Características del ecommerce o Comercio Electrónico
Características del ecommerce ó Comercio Electrónico
25 noviembre, 2017
Plataformas educativas virtuales para colegios
E-Learning para Colegios
26 diciembre, 2017
Mostrar todos
Ventajas y Desventajas de una tienda en línea

Ventajas y Desventajas de una tienda online

El crecimiento del comercio electrónico ha desatado millones de iniciativas empresariales y abierto un mercado de dimensiones globales que ha logrado aumentar las ventas de forma impresionante. Reducidos los riesgos de seguridad en las transacciones comerciales, la confianza para hacer compras y ventas sobre la red se ha incrementado exponencialmente. En lo que sigue señalamos algunas ventajas claves en el ecommerce y las tiendas online, así como desventajas del sistema.

Ventajas de una tienda virtual

El ecommerce está cambiando la manera de hacer negocios, sus ventajas abren cada vez más mercados y potencian iniciativas empresariales a niveles que nadie podía imaginar hace pocos años.

Ventajas y Desventajas de una tienda virtual

Ventajas y Desventajas de una tienda virtual

Una tienda online reduce costos

El ecommerce no requiere una infraestructura de las dimensiones de una tienda física lo que permite de entrada un ahorro en la inversión y mantenimiento a la hora de instalar una tienda virtual.

El ecommerce aumenta las ventas

Un gran avance  del comercio electrónico es que las operaciones prescinden totalmente del dinero en efectivo, todas las transacciones en las tiendas online, por muy grandes que sean, se hacen vía electrónica desde los dispositivos que usan los usuarios, lo que reduce los riesgos de manejar dinero físicamente y se gana en rapidez y eficiencia. Y, es un sistema que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, lo que aumenta considerablemente las ventas.

La tienda online evita el desplazamiento

Los clientes pueden comprar, literalmente, desde cualquier lugar sin tener que desplazarse a la tienda, los dispositivos móviles que ahora están en manos de millones permiten hacer compras en cualquier momento y desde cualquier ubicación, lo que produce un ahorro de tiempo enorme. Habría que pensar en cuánto beneficio resulta para el tráfico de vehículos y personas el ecommerce en nuestros países ya de por sí congestionados en sus vías de transporte.

Ventajas y Desventajas de una tienda en línea

Ventajas y Desventajas de una tienda online

Agilización de las compras usando el ecommerce

Una tienda virtual permite, gracias a la configuración de su sitio web, que el cliente tenga a mano todo el catálogo de la tienda online , el inventario, el detalle del producto que desea comprar y un sistema de compra automatizado fácil de usar.

Difusión rápida de la información en el comercio electrónico

Las ofertas, promociones, llegada de nuevos artículos y otras informaciones relevantes para el comprador son divulgadas muy fácilmente a través de la tienda virtual. 

No hay que hacer colas para comprar en el comercio online

Otra ventaja del ecommerce es que las tiendas online no requieren las colas que solemos ver en los establecimientos físicos, las compras pueden realizarse desde la comodidad del hogar, el centro de trabajo o hasta en la calle, sin pasar por tiempos perdidos en las colas.

La venta en Internet permite compra inmediata de productos digitales

Libros digitales, software, música, películas y otros productos digitales de descarga están en manos de comprador inmediatamente.


Desventajas de una tienda virtual

Si bien las cifras sostienen la tesis de una tendencia claramente creciente del comercio electrónico, implementar un negocio exitoso en internet no es una carretera libre de obstáculos y sí más bien un espacio que pone a prueba la perseverancia de los emprendedores y su olfato para sortear los inconvenientes.

Ventajas y Desventajas de una tienda virtual

Ventajas y Desventajas de una tienda online

El mundo de las tiendas virtuales es enorme

El ser parte de la red mundial, hace que así como crece el mercado para una tienda online, también crece en la misma proporción la competencia por lo que el trabajo de conseguir a los compradores y mantenerlos se vuelve un arte que hay que desarrollar diariamente. La perseverancia y la búsqueda de calidad se vuelven aquí virtudes indispensables.

A la tienda online le falta el contacto humano

El ecommerce se basa en una plataforma electrónica, y en las tiendas virtuales los clientes interactúan sin personas de carne y hueso de por medio, no hay la relación con el vendedor que sí está presente en las tiendas físicas.

Necesidad de conectarse a internet

Para hacer nuestras compras via una tienda virtual  se necesita de un dispositivo con conexión a Internet. Aún cuando el número de usuarios de Internet es creciente, todavía existen personas que no cuentan con una conexión.

Problemas de seguridad en las tiendas virtuales

Existen aún, niveles de preocupación por la seguridad de los datos que comparten los clientes en las operaciones de ecommerce, las empresas necesitan garantizar la seguridad de esos datos recurriendo a certificaciones de seguridad, que han resultado bastante eficientes mejorando radicalmente la seguridad en las compras a través de tiendas online.

Es necesario tomar en cuenta el giro del negocio a la hora de decidirse por emprender en el comercio electrónico, pues no todos se adaptan al mundo digital, ya que dependen de diversos factores como las visitas a la tienda o la tasa de conversión, entre otros. Sin embargo, la tecnología bien encauzada ofrece un mar de bondades que pueden ser aprovechados para impulsar cualquier plan o estrategia.

Tiempo de espera en una operación de ecommerce

Salvo en los artículos digitales, la entrega de los productos adquiridos no es inmediata, tenemos que esperar un tiempo a que se produzca la entrega.

Lo cierto es que más allá de todo, las ventajas han resultado mayores que las desventajas en el mundo del ecommerce, por eso es cada vez mayor el número de operaciones comerciales vía tiendas online o tiendas virtuales, abriendo posibilidades inconmesurables para los emprendimientos económicos en la nube.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.