Las mejores plataformas para crear tu marketplace
Las mejores plataformas para crear tu marketplace.
28 noviembre, 2018
Sitios y ejemplos de marketplace
Sitios y ejemplos de marketplace
28 noviembre, 2018
Mostrar todos

Ventajas y beneficios de utilizar un marketplace

Ventajas y beneficios de utilizar un marketplace

Ventajas y beneficios de utilizar un marketplace

El ecommerce es muy amplio. Tanto así, que encontramos distintos tipos de comercios electrónicos. Hoy vamos a hablar acerca de la modalidad de ecommerce de marketplace. Se trata de un sitio en el que muchos vendedores se registran para ofrecer sus productos y servicios ante la creciente audiencia de dicho marketplace. Y esto precisamente es una de sus grandes ventajas. Hoy te traemos las ventajas y beneficios de utilizar un marketplace.

Pero antes de comenzar, vamos a definir primero qué es un marketplace para que quede claro.

¿Qué es un marketplace?

Un marketplace es una tienda en la que están muchas tiendas. Esa sería la definición más concreta. Se trata de un sitio web en el que vendedores se registran para ofrecer sus productos a los visitantes de dicho sitio. Es así como un centro comercial. El centro comercial vendría siendo el marketplace y las tiendas vendrían siendo los vendedores.

La traducción literal al castellano es mercado. Y es precisamente eso. Un mercado. Un sitio en el que muchos vendedores van a vender. El marketplace que estamos definiendo hoy se le llama también emarketplace, marketplace electrónico o en línea, por estar “ubicado” en internet.

Ahora sí, vamos a pasar a las ventajas y beneficios de utilizar un marketplace.

Ventajas y beneficios de utilizar un marketplace.

Aquí hay que dividirlo entre las ventajas de los vendedores, las de los compradores y las de los dueños de las marketplace. Como pueden ver, hay ventajas para todos.

Ventajas y beneficios de vender en un marketplace.

Acceso a un gran público.

Normalmente los marketplaces cuentan con un público constante y creciente. Esto quiere decir que dicho público estará a tu disposición una vez entres como vendedor. Esto es una gran ventaja porque resulta un poco difícil crecer como ecommerce independiente en los tiempos que corren.

Canal de ventas adicional.

En caso que tengas una tienda física, expandirte al ecommerce te ayudará a aumentar las ventas generadas en tu negocio.

Te ahorras la creación y el mantenimiento que acarrea tener una tienda online.

Si tienes una tienda online propia eres tú quien va a acarrear con los gastos de la creación y mantenimiento, entre otras cosas más. Todo eso te lo ahorras con el marketplace. Solo te registras, y que ellos se encarguen del mantenimiento de la plataforma.

Mayor credibilidad de tu marca.

Normalmente los marketplaces tienen sistemas de puntuaciones. Esto ayuda bastante, y más cuando apenas se está comenzando con la marca. Una vez ganado el público, se puede hacer la transición a una tienda ecommerce independiente con mayor facilidad.

Mejor posicionamiento en buscadores.

Los marketplaces invierten mucho dinero en publicidad y en posicionamiento SEO. De esta manera tu marca podrá tener más exposición y de esa manera ser encontrada con mayor facilidad que comenzando con una ecommerce independiente.

Ventajas y beneficios de comprar en un marketplace.

Todo al alcance de tu ratón.

Una ventaja bastante importante para los compradores es que se tienen muchos productos en un solo lugar. Esto agiliza mucho la compra, porque al estar todos los productos en un mismo lugar se puede hacer una rápida y fácil comparación de precios y características.

Más opiniones de los productos.

Al haber más volumen de tráfico que en una tienda ecommerce individual, suelen tener muchas más opiniones de productos. Esto ayuda a tomar una mejor decisión en lo que respecta a la compra.

Precios más competitivos.

Debido a que los vendedores tienen a su competencia justo al lado, tienen que competir con los precios para tener más posibilidad de venta. Esto obviamente favorece a los usuarios porque encuentran precios más accesibles.

Envíos más rápidos y accesibles.

Los marketplaces suelen tener acuerdos con paqueterías, dando como resultado que los envíos sean desde más rápidos hasta más baratos que en una ecommerce independiente.

Ventajas y beneficios de crear un marketplace.

Ingresos recurrentes.

Esta es la principal. Esto es tener una tienda inmensa pero sin productos. Es hacer que los vendedores vendan por ti.

Es un negocio sustentable en el tiempo.

Ya está más que probado que este modelo de negocio es bastante sustentable en el tiempo. Y no solo eso, sino que también crece a ritmos increíbles.

Hay mucha demanda de marketplaces.

Esto no es una ventaja si lo ves simplemente de reojo. Pero es una ventaja de este modelo sobre los demás que exista una demanda increíble de marketplaces, porque eso haría que crezca muy rápido en comparación a otros negocios.

Y estas fueron todas las ventajas y beneficios de utilizar un marketplace. Seguro que me faltó alguna, pero espero que con eso ya tengan una idea del potencial que tiene este tipo de plataforma ecommerce.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.