Los marketplaces están en tendencia, y parece que va a seguir así. Y es que no es para menos; cada día más minoristas y mayoristas se están abriendo camino en línea, y también más personas están vendiendo sus cosas por dicho medio. En otras palabras, cada día que pasa sale a relucir más el potencial que tiene el internet. Facebook notó esto. Sus usuarios utilizaban los grupos de su plataforma para vender sus cosas, así que decidió que sería mejor que desarrollaran una manera de que los usuarios hicieran lo mismo pero de una forma más controlada. Hoy vamos a ver qué es el marketplace de Facebook.
El marketplace de facebook es un apartado de este sitio en el que te permiten comprar y vender cosas usadas o nuevas. Es una solución para las ventas que se estaban haciendo en los grupos de esta plataforma. De esta manera se controlaría más las transacciones, y también sería mucho más fácil encontrar el producto que estamos buscando, porque los tenemos todos ya ahí, sin tener que entrar en grupos.
No está limitado a puros artículos, y eso es algo muy bueno. Se pueden vender también bienes raíces, vehículos y hasta servicios. Es un extra bastante interesante.
De hecho, todo el proceso de compra y envío es por el chat de la red social. Facebook simplemente es quien hizo que se contactaran.
Como utiliza la misma cuenta de facebook, no hace falta registros extras ni pasos tediosos o complicados.
La plataforma es omnicanal, esto quiere decir que se puede acceder a ellas en las diferentes plataformas, ya sea móvil o de escritorio.
Como cualquier otro marketplace te permite buscar por filtros, como por ejemplo rango de precios; pero también te permite buscar por zona geográfica, cosa que no todos lo permiten.
Si deseas publicar algún producto, solo debes llenar tres requisitos:
Una peculiaridad de este marketplace es que no existe un proceso de compra como tal, y por lo tanto no cobran comisiones de las ventas. Todo el proceso de venta y envío del producto se realiza por medio del chat de la plataforma: Facebook Messenger.
Y espero que haya quedado claro qué es el marketplace de facebook. Este modelo de ecommerce seguirá en alzada porque hay una demanda creciente en el mercado. Una demanda creciente que parece que se mantendrá en alza por mucho tiempo.