Dropshipping en E-Commerce
El Dropshipping en el Comercio Electrónico ó E-commerce
28 febrero, 2018
La Realidad Virtual en la Industria
La Realidad Virtual en la Industria
1 marzo, 2018
Mostrar todos

Tendencias del Comercio Electrónico ó E-Commerce para el 2018

Tendencias del Comercio Electrónico ó E-Commerce para el 2018

Tendencias del Comercio Electrónico ó E-Commerce para el 2018

Te contamos las Tendencias de el comercio electrónico ó ecommerce para este 2018. Solo en EE.UU el ecommerce representa un 10% de las ventas minoristas y se espera que crezca un 15% cada año. Además, el 11% de compradores en línea lo hace a través de su Smartphone semanalmente. Incluso, el 39% dice utilizar las redes sociales para inspirar sus compras. Todos estos datos nos indican las tendencias e-commerce para el 2018 que debemos seguir si queremos mantenernos en la cresta de la ola e ir de la mano del crecimiento progresivo de esta industria.

Lo que se viene en e-commerce para el 2018

Para este nuevo año, existen algunas tendencias que se van a seguir de acuerdo a los gustos de los consumidores y lo que exigen de las tiendas online al momento de comprar. Es el momento indicado para actualizar nuestras estrategias y adaptarnos a los nuevos clientes que estarán a la espera de recibir la mejor experiencia de compra al hacer sus pedidos online.

Inteligencia Artificial / Machine Learning

La inteligencia Artificial o Machine Learning ha llegado a diversas plataformas con fuerza y el comercio electrónico no es la excepción, la AI le permitirá a los comerciantes ofrecer nuevas experiencias en las plataformas de comercio electrónico, como por ejemplo: un usuario podrá recibir sugerencias inteligentes basadas en sus últimas compras, calificaciones de los productos que compró, sus intereses.  También el machine learning le permitirá a los compradores encontrar productos basado en una imagen.

Biometría

Los comercios electrónicos modernos le permitirán a sus usuarios buscar productos utilizando la voz.

Automatización

No cabe duda que la automatización es la forma correcta para escalar tu negocio. Ahora, esto puede ser llevado también a las redes sociales con automatizaciones de procesos simples que ayuden a conseguir ventas. Una de ellas es brindar información a los usuarios que están interesados en algún producto en específico. Es muy fácil de conseguir gracias a los chatbots y es una práctica que muchas empresas, no solo de e-commerce, están utilizando para mejorar su atención al cliente.

Facturación Electrónica

La Facturación Electrónica se ha vuelto parte indispensable de los comercios electrónicos que desean tener la contabilidad en modo automático.

Animaciones

Uno de los diseñadores de producto de Etsy, Catt Small, predice que la animación entrará con fuerza al mundo del e-commerce por ser una herramienta muy atractiva para las personas que impresiona a simple vista.

Además, es una excelente forma de llamar la atención de los usuarios hacia ciertos aspectos del producto indicando todos beneficios para convencerlos de realizar una compra. Etsy ya utiliza este tipo de herramienta con imágenes en movimiento en sus correos transmitiendo una experiencia más viva a toda persona que ingrese y se encuentre suscrita a su sitio web.

Mayor calidad de fotos y videos

Esto es algo que ya conocemos todos. La fotografía de alta calidad es un excelente atributo dentro de nuestra tienda online para incentivar una compra. Este aspecto se puede explotar mucho más. Ahora, gracias a las fotografías de 360 grados, podemos agregar imágenes de modelos utilizando el producto brindando mayor confianza al usuario para decidir su compra.

Otra alternativa es agregar GIFs animados que tengan las ventajas de cada producto. Lo mismo va para los videos donde podemos añadir sonido y un locutor que facilite la comunicación del mensaje.

Asimismo, es recomendable contar con fotos originales y no utilizar las mismas fotos que encontramos en cualquier otro sitio. Tan solo le quitan credibilidad a nuestra página web siendo una más del montón.

