Cuánto cuesta implementar un Software ERP
Cuánto cuesta implementar un Software ERP
24 Octubre, 2016
Mejores plataformas e-commerce gratuitas
Mejores plataformas e-commerce gratuitas
25 Octubre, 2016
Mostrar todos

WooCommerce VS Magento VS Prestashop: ¿Cuál es la mejor plataforma eCommerce?

Woocommerce VS Magento VS Prestashop

Woocommerce VS Magento VS Prestashop

Las empresas que deciden ingresar al mercado del eCommerce, tienen que evaluar un gran número de plataformas que pueden ofrecerles el entorno indicado para armar su tienda online. Al analizar la diferencia entre WooCommerce VS Magento VS Prestashop, tres de las principales que puede encontrar, tenemos que conocer bien los beneficios que ofrece cada una para saber cuál es la mejor elección de acuerdo a las características de su negocio.

Analizando las mejores plataformas eCommerce

Tenemos que empezar diciendo que no existe una mejor que otra. Cada una cuenta con ventajas muy interesantes que pueden adaptarse al tipo de negocio que tu empresa maneje. Sin embargo, es bueno resaltar estas características diferenciales para escoger la que más lo beneficie.

WooCommerce VS Magento VS Prestashop

WooCommerce VS Magento VS Prestashop

WooCommerce

WooCommerce no es una plataforma eCommerce propiamente dicha. Se trata de un plugin para WordPress que provee a tu página de todas las características necesarias para transformarla en una tienda en línea.

Ventajas & Beneficios de WooCommerce

  • Requiere poca inversión al ser un plugin de código abierto al cual puedes agregarle otras extensiones que te ayudarán a tener tu comercio electrónico completo.
  • Cuenta con diferentes medios de pago para que tus clientes cuenten con las opciones que esperan al ingresar a una tienda online.
  • Al formar parte de WordPress, el entorno resulta familiar y es fácil manejar. No tendrá que adaptarse a una plataforma totalmente desconocida que tomará algo de tiempo entender.
  • Puedes descargar plantillas para su diseño y configurarlas a tu antojo.
  • Cuenta con Analytics, herramienta esencial en toda página web.

 

Desventajas de WooCommerce

  • Como no es una plataforma eCommerce como tal, significa que no podrás aplicarla inmediatamente. Tienes que configurarla correctamente para que nada falte y tus clientes no tengan problemas al ingresar.
  • WordPress no fue creado con la idea de crear tiendas en línea. Tu negocio puede crecer hasta cierto punto. Luego, tendrás que migrar a otra plataforma para seguir con tus operaciones.

 

WooCommerce VS Magento VS Prestashop

WooCommerce VS Magento VS Prestashop

Magento

Magento es una de las plataformas más conocidas y más utilizadas en Norteamérica. Tiene diferentes versiones, una de ellas dirigida especialmente para empresas y es de las alternativas más atractivas que hay actualmente.

Ventajas & Beneficios de Magento

  • Tiene infinidad de funciones, tal como debe ser una plataforma eCommerce. Facilita tu labor como administrador para obtener información valiosa, además de opciones para mejorar el funcionamiento de la tienda.
  • Es de código libre también, así que puedes descargarlo gratis (opción Community) y configurarlo a tu gusto y necesidad.
  • Cuenta con un sistema CMS muy completo. Este punto es muy importante dentro de un tienda virtual ya que tiene que manejar todo un catálogo donde debe agregar productos, editar algunos y desactivar otros cuando no estén disponibles.
  • Posee extensiones para mejorarla su capacidad y optimizar la experiencia del usuario al momento de visitar el sitio.

 

 

Desventajas de Magento

  • Para tener una plataforma más completa, es mejor conseguir la versión de pago.
  • Aunque brinda múltiples beneficios, su configuración no es nada sencilla. Es necesario contratar a un programador experto en la plataforma para que la tienda funcione bien. Puede parecer una desventaja, pero el resultado vale la pena.
  • El tiempo de implementación es más largo debido a la configuración. Pero, como mencionamos antes, vale la pena porque el resultado es una tienda de calidad.

 

WooCommerce VS Magento VS Prestashop

WooCommerce VS Magento VS Prestashop

Prestashop

Prestashop también es de código abierto, sus funciones se pueden personalizar y goza de una gran popularidad en Europa siendo la preferida al momento de elegir una plataforma eCommerce.

Ventajas & Beneficios de Prestashop

  • Tiene una interface muy amigable y es una de sus principales ventajas. A diferencia de otros competidores, se han encargado de crear un entorno intuitivo para el administrador.
  • Para los desarrolladores, es realmente fácil de instalar y de personalizar. Puede tener una tienda lista en poco tiempo y con las funciones que necesite.
  • Cuenta con módulos que puedes agregar y que encuentras en su página oficial.
  • Puedes elegir el idioma que desees, una opción muy interesante para las empresas de habla hispana.

 

 

Desventajas de Prestashop

  • Los módulos no son gratuitos y tienen un costo que eleva la inversión.
  • Este tipo de plataforma fue creada para pequeñas y medianas empresas. Es posible adaptarla para compañías grandes, pero requiere de mayor esfuerzo a un costo más alto.
  • No cuenta con un equipo de soporte técnico, algo esencial cuando surgen problemas.

 

Qué plataforma elegir para su empresa

Ya habiendo analizado todos estos puntos, podemos concluir que cada una es buena dentro de su nicho. En el caso de WooCommerce, podemos apreciar que es una solución rápida para negocios pequeños que recién están empezando en el mercado online. Por otro lado, Prestashop es muy buena alternativa también si es que nuestro objetivo es el crecimiento a corto plazo. Y, terminando, Magento es la opción indicada para pensar en grande. Requiere de una buena inversión que regresará con el paso del tiempo al resultar una plataforma efectiva para el comercio electrónico.

Para obtener más información sobre las cuál es la mejor elección entre estas plataformas, puede comunicarse con nosotros y, juntos, analizaremos todas las necesidades de su empresa para encontrar la solución adecuada para usted.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.