Sitios y ejemplos de marketplace
Sitios y ejemplos de marketplace
28 noviembre, 2018
Tipos de Machine Learning
Tipos de Machine Learning
28 noviembre, 2018
Mostrar todos

¿Qué es un marketplace y cuál es su importancia?

¿Qué es un marketplace y cuál es su importancia?

¿Qué es un marketplace y cuál es su importancia?

El ecommerce trajo una nueva forma de comprar. Y dicha forma de comprar está tan aceptada que está escalando y expandiéndose a niveles increíbles. Hoy vamos a hablar de una forma de ecommerce que está cada día ganando popularidad, debido a lo conveniente y práctico que resulta ser. Se trata del marketplace, y con él se busca agrupar a vendedores en un solo lugar para que compradores los tengan todos a su alcance. Hoy les traemos qué es un marketplace y cuál es su importancia.

¿Qué es un marketplace?

Un marketplace es una tienda de tiendas. Es un lugar en el que vendedores se registran para ofrecer sus productos y servicios a los consumidores, que serían los visitantes de la página. Un ejemplo que vemos en el día a día son los centros comerciales. Un marketplace sería como un centro comercial, y las tiendas dentro de dicho centro comercial serían los vendedores. La función es exactamente la misma: juntar a vendedores para que sean más fáciles de ubicar por parte de los clientes.

Normalmente el marketplace es una parte neutral en la transacción entre el vendedor y el comprador. Los dueños del marketplace simplemente se encargan de que todo funcione a la normalidad, y de cobrar comisiones de las transacciones que se vayan haciendo, por el simple hecho de permitir que dicho vendedor esté y venda en su plataforma.

La traducción literal de marketplace sería mercado. Que vendría a ser eso: un lugar en el que varios vendedores ofrecen sus productos y servicios. También se le llama emarketplace, con la “e” al principio, haciendo referencia a un mercado en línea o electrónico.

Características de los marketplace.

Muchas opciones en un solo lugar.

Esta es la característica principal de los marketplace viéndolo desde el punto de vista del cliente o consumidor. Aquí tendrá muchas opciones, y no tendrá que estar buscando en diferentes páginas web para encontrar lo que está buscando.

Muchos clientes. Más posibilidades de vender.

Está es una característica esencial viéndolo desde el punto de vista del vendedor. Normalmente las marketplace son bastante recurridas y visitadas, por lo tanto su marca tendrá mucha más exposición que iniciando una página web exclusiva de su marca. Al menos en el principio será así.

Precios más competitivos.

Los vendedores al tener su competencia justo al lado se ven obligados a competir con los precios para poder vender más.

Ganancias recurrentes.

Esto es viéndolo desde el punto de vista del dueño de la marketplace. Estas se crearon para eso, para generar ingresos recurrentes sin tener que vender o tener inventario. Generan dichas ganancias con las comisiones de las transacciones o con distintos servicios que ofrezcan en la plataforma, tanto para los vendedores como para los compradores.

Importancia de los marketplace.

Los marketplace son un tipo de ecommerce bastante interesante. Junta a muchos vendedores, y por lo tanto facilita mucho el proceso de compra de los consumidores. También ayudan muchísimo a los vendedores porque les da esa exposición y alcance que necesitan para hacer crecer su marca y negocio.

Esta exposición y empuje es muy importante, porque debido al aumento de minoristas y mayoristas con página web, resaltar sobre los demás está mucho más difícil que nunca. Es decir, crear un ecommerce independiente es bastante más difícil que antes, porque la mayoría de los minoristas están haciendo lo mismo. Las marketplaces les da la oportunidad a cada vendedor de resaltar y de crecer en su plataforma.

Y espero que haya quedado claro qué son los marketplace y cuál es su importancia. Debido a la utilidad que le brindan a la sociedad, es bastante probable que sigan apareciendo día tras día.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.