Feliz Dia del Padre
17 junio, 2018
Wix E-Commerce - Una alternativa para tu tienda online
Wix E-Commerce: Una alternativa para tu tienda online
3 julio, 2018
Mostrar todos

La Realidad Aumentada en el E-Commerce / Comercio Electrónico

realidad_aumentada_en_el_ecommerce

La Realidad Aumentada en el ecommerce

Hoy queremos ver una de las novedades presentes en el E-Commerce: la Realidad Aumentada. Anteriormente hablamos sobre qué es la realidad aumentada y vamos a tratar la relación y aplicación dentro del comercio electrónico. Muchos usuarios no compran en tiendas online según Forrester Research (FORR) porque, entre sus principales quejas, quieren ver y tocar los productos antes de introducir su tarjeta de crédito en un formulario. Por ello, las marcas están intentando ayudar a los consumidores a superar estos miedos con nuevas herramientas de visualización de productos como la realidad aumentada que pueda permitir, entre otras cosas, la simulación del producto en uso. Según eMarketer, “cuanto más realista pueda ser la experiencia con la tienda virtual, mejor será la experiencia”.

Ventajas de la Realidad Aumentada para el E-Commerce

  • A través de la realidad aumentada, los negocios online pueden ofrecer mucha más información visual al usuario antes de que este realice su compra. Esto favorece la confianza del cliente en el comercio electrónico y, especialmente, en el producto que está comprando, así como mejora sustancialmente la experiencia de compra añadiéndole un punto de diversión y entretenimiento.
  • Además de generar una experiencia de compra única para el usuario, ayuda a captar más clientes y fidelizar los que ya han comprado en el sitio web. La realidad aumentada supone una importante diferenciación con respecto a la competencia, aumenta la tasa de conversión y el tiempo de navegación de un usuario a través de nuestra página.
  • Fomenta la relación de la empresa con el cliente a través, por ejemplo, de la difusión en redes sociales de la experiencia del servicio de realidad aumentada, algo que el cliente entiende como un valor añadido; o a través de la reducción de las devoluciones de producto, puesto que el cliente ya lo ha podido ver y probar.

Aplicación de la realidad aumentada en el E-Commerce

En el comercio electrónico, la realidad aumentada ha de servir para aportar información visual al proceso de compra online de todo tipo de productos utilizando una herramienta que juega con el entorno físico. ¿Y si, por ejemplo, enfoco con mi móvil a mi salón para sobreponer un producto y hacerme una idea de cómo quedaría determinado sofá o una lámpara?

Hay tiendas que permiten recorrer un espacio físico de forma virtual eligiendo las prendas que el usuario se quiera probar y comprar.

Además de las tiendas de moda online, también hay otros ejemplos exitosos con la implementación de la realidad aumentada:

  • Empresas de mobiliario permiten decorar una casa o jardín real.
  • Empresas de maquillaje que permiten probar sus productos en el mismo rostro del usuario.
  • Supermercados que ofrecen información de sus productos mientras el cliente realiza la compra en el espacio físico
  • Empresas que ofrecen la posibilidad de personalizar productos.

La realidad aumentada es verdaderamente beneficiosa para cualquier negocio de comercio electrónico.

Apps de Realidad Aumentada para el Comercio Electrónico

Hoy en día están disponibles plataformas para diseñar aplicaciones con realidad aumentada ya que se espera que este se vuelva un recurso común en millones de dispositivos móviles compatibles.

Aquí presentamos una breve lista de aplicaciones AR que, cabe resaltar, no están desarrolladas para comprar desde la misma app, sino para mejorar la experiencia del usuario y lograr engagement.

Ikea Place

Ikea Place es quizá el más reconocido. Con ella, podremos poner mobiliario de Ikea en el espacio que deseemos por lo que nos permite ver si tiene las dimensiones adecuadas y cómo luciría. Aquí, como verás, ya la hemos probado.

Sephora Virtual Artist

La empresa de cosmética Sephora tiene disponible su “Virtual Artist” dentro de su app desde principios de año. El objetivo es claro: aumentar las ventas de E-Commerce.
¿Cómo? Con la Realidad Aumentada, permiten a sus clientas “probar” los productos como pintalabios o sombra de ojos desde su casa evitando así que gente que duda sobre el color se decante por ir a la tienda física en lugar de comprar en la tienda online.

eBay

Desarrollo un probador virtual para que las personas puedan probar toda una variedad de anteojos utilizando solo sus dispositivos móviles. De esta manera, eliminan toda duda de la mente del consumidor al momento de adquirir este tipo de producto.

Pair

Pair también representa una interesante herramienta para arquitectos y diseñadores de interiores ya que pueden mostrar a sus clientes el aspecto de sus diseños in situ. Por esto mismo, es de gran ayuda para visualizar las ideas y hacer palpable el concepto espacial que se tiene en mente.

La realidad aumentada ha venido para quedarse en el E-Commerce

El auge de los smartphones ha influido en el crecimiento de la realidad aumentada dentro del entorno del comercio electrónico. Cada vez, son más los usuarios que no esperan a llegar a casa y comprar desde su ordenador, sino que realizan sus compras a través de sus dispositivos móviles de forma rápida y eficaz.

Un mundo nuevo se abre ante la realidad aumentada ya sea a través de la cámara de un smartphone, una webcam o unas gafas de realidad virtual, y muchas son ya las empresas que se han lanzado ante la oportunidad entre los que se encuentran negocios E-Commerce decididos a ofrecer la mejor de las experiencias a sus clientes gracias a la realidad aumentada. Todo apunta a que la realidad aumentada irá encontrando cada vez más integración en los sistemas existentes creando nuevas formas de publicidad.

No cualquiera puede elaborar este tipo de aplicaciones. Al ser una nueva tecnología, se requiere de ciertos conocimientos especiales y lo más recomendable para cualquier empresa que quiera ingresar al mundo de las apps, debe contactarse con profesionales experimentados que puedan entregarle soluciones viables de acuerdo a sus objetivos.

Puede contactarse con nosotros para obtener más información sobre cómo aplicar la realidad aumentada a su negocio y los beneficios que traerá para usted y su empresa.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.