Las compras sociales serán tendencia en el comercio electrónico para el 2018

Las compras sociales serán tendencia en el comercio electrónico para el 2018

Compras sociales

Un lugar que los usuarios visitan frecuentemente son las redes sociales. Actualmente, podemos ver que Facebook ha implementado su Marketplace para que cada persona que forma parte de su comunidad pueda vender lo que desea. Esta tendencia e-commerce seguirá creciendo este año y existen plataformas como Instagram y Pinterest que pueden aprovechar muy bien este nuevo nicho de mercado.

Al ser de contenido visual exclusivamente, se presentan como la oportunidad perfecta para que las tiendas virtuales las utilicen de vitrina para la venta de sus productos en línea. Ya lo podemos apreciar en las historias de Instagram donde contamos con botones para acceder a más información. La tarea de todos los retailers será minimizar este proceso para facilitar las compras y que los usuarios puedan adquirir un producto solo por impulso.

Compras a través de dispositivos móviles (Web Mobile, Apps)

Entre las predicciones e-commerce para este nuevo año, está el incremento de usuarios realizando compras a través de dispositivos móviles. Ya se ha mencionado anteriormente y el 2018 reforzará más esta forma de compra ya que es fácil de acceder y las personas están utilizando sus smartphones cada vez más para realizar tareas cotidianas como revisar su estado de cuenta o hacer pagos rápidamente de sus servicios.

El desafío para los retailers se encontrará en crear una web movil y apps especialmente para compras online que pueda complacer al usuario al 100% para que comprar sea una experiencia grata para ellos desde sus dispositivos móviles.

Un checkout más corto

Cuando el proceso de compra es corto, el comprador se siente más cómodo ingresando a una tienda online. En cambio, cuando toma demasiado tiempo ingresar todos los datos para concretar una compra, se quedan a medio camino y es una venta que perdemos como vendedores en línea.

Gracias a los nuevos métodos de pago que están apareciendo, los formularios tradicionales se están omitiendo. La idea es que, con tan solo un click, el usuario pueda adquirir el producto que desee. El checkout debe ser simple, intuitivo y fácil de utilizar el usuario para que regrese otro día a seguir comprando en nuestra tienda.

Amazon, el gigante del e-commerce, ya cuenta con esta opción. 1-Click Ordering hace de la experiencia de compra algo mucho más gratificante.

Incremento del B2B

Los esfuerzos de todo negocio de e-commerce están enfocados más al consumidor final. Sin embargo, existe cierta tendencia por parte de otras empresas de realizar sus compras a través de internet ya que es un medio de fácil acceso que automatiza los procesos.

Uno de los más grandes ejemplos que encontramos es Alibaba, quienes ofrecen sus productos al por mayor desde su sitio web y han tenido un rotundo éxito recibiendo órdenes de todas partes del mundo.

Este mismo modelo de negocio es el que comenzará a crecer este año siendo un gran desafío para los expertos en UX ya que tendrán que adaptar las plataformas para que cada uno de los compradores y vendedores puedan negociar montos que favorezcan a ambos.

La omnicanalidad será importante para las tiendas online este año

La omnicanalidad será importante para las tiendas online este año

Omnicanalidad

Muchas veces, no se brinda la atención adecuada a través de canales en línea cuando un cliente tiene un problema con una compra hecha de forma física. Generalmente, se suele derivar a la tienda física donde se adquirió el producto para darle solución a esta situación. Esta es la forma perfecta para generarle un malestar al cliente y que decida realizar sus compras en otro lado.

La omnicanalidad es algo exigido por todas las personas ya que desean el mismo trato y la solución a sus problemas de forma inmediata. Las tiendas físicas deben estar vinculadas a las tiendas virtuales online. Por ejemplo, el usuario debe tener la facilidad de reservar un producto en línea y acercarse a la tienda para observarlo detenidamente y convencerse de realizar la compra.

Los medios digitales no deben representar una competencia con los métodos tradicionales para una tienda, solo deben ser complementos que ayuden a llevar una experiencia de compra única al usuario y de acercar más a los compradores con los productos.

Mayores opciones de entrega

Los consumidores son más exigentes cada año y una de las tendencias e-commerce para este 2018 es que los sistemas de entrega mejoren considerablemente. Las personas ya no quieren esperar 1 día para disfrutar de su producto. Prefieren recibirlo el mismo día que lo pidieron. Estarán a la espera de una tienda que ofrezca esta opción y se volverá una necesidad realizar alianzas con empresas dedicadas al envío de todo tipo de paquetes que sean capaces de cumplir con los tiempos de entrega esperados por el cliente.

