¿Qué es el metaverso?
9 diciembre, 2021
¿Qué son los NFT y para qué sirven?
12 diciembre, 2021
Mostrar todos

El Metaverso y el eCommerce

El Metaverso y el eCommerce. Tanto la llegada de la pandemia por la COVID-19 como los nuevos avances tecnológicos hicieron que los consumidores esperen mucho más de las marcas y empresas. Más allá de las tiendas físicas y las compras en línea, los consumidores modernos también exigen nuevas experiencias que los motiven a comprar. Los días de experiencias básicas de comercio electrónico en una ventana de navegador 2D nos han servido bien, pero las experiencias de realidad virtual, aumentada y mixta están mejorando todo el tiempo, y los compradores lo están notando. El metaverso, nace como una convergencia de estos mundos, en una experiencia virtual única. Con la llegada de esta nueva innovación los comerciantes deberán pensar más allá del catálogo de su tienda y prepararse para el futuro inmersivo que ya está aquí.

¿Qué es el Metaverso?

Si bien aún no existe una definición universal de lo que realmente es el metaverso, debido a que aún no es una realidad pero que, con la inversión proyectada se espera que pronto lo sea. El metaverso se trata de un mundo de realidad virtual / realidad aumentada que permitirá a las personas comprar, jugar, pasar el rato con amigos y disfrutar de todo tipo de entretenimiento desde la comodidad de sus propios hogares. Este proyecto no proviene de una sola innovación, sino que es una extensión de varias tecnologías existentes que los consumidores han adoptado a un ritmo rápido a través e los años.

El metaverso y el eCommerce

El metaverso, como se propone, tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la forma en que vivimos nuestra vida diaria. Se creará algo parecido a los mundos digitales que todos hemos visto en películas y libros de ciencia ficción. La gente entrará al metaverso para una reunión de trabajo y podrá encontrarse en una cita personal justo después, asimismo se espera que el futuro de las compras online sea a través de un ecommece inmersivo.

¿Cómo afecta el metaverso al ecommerce?

A medida que el número de consumidores continúa entusiasmado con experiencias en línea más virtuales, solo tiene sentido que las empresas B2C e incluso B2B sigan su ejemplo. Grandes nombres como Amazon entre otros, ya están incorporando tecnologías de realidad virtual y aumentada para hacer que los productos sean más accesibles y ayudar a facilitar el proceso de toma de decisiones del comprador.

Por ejemplo, algunos vendedores habilitan opciones de visualización de realidad aumentada para artículos grandes para el hogar, ya que los compradores necesitan confianza adicional para comprar este tipo de artículos que usualmente son difíciles de transportar, de ubicar y de altos precios.

El eCommerce en el Metaverso: Nuevas Características

El uso de entornos innovadores como el Metaverso, parece ser un área en crecimiento para la colaboración de millones de marcas en los próximos años. Los usuarios podrán acceder a donde deseen desde un entorno inmersivo y realizar una gran cantidad de actividades de manera mucho más sencilla.

Es de conocimiento común que las barreras físicas son un obstáculo para las empresas, pero el metaverso puede resolver ese problema. Si un cliente desea comprar algo y no puede acercarse a al tienda física, el metaverso le acerca la tienda a él. Se trata de una experiencia superior a las compras por internet  como las conocemos hoy y una solución que permite brindar mayor satisfacción al usuario.

A medida que el metaverso se convierta en realidad para nosotros, veremos la introducción de nuevas características tecnológicas que cambiarán la forma en que compramos en línea. Por el momento, solo tenemos predicciones, ya que el metaverso aún no se ha convertido en nuestra realidad. Sin embargo, Zuckerberg anunció que Facebook abriría un nuevo lugar de marketing donde las personas pueden vender y compartir artículos en 3D, y una vez que se haya introducido, predecimos que no pasará mucho tiempo hasta que se convierta en la norma y tendencia para el mercado digital.

Ventajas y Beneficios del Metaverso

¿Cómo afectará el metaverso al ecommerce?

