Cómo vender en Facebook
Cómo vender online en Facebook
13 Noviembre, 2016
Mejores plataformas E-Learning
Mejores plataformas E-Learning
13 Noviembre, 2016
Mostrar todos

Aprende cómo montar una Tienda Online en un día con Shopify

Aprende cómo montar una Tienda Online en un día

Aprende cómo montar una Tienda Online en un día

Existen personas que desean ingresar al mundo del negocio electrónico de inmediato, que por arte de magia se pueda elaborar una tienda virtual y a vender todos sus productos en el acto. Sin embargo, los expertos te dirán que esto es imposible y que este es un trabajo que requiere horas y horas de inversión de tiempo, además de dinero.

Cuando nos dan una recomendación, no están tan equivocados. Las grandes tiendas han tenido que invertir mucho esfuerzo para llegar donde están y no abrieron de la noche a la mañana. Pero, hay alternativas muy buenas para comenzar entrar en este terreno.

Antes de aprende cómo montar una tienda online en un día, tenemos que dejar claro que no será una tarea fácil. Hay que enfocarse bien en el objetivo para obtener un espacio decente donde las personas puedan comprar en línea con total comodidad, pero trataremos de abarcar todo lo necesario para que este no sea un problema para ti.

Pasos a seguir para montar una tienda online en un día

Para empezar, debemos decirte que tendrás que realizar una inversión monetaria necesariamente y es que existen espacios como los que ofrece Shopify que cobran a cada empresa para obtener su tienda online totalmente funcional. La inversión no será mucha y es ideal para mover una cantidad moderada de productos.

 

Aprende cómo montar una Tienda Online en un día

Aprende cómo montar una Tienda Online en un día

Registrándote en una plataforma eCommerce

Este vendría a ser el primer paso a seguir. El registro es realmente fácil, es como crear cualquier cuenta y te brindará acceso a muchas herramientas de gran utilidad como son las pasarelas de pago, un dominio y establecer todas las secciones que serán necesarias para tener una tienda en línea profesional.

Te aconsejamos que escojas un nombre llamativo, fácil de recordar y que inviertas en publicidad luego de haber creado tu tienda porque será la mejor forma para darte a conocer.

Diseño de la página

Cuando nos ponemos en el lugar del usuario y estamos buscando productos para comprar online, queremos llegar a una página que sea fácil de navegar, que encontremos todo lo que pensamos adquirir realizando pocos clicks y que no resulte un proceso tedioso. Para buena fortuna de nosotros, este tipo de plataformas eCommerce proveen de plantillas ya desarrolladas y que se han concentrado en estos puntos para que la usabilidad del sitio sea realmente cómoda para los usuarios.

No todas las plantillas son iguales. Una tienda dedicada a moda no es igual que una tienda de electrodomésticos o de tecnología. Los productos requieren de otro tipo de exposición. Es bueno definir nuestro rubro antes de escoger una para tener una idea clara de lo que queremos conseguir por parte de las personas cuando ingresen al sitio web.

 

 

Aprende cómo montar una Tienda Online en un día

Aprende cómo montar una Tienda Online en un día

Secciones de la tienda

Aunque la creación de categorías es importante, también es relevante que creemos unas secciones especiales donde nos presentemos al público. Como toda página web, una parte que hable de nosotros brindará más confianza para que realicen sus compras.

Asimismo, no te olvides de las políticas de tu empresa para que todo quede claro para el cliente. Esto entrega protección al consumidor y a la empresa, así ellos sabrán por qué tipo de servicio están pagando y conocerán las acciones que deben tomar para presentar algún reclamo frente a cualquier eventualidad que se presente.

Configuración de la tienda

Es importante que establezcas las pasarelas de pago que vas a utilizar. Siendo un cliente, esperas encontrar distintos métodos para adquirir tu producto, además de tener claro cómo es que te enviarán el producto. Procura que esta parte esté perfectamente configurada.

De la misma manera, procura activar el registro de usuarios para tener información vital sobre ellos como su nombre, dirección, un correo electrónico y un teléfono para contactarlos en caso se presente algún problema.

La creación de los productos

Ya estamos casi listos, pero no podemos comenzar a vender en línea si no tenemos productos en nuestro catálogo. Aquí podemos apreciar otra ventaja que brindan este tipo de servicios. Su CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es realmente bueno y puedes crear todo tipo de productos describiendo correctamente los beneficios de cada uno.

Te aconsejamos que comiences ofreciendo los productos principales que quieres mover. Como deseamos tener la tienda online lista en un solo día, subir un catálogo demasiado amplio puede tomarnos mucho tiempo. Sin embargo, empezando por lo más importante nos puede dar más plazo para tener ofertas interesantes que también les pueden interesar a los usuarios.

Recomendaciones para montar tu tienda online

Ya estamos prácticamente listos para comenzar con las ventas online. Sin embargo, no podemos esperar ser un Amazon repentinamente. Este método está pensado exclusivamente para los negocios más pequeños que desean incursionar en eCommerce lo más pronto posible. Te daremos algunos consejos que serán de gran ayuda para ti:

  • Guíate de las categorías de la competencia. No te decimos que tengas todos los productos que otros negocios electrónicos tienen, pero es preferible que las categorías sean similares para que el usuario sepa encontrar rápido lo que está buscando. Sino, podemos perder una compra potencial.
  • Realiza ventas en línea de productos de bajo costo. Como se trata de una tienda en línea completamente nueva, el consumidor no quiere arriesgarse mucho y prefiere probar con cosas pequeñas que no impliquen un gran gasto para él. Es una buena forma para ganarse la confianza de los clientes.
  • Si no cuentas con productos, utiliza el servicio de dropshipping. Tienes que juntarte con buenos proveedores que puedan cumplir con los tiempos de entrega que estás prometiendo. Esto elimina la necesidad de tener un stock en tu propio almacén y actúas como un intermediario que se encarga de atender al público.

Por último, te recomendamos no conformarte con aprender cómo montar una tienda online en un día. La idea es que tu negocio crezca y se transforme en uno de los referentes en ventas online. Siempre es bueno aliarte con expertos y existen empresas con la experiencia necesaria para ofrecer este tipo de soluciones.

Para más información, puedes contactarte con nosotros y encontrar alternativas que favorecerán a tu tienda en línea.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.