Qué es Outsourcing de TI
Qué es Outsourcing de TI
5 Noviembre, 2016
Ventajas de desarrollar apps para su empresa
Ventajas de desarrollar apps móviles para su empresa
6 Noviembre, 2016
Mostrar todos

Shopify VS WooCommerce

Shopify VS WooCommerce

Ambas plataformas están dentro de las alternativas contempladas por las empresas cuando desean incursionar en eCommerce y no es para menos. Ambas opciones se presentan como buenas alternativas si queremos abrir una tienda online, sobre todo por las funciones que proporcionan a los administradores para manejar bien el negocio. Para conocer las diferencias entre Shopify VS WooCommerce, es necesario que estudiemos un poco lo que tiene que ofrecer cada una.

Análisis de Shopify y WooCommerce

Cuando se trata de decir qué plataforma eCommerce es mejor que otra, resulta bien difícil tomar la decisión porque todas cuentan con ventajas. La pregunta correcta sería cuál es la que se adapta mejor a nuestro modelo de negocio y es por esa razón que se recomienda analizar sus principales características.

Shopify

Shopify es una empresa que se encuentra en crecimiento gracias a la calidad de servicio que brindan. Esta plataforma que ofrece opciones interesantes a sus clientes, con diferentes planes de acuerdo a los objetivos que tengas.

Shopify VS WooCommerce

Shopify VS WooCommerce

Conociendo las ventajas de Shopify

  • Tiene alternativas tan sencillas de aplicar que, incluso, no es necesario de un programador en alguna de ellas. Si bien logras armar una tienda online simple, resulta de gran utilidad para los pequeños negocios.
  • Se implementa de forma rápida. Como mencionamos antes, hay distintos planes y algunos permiten que crees una tienda en cuestión de horas.
  • Medios de pago para cualquier país. Esto abre las puertas de todo negocio online que no desea limitarse a un solo país. Puedes ampliar tus horizontes y recibir pedidos internacionales, siempre y cuando cuentes con un sistema de entrega eficiente.
  • Posee un CMS fácil de utilizar. Organizar tu catálogo resultará realmente fácil para que mantengas tus productos actualizados y disponibles para tus clientes.
  • No tienes que preocuparte mucho del diseño ya que hay plantillas que puedes aplicar y que son visualmente atractivas. Además, puedes personalizarlas, pero necesitarás la ayuda de un experto en programación web para ello. El resultado puede ser realmente impresionante.
  • Brinda las opciones para optimizar cada página de tu tienda y aparezca en los motores de búsqueda más populares.
  • Tiene una tienda de aplicaciones o extensiones donde puedes adquirir nuevas funciones para tu tienda en línea.

 

 

Algunas desventajas de Shopify

  • Sus planes económicos logran mantenerse en pie gracias a que cobran una comisión por venta realizada. Esto no se ve en los planes más costosos.
  • No es tan fácil adaptarla a compañías grandes. Está pensada para las pequeñas y medianas empresas que están comenzando en el mundo del eCommerce.
  • Las extensiones no son gratuitas, aunque existe de todo precio.

 

WooCommerce

A veces se comete el error de confundir a WooCommerce con una plataforma eCommerce. En realidad, es un plugin creado para las personas que poseen una página con WordPress. Sin embargo, es una de las herramientas más eficientes que existen actualmente y se ha ganado su lugar entre las opciones más solicitadas por las empresas que quieren emprender en el negocio de las ventas en línea.

Shopify VS WooCommerce

Shopify VS WooCommerce

Conociendo las ventajas de WooCommerce

  • Tiene un entorno muy intuitivo y resulta fácil manejarlo y configurarlo.
  • Es de código abierto y gratuito. El costo de inversión no es tan alto como con otras plataformas.
  • Puedes personalizar las plantillas, una característica que siempre ha existido en WordPress y no se pierde con el uso de este plugin.
  • Para que las personas realicen sus compras online con total comodidad, puedes agregar distintos medios de pago.
  • Tiene herramientas para la analítica web.

Algunas desventajas de WooCommerce

  • No es recomendable para los proyectos grandes, existe un límite a lo que puedes hacer con este plugin.
  • Las extensiones que son realmente buenas, no son gratuitas, así que tendrás que invertir para conseguir una tienda online de calidad.
  • Hay que configurarla correctamente antes de lanzarla, sino presentará errores que pueden perjudicarte a ti y a tus clientes.

 

 

 

Conclusiones sobre Shopify VS WooCommerce

Como hemos podido observar, ambas alternativas son buenas dentro del entorno donde se manejan. Si recién estás comenzando con tu tienda en línea, WooCommerce puede ser la opción que estás necesitando ya que tiene las funciones suficientes para que manejes bien tu negocio desde la web, ya sea para usarlo como un simple catálogo o para que los clientes puedan comprar directamente desde allí. En cambio, si aún no cuentas con presencia en internet, Shopify es lo que necesitas. Gracias a sus planes, no necesitarás contratar un hosting y podrás comenzar a realizar ventas desde el primer día.

Si quieres mayores recomendaciones sobre plataformas eCommerce, puedes contactarte con nosotros y conocer todos los servicios que ofrecemos para implementar tu tienda en línea.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.