿Cómo ganar dinero con Amazon?

Para cualquier emprendedor que busque una nueva forma de generar ingresos, Amazon es una forma fácil de comenzar. Es posible que le sorprenda de lo fácil que es ser un éxito de ventas de Amazon y generar ingresos significativos en Amazon. Existen muchas formas de ganar dinero en Amazon, independientemente de las habilidades o recursos que tenga a su disposición, aquí  le mostramos algunas formas en que Amazon puede ayudarlo a generar ingresos.

¿Cómo vender en Amazon?

  1. Crear una Cuenta Amazon: Amazon cuenta con dos planes de ventas: Individual y Profesional. Tú eliges la flexibilidad que Amazon te brindará dentro de su plataforma y antes de comenzar debes decidir qué plan es la mejor opción para tu negocio. Dentro del proceso de registro como vendedor en Amazon se le requerirá que complete sus datos de cuenta bancaria, documento de identidad y número fiscal. Así que no olvide tener todos estos documentos a la mano.
  2. Publicar en Amazon: La plataforma le permite crear y administrarlistados para vender sus productos dentro del MarketPlace.  La forma específica en que los vendedores publican sus productos varía en función al plan con el que se registraron en un inicio. De esta forma, aquellos registrados con el plan Profesional tienen la opción de publicar sus productos en lotes grandes mediante la carga en lote o la administración de inventario con sistemas de terceros, mientras que los que poseen el plan Individual publican los productos de uno en uno.

    ¿Cómo ganar dinero en Amazon?

  3.  Listados en Amazon: Cuando esté listo para comenzar a publicar, visite la pestaña de inventario en Seller Central y haga clic en “Agregar un artículo”. Desde aquí podrá crear un nuevo producto o buscar en el catálogo de Amazon la información de uno ya existente. Para productos únicos que aún no están en el sistema, deberá dirigirse a “Crear un nuevo producto”. Esta opción requiere más información comparado con un producto ya existente dentro del catálogo de Amazon para garantizar una lista completa para los compradores. Deberá completar el fabricante, el nombre del producto y su código UPC, el cuál se utilizará para rastrear el artículo y evitar errores.

Vender Más en Amazon 

  • Programe Promociones Por Tiempo Limitado: Si está buscando ganar visibilidad para sus productos, considere una promoción por tiempo limitado, que no tiene por qué incluir un precio con descuento. Una promoción también puede incluir obsequios, como una calcomanía, una camiseta u otro elemento adicional, que aliente a los compradores a comprar y compartir su producto con su círculo social.
  • Optimice sus listados: los títulos son una de las mejores formas de captar la atención de un comprador, así que optimícelo al máximo. No solo les dirá a los compradores de inmediato cuál es su producto, sino que también podrá aprovechar las palabras clave de alto rango.
  • Reseñas y Calificaciones: Las primeras impresiones importan cuando vendes dentro de un marketplace tan competitivo como Amazon. Los clientes están constantemente examinando miles de productos, por lo que no se conformarán con artículos que parezcan de baja calidad. Una forma clara de dar a los compradores una primera impresión positiva de sus listados de Amazon es mantener calificaciones de estrellas altas así como las reseñas de sus previos clientes que llamen la atención de otros potenciales compradores.
  • Marketing de Redes Sociales: La mayoría de personas utiliza las redes sociales para tomar sus decisiones de compra, por lo que son plataformas viable para comercializar su marca y sus productos. Desde Facebook hasta Instagram y Twitter, hay miles de millones de usuarios que podrían convertirse en potenciales clientes de su tienda dentro de Amazon. Gracias a las redes sociales existe una inmensa oportunidad de llegar y conectarse con su comprador objetivo.

 

¿Cómo ganar dinero con eBay?

eBay es uno de los mercados en línea más grandes que existen, con más de 150 millones de usuarios pujando, vendiendo y comprando cada día. Es como una cueva de maravillas donde puedes poner cualquier cosa a la venta: desde ropa, artículos tecnológicos, libros, etc. Siguiendo el mismo concepto de los Marketplaces, ganar dinero en eBay es muy sencillo si se tienen las estrategias adecuadas.

¿Cómo vender en eBay?

  1. Antes de Registrarse: Antes de empezar a vender en eBay de seleccionar el tipo de cuenta que necesita para su negocio. eBay ofrece dos tipos de cuentas: personales, la más común dentro de los usuarios eBay ya que se utilizan para ventas ocasionales, y comerciales: diseñada específicamente para empresas que desean usar eBay como una plataforma de comercio electrónico, vendiendo mayores cantidades de productos.
  2. Crear un Cuenta: Para comenzar a vender en eBay, deberá crear su cuenta a través de su formulario en línea. Para esto deberá proporcionar su nombre o nombre comercial legal, correo electrónico, número de teléfono y crear una contraseña.
  3. Publicar en eBay: Una vez que haya completado el registro y la personalización de su cuenta, ya puede empezar a publicar productos en eBay.
  4. Listado de Productos eBay:  Para empezar a configurar sus listados de productos diríjase a “Vender”. eBay le brinda dos herramientas para agregar listados: un formulario de listado rápido y un formulario de listado avanzado.
  • Formulario de Listado Rápido: Le proporciona las funciones principales que necesita para publicar su producto en eBay y le brinda la oportunidad de comenzar su listado en función a productos ya existentes dentro de la plataforma.
  • Formulario de Listado Avanzado: Preferible para las empresas que venderán en eBay con frecuencia y en grandes cantidades. Tras elegir la categoría y subcategoría en las que su producto encaje mejor, eBay generará el mejor formulario basándose en esta información.

Vender Más en eBay

  • Nuevas publicaciones todos los días: las tiendas que están activas y ofrecen nuevos productos de forma continua son recompensadas. El algoritmo favorece a los vendedores que publican nuevos productos con frecuencia, por lo que mantener sus anuncios actualizados le ayudará a aumentar sus ventas en eBay.
  • Anuncios promocionados de eBay: Los anuncios promocionados de eBay son una forma rápida y sencilla de aumentar sus ventas en eBay. Con fantásticas opciones de orientación para mostrar sus anuncios a compradores relevantes, los anuncios promocionados reciben un 36% más de visitas que los anuncios orgánicos.
  • Utilice palabras clave: Los consumidores generalmente buscan artículos muy específicos en eBay. Pregúntese qué palabras es probable que la gente escriba en un motor de búsqueda cuando busque lo que está vendiendo. Además, asegúrese de investigar para ver algunas búsquedas comunes relacionadas con sus productos.
  • Comparta sus listados en las redes sociales:  Sea lo que sea que venda, probablemente haya un grupo de Facebook para eso. Fuera de eBay, hay muchos grupos grandes interesados en artículos específicos, no solo en Facebook o Instagram, sino también en Twitter o Pinterest. Utilice esas comunidades ya formadas de clientes potenciales interesados a su favor.

 


¿Buscas expertos en MARKETPLACE?

Nuestros colaboradores se especializan en el desarrollo de ECOMMERCE / MARKETPLACE y están a su alcance para ayudarlo a incrementar sus ventas online. Desarrollamos y sabemos incluir complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio y cómo hacer que funcionen sin problemas para cumplir los objetivos de su empresa.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante virtual. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.