Diseño minimalista. Flat Design.

Tenemos que ser conscientes de que estamos creando una web para el usuario y no para nuestro beneficio. A veces, menos es más y tener un diseño minimalista puede ayudarnos a conseguirlo. El contenido de calidad es lo que toda persona está buscando antes que ver algo realmente llamativo a la vista.

Esto no quiere decir que no debemos usar un diseño llamativo, claro que podemos. Solo tenemos que hacerlo de manera prudente y que cumpla un propósito. Cada elemento en nuestro sitio debe tener una razón de ser y que complemente todo lo que estamos mostrando. Su combinación hará que el usuario viva una experiencia única.

Rendimiento de la web

Como explicamos anteriormente, la experiencia de usuario es muy importante y cada vez más exigente. Aunque imperceptible para el usuario, una diferencia de carga de 200 milisegundos puede ser un factor influyente en su decisión para visitar una página en lugar de otra.

Con el crecimiento de un negocio, muchas páginas dejan de lado el rendimiento del sitio o están saturadas de productos que la carga se vuelve lenta y la experiencia se vuelve tediosa. A nadie le gusta esperar y siempre debe ir de la mano para seguir a la vanguardia del e-commerce.

Diversidad

Esto está más enfocado a la industria de la moda. Ya ha sido una tendencia que hemos percibido en años anteriores, pero se reforzará más este 2018. No todos somos talla cero, altos o tenemos la misma tez. Nuestras complexiones son distintas y muchos clientes aprecian ver modelos de todo tipo para identificarse y saber cómo luciría cierta prenda en ellos.

Lo mismo aplica para maquillaje donde las muestras de colores en distintos tonos de piel pueden marcar la diferencia y la preferencia de un cliente.

Grandes marcas ya están aplicando estas estrategias con mucho éxito y se prevé que otras marcas sigan con esta tendencia.

De la mano del Big Data

El Big Data llegó para transformar todo, y el ecommerce tiene én él un aliado potente. Cada compra online es una mina de datos que debe servir para reajustar nuestra tienda virtual, optimizar nuestra estrategia y mejorar toda nuestra logística.
Con el Bigdata podemos construir perfiles de usuarios, uno por uno, predecir demandas, optimizar precios y personalizar totalmente la experiencia de nuestro comprador online.

Mensajería y chatbots

Ponerse en contacto con el comprador será una necesidad impostergable en el 2018, el uso de chatbots se incrementará, cada vez serán más comunes y populares,  entregando al cliente un servicio personalizado y permitiendo a tu tienda virtual personalizar el marketing, enviar sugerencias de compras y asistencia al cliente.

Mejoran los tiempos de entrega en el Delivery

La logística se hace cada vez más sólida en el ecommerce, la tendencia es a reducir los tiempos de entrega al máximo, hacer el seguimiento en tiempo real de la mercadería para avisar al cliente a qué hora la recibirá y dar también la posibilidad de que nuestro cliente lo recoja de algún lugar si así le conviene, así las ventas por internet se hacen cada vez más amigables.

Adaptando nuestro negocio a las tendencias del comercio electrónico

Antes de adaptar todas las tendencias e-commerce para el 2018 que hemos mencionados, tenemos que analizar si realmente le convienen a nuestro tipo de negocio. Probablemente, solo necesitemos algunas para seguir cautivando a nuestros clientes. La mejor recomendación es observar al número uno en nuestra categoría y ver cómo es que sigue creciendo para seguir sus pasos y mejorar en los puntos débiles que tengan. Y, si nosotros somos el número uno, pues podemos experimentar y realizar algunas pruebas para conocer si trae resultados positivos para nuestra tienda online.


Si ya decidiste ser parte del mundo del Ecommerce y ampliar tus ventas a través de la web y apps móviles, en VexSoluciones estamos para colaborar con tu proyecto y hacer contigo el proceso de creación exitosa de tu negocio online ecommerce, contáctanos y empieza ahora a vender como los grandes por Internet.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.