No tiene que buscar muy lejos para encontrar ejemplos de cómo el comercio electrónico ha acogido las posibilidades del metaverso. Si bien los auriculares de realidad virtual todavía están muy lejos para los consumidores convencionales, hay numerosas marcas que se están sumergiendo en esta nueva frontera digital. El objetivo es crear experiencias más fluidas y atractivas que eliminen la fricción del viaje de compras y aumenten la lealtad del cliente.

En los últimos meses hemos visto a las marcas esforzarse por crear experiencias coherentes entre el comercio electrónico y las redes sociales. Sin embargo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo; tratar de satisfacer todos los viajes de compras imaginables requiere de tecnología avanzada trabajando en conjunto. Es por eso que algunas marcas han dado el paso de construir algo completamente nuevo:  tiendas online integradas con realidad aumentada y realidad virtual. 

Las compras virtuales han transformado el comercio electrónico de catálogos de productos estáticos en experiencias en tiempo real que permiten a los consumidores «caminar» por una tienda, disfrutando de las pantallas de la tienda renderizadas en 3D con realidad virtual y aumentada. Es un primer paso para cerrar verdaderamente la brecha entre la inmersión del comercio físico y la facilidad y conveniencia de comprar en línea.

Tienda online con realidad virtual y aumentada

Si bien los términos realidad virtual y aumentada a veces se usan indistintamente, son diferentes tipos de tecnología con los que sus clientes pueden interactuar. La realidad aumentada (AR) mejora el mundo físico real con elementos digitales superpuestos, mientras que la realidad virtual (VR) es un entorno artificial y simulado que proporciona una experiencia inmersiva, como es el caso de la propuesta del metaverso.

En el caso de la realidad aumentada, el cliente puede verse a sí mismo interactuando con artículos en un entorno del mundo real. Un ejemplo de cómo incorporar la realidad aumentada en su tienda online es permitiendo a sus clientes interactuar con sus productos, ya sea en formas de cómo usarlos, combinarlos, o colocarlos. Si bien algunas experiencias de realidad aumentada pueden requerir que los clientes tengan equipo adicional, otras reasultan bastante simples y solo requieren que los clientes tengan un smartphone, tablet o laptop.

Tienda Online con Realidad Virtual / Aumentada

La realidad virtual, por otro lado, puede ser una experiencia más inmersiva. Como ya lo habíamos mencionado, se trata de acercar al cliente. Un ejemplo podrían ser las ferias virtuales, que permiten a los clientes visitar tiendas virtual en línea desde la comodidad de su hogar, asimismo acceder a conferencias virtuales o educación virtual desde un entorno innovador.

Razones para invertir en el metaverso y el ecommerce

Con el paso del tiempo se espera que el metaverso cree oportunidades de ingresos de gran alcance en múltiples áreas, particularmente para aquellas empresas que desarrollan plataformas virtuales, tiendas online, así como para quienes crean sus componentes.

Las plataformas de comercio electrónico podrían evolucionar de vender productos en sitios web a ofrecer sus productos en centros comerciales virtuales. En un centro comercial virtual, uno podría quedar con amigos, ver y probar digitalmente el producto antes de comprarlo. Se trata de el próximo gran paso del comercio social, luego de que el ecommerce generó $ 4.28  trillones a nivel mundial en 2020 según investigación de Statista.

Si bien pueden pasar varios años para que las experiencias de metaverso inmersivo completamente formadas se vuelvan omnipresentes, están surgiendo oportunidades de inversión en etapas anteriores en múltiples temas, incluidos las redes sociales, los videojuegos, el comercio electrónico y blockchain. La mayor concentración de oportunidad se encuentra en las redes sociales, ecommerce y videojuegos que aprovechan sus grandes bases de usuarios y experiencias para construir las bases del metaverso.


¿Buscas expertos en eCommerce con tecnologías de realidad virtual y aumentada?

Escale su negocio con nuevas innovaciones para comercio electrónico, VEXSOLUCIONES es la mejor opción para usted. Nuestros colaboradores se especializan en el desarrollo de innovaciones eCommerce y están a su alcance para ayudarlo a incrementar sus ventas online. Desarrollamos y sabemos incluir complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio y cómo hacer que funcionen sin problemas para cumplir los objetivos de su empresa.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante virtual. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.