12 formas innovadoras de utilizar la Realidad Virtual
12 formas innovadoras de utilizar la Realidad Virtual
4 julio, 2018
7 razones para utilizar la Realidad Virtual en la Educación
7 razones para utilizar la Realidad Virtual en la Educación
4 julio, 2018

El ecommerce crece a pasos agigantados en todos sus aspectos. La distribución, la