realidad_aumentada_en_el_ecommerce
La Realidad Aumentada en el E-Commerce / Comercio Electrónico
3 julio, 2018
Conoce IBM WebSphere Commerce: ideal para tu negocio
Conoce IBM WebSphere Commerce Corporativo: ideal para tu negocio
3 julio, 2018
Mostrar todos

Wix E-Commerce: Una alternativa para tu tienda online

Wix E-Commerce - Una alternativa para tu tienda online

Gracias a sus campañas agresivas, Wix se ha hecho muy conocido en los últimos años y es un gran sitio para crear web con un simple drag and drop. Cuenta con plantillas y no necesitas habilidades avanzadas de HTML para iniciar. Además, tiene la opción Wix E-Commerce, una excelente alternativa para los que quieren crear una tienda virtual rápidamente. Ya alberga más de 10 millones de sitios web y es uno de los más grandes competidores en el mercado actualmente.

Beneficios que brinda Wix E-Commerce

Lo más importante que debemos conocer antes de adentrarnos a una plataforma E-Commerce como Wix son los beneficios que tiene por ofrecer. Es por ello que hemos seleccionado los más relevantes que tomamos en cuenta antes de crear nuestra propia tienda virtual.

Wix cuenta con diversas plantillas para tipos de negocios

Wix cuenta con diversas plantillas para tipos de negocios

Excelentes plantillas

Algo que facilita el trabajo al crear un sitio web es contar con plantillas y Wix E-Commerce lo tiene. Sus diseños son muy impresionantes y cuenta con distintas versiones dependiendo del tipo de negocio que manejes. Definitivamente, un punto fuerte a considerar.

Es una plataforma flexible

Wix no es la única plataforma que ofrece un website builder, pero es una de las que te brinda más flexibilidad para crear tu sitio web. Puedes mover todos los elementos como desees para que la página quede tal cual la visualizaste.

Permite animaciones

Una de las ventajas de Wix E-Commerce es que permite animar los textos y el resto de elementos de tu website. Esto le entrega un efecto visual más atractivo si sabes usarlo de manera mesurada. Siempre hay que recordar que la saturación puede alejar a los visitantes, así que hay que utilizarlo sabiamente.

Wix Apps para E-Commerce

Wix Apps para E-Commerce

Apps para E-Commerce

Aquí es donde brilla Wix E-Commerce: sus apps. Cuentas con herramientas para newsletter, chats, booking, transacciones, entre otras que hacen más sencillo implementar una tienda virtual en poco tiempo. La mayoría están desarrolladas por otras empresas, pero se adaptan muy bien a la plataforma de Wix.

Pasarelas de pago

Las pasarelas no pueden faltar si vamos a crear una tienda E-Commerce. Wix no tiene numerosas opciones, pero cuenta con propuestas muy atractivas como PayPal, Stripe, Square, Wirecard, Braintree, PagSeguro, MercadoPago, Authorize.net, entre otras. Cada una tiene sus propias comisiones, pero entregan seguridad ante cada transacción.

Generar cupones de descuento

Si vamos a manejar una tienda, vamos a tener ofertas para nuestros clientes. Wix es consciente de ello y te da la libertad de generar estos cupones para tus clientes más leales o para atraer nuevos consumidores a tu negocio. Todo esto es de forma gratuita y no tendrás que invertir más para aplicarlo.

Herramientas SEO

Algo que tampoco puede estar ausente en nuestra tienda es la posibilidad de optimizarla para el posicionamiento en buscadores. Wix cumple con mucha eficiencia esta labor y entrega sistemas automáticos para generar metadata que podemos modificar a nuestro antojo. Su sistema informa a los buscadores cada vez que creamos nuevo contenido, algo que nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento.

Asistente inteligente

Tiene un asistente inteligente que te ayuda a crear la tienda. Solo está disponible para cierto tipo de proyectos y te conecta automáticamente con tus redes sociales, genera formularios de contacto para que elijas el que más creas conveniente de acuerdo a tu público objetivo dándote la libertad de cambiarlos si ninguno te parece el adecuado. La flexibilidad es una de sus principales ventajas para ganar el amor de sus clientes.

Respaldo de seguridad

Algo realmente importante para todo sitio web es que cuente con un respaldo en caso de ataques o cualquier problema técnico que se presente. Wix realiza respaldos automáticamente para que puedas restaurar la página a su estado normal en cualquier momento. Es un excelente beneficio para no perder información valiosa.

Velocidad

Tiene buenos servidores lo que permite que los sitios carguen rápidamente, aspecto muy importante cuando se habla de páginas web. Cuando un sitio tarda mucho en aparecer en pantalla, el usuario se aburre y tiende a ir a otro lugar para conseguir lo mismo.

Libre de publicidad

Esta ventaja solo la puedes utilizar si eres un usuario de pago. Es un privilegio que le da a los clientes que están pensando ingresar al mundo virtual de forma seria y que requieren de una página que no cuente con ads de otros sitios que puedan desprestigiar el valor de su marca.

Soporte técnico

Al ser una plataforma que te brinda todo en un solo sitio, tiene la desventaja de que no puedes solucionar un problema por ti mismo y conocer cuál ha sido la raíz de este. Sin embargo, ellos brindan soporte técnico para darte la asistencia que necesitas en esos casos. Tiene un tiempo de respuesta muy rápido y, como son ellos mismos los dueños de la plataforma, pueden solucionarlo en un periodo muy corto.

Wix E-Commerce permite manejar un gran número de productos

Wix E-Commerce permite manejar un gran número de productos

Por qué elegir Wix E-Commerce

Ya conociendo todos los beneficios, podemos decir que es una excelente opción para crear una tienda online. Wix E-Commerce es una opción a considerar para tiendas en línea por ser visualmente muy atractiva. Tiene plantillas diseñadas adecuadamente para que la experiencia de usuario sea muy agradable. Están optimizadas para dispositivos móviles y se pueden repotenciar con las apps que poseen.

Cuenta con una estructura muy sólida, puedes modificar su apariencia a tu gusto de acuerdo a la personalidad de tu marca. Además, está disponible en varios idiomas para que tu página de compras en línea esté dirigida a todo tipo de público.

Otro punto importante es que dejas de preocuparte por temas de seguridad. Wix se actualiza solo y su respaldo automático es de gran utilidad ante cualquier eventualidad.

En relación a precios, tiene cuentas gratuitas que permite crear sitios rápidamente y con mucha facilidad, pero se mantienen gracias a los ads y no brinda un dominio personal como las páginas más serias. Las otras opciones van desde 5 dólares mensuales para conectar tu propio dominio (adquirido en otro lugar) o la versión E-Commerce que está desde 17 dólares y permite subir un número ilimitado de productos al catálogo.

Wix E-Commerce es una excelente alternativa para crear tiendas virtuales rápidamente. Los pagos se realizan de forma mensual y, si deseas migrar a otra plataforma, tan solo debes cancelar tu suscripción y listo. Sin duda, es una opción si queremos empezar con nuestro negocio de forma inmediata y con un aspecto muy profesional.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.