Top 5 Herramientas para gestión de proyectos para PYMES
10 noviembre, 2016
Qué es un aula virtual
Qué es un aula virtual
11 noviembre, 2016
Mostrar todos

Qué es un Marketplace o Mercado Digital

Qué es un Marketplace o Mercado Digital

Qué es un Marketplace o Mercado Digital

Qué es un Marketplace o Mercado Digital es un espacio virtual utilizado por otras empresas para realizar sus ventas online. La gran diferencia en eCommerce es que, a través de este medio, un negocio no necesita establecer su propia tienda en línea. Un ejemplo claro que podemos encontrar en la actualidad es el de la popularmente conocida Alibaba. Esta empresa no se dedica a vender un solo producto, pero si sirve como un escaparate para que otras empresas ofrezcan sus productos y se contacten con sus clientes.

Quizás una descripción más simple es si visualizamos el Marketplace como un centro comercial virtual. El centro comercial ofrece un espacio a cada tienda para que puedan promocionar sus productos como ellos crean conveniente, pero todo dentro de la infraestructura del mismo mall. De la misma manera funciona un Marketplace y es una alternativa que debe considerar si desea ingresar en el mundo de las ventas en línea.

¿Qué es un Marketplace? Ventajas de invertir en un mercado digital

Si está pensando ingresar al mundo del comercio electrónico, le recomendamos analizar las ventajas de ingresar en el mercado digital que pueden ser muy favorables para el tipo de negocio que maneje:

  • No requiere de una gran inversión para ingresar a las ventas online.
  • Ya tendrás una infraestructura construida adecuadamente para ofrecer tus productos.
  • Facilita las acciones SEO que realices. Si ingresar aun Marketplace conocido, ya contara con un posicionamiento en los buscadores más populares. El trabajo que tengas que realizar para posicionar tus productos no será tanto como es el posicionar una tienda virtual que recién está comenzando.
  • No necesitas implementar una pasarela de pago ya que el mismo Marketplace te ofrece una. Esto le da mayor comodidad a tus clientes para realizar sus compras online.
  • En algunos casos, tampoco tienes que encargarte del envío ya que el mismo mercado digital se encarga de esta parte.
  • Tus productos tienen mayor visibilidad. Si te dedicas a vender un producto específico, puedes capturar la atención de un comprador que esté buscando otro producto que se complemente con el tuyo.

Cómo vender en un Marketplace

Para empezar a vender en un Marketplace, primero tenemos que elegir uno donde queramos estar y analizar bien si es que nuestros potenciales clientes se encuentran allí. Dentro de los nombres más sonados, están Amazon, eBay, Alibaba, entre otros. Asimismo, muchos países cuentan con mercados digitales que se concentran en su propio territorio y resultan más beneficios que otros de alcance internacional. Cada uno tendrá ventajas diferenciales frente a sus competidores. Para saber cuál te conviene, es recomendable seguir los siguientes pasos:

Qué es un Marketplace o Mercado Digital

Qué es un Marketplace o Mercado Digital

Conoce el tráfico del Marketplace

Aquí nos referimos en el número de visitas que recibe. No te conviene entrar a un lugar que no es muy frecuentado por las personas, estarías invirtiendo en algo que no te generará ganancia alguna.

Además, tienes que conocer el tipo de negocio que tiene dicho Marketplace. Si te dedicas a la venta de ropa y el Marketplace cuenta con visitantes que buscan más tecnología, tampoco resultará rentable para ti.

 

 

 

Qué es un Marketplace o Mercado Digital

Qué es un Marketplace o Mercado Digital

Un CMS fácil de administrar

Si no puedes subir productos a tu catálogo, entonces no conseguirás ventas. Un CMS se refiere al gestor de contenidos de un sitio web, en este caso, del mercado digital donde estás ingresando. Debe contar con un sistema que no sea complicado para las empresas que quieren realizar ventas en línea. Te tiene que permitir cierto control para que puedas administrar bien la cantidad de productos que tienes en stock y cuáles son las novedades que acaban de llegar a tu negocio.

 

 

 

Qué es un Marketplace o Mercado Digital

Qué es un Marketplace o Mercado Digital

Que sea una plataforma sencilla

No vale la pena ingresar a un lugar que sea tan complicado como crear tu propia tienda en línea. El objetivo de entrar en un Marketplace es ahorrar tiempo y dinero. Si no podemos comenzar de inmediato con nuestras ventas, entonces no resulta como un espacio provechoso para nosotros como vendedores.

 

 

 

 

Qué es un Marketplace o Mercado Digital

Qué es un Marketplace o Mercado Digital

Medios de pago

Este es un punto importante ya que, mientras la página cuente con diferentes medios de pago, los clientes la apreciarán más y tu empresa podrá vender más productos. Analiza cuáles son las pasarelas que poseen y procura que sean las más utilizadas, como tarjeta de crédito y débito o PayPal.

 

 

 

 

Qué es un Marketplace o Mercado Digital

Qué es un Marketplace o Mercado Digital

Comisión por venta

Si estamos ingresando en este mercado tan competitivo, es porque deseamos obtener una ganancia. Algunas páginas cobran una comisión por venta realizada y estas no suelen ser muy elevadas. Sin embargo, existe la letra pequeña y es bueno estudiarla para saber qué tanto nos favorece ingresar a cierto sitio como vendedor. Cuando nuestro negocio llega a escalar, las comisiones comienzan a elevarse y puede que resulte perjudicial para nosotros.

 

 

 

Cómo desarrollar un Marketplace Exitoso

Las plataformas de eCommerce también ofrecen esta opción si es que deseamos convertirnos en un Marketplace o mercado digital ya que no es necesario contar con productos para entrar en el negocio de las ventas online. Sin embargo, tenemos que resaltar que ingresar a este negocio no es tarea fácil ya que debes conseguir empresas interesadas en pertenecer a tu sitio e invertir mucho en promociones para que las personas lleguen a conocerte.

Si deseas saber más sobre los marketplaces, puedes contactarte con nosotros para ofrecerte la ayuda que necesitas para saber como desarrollar un marketplace ó mercado virtual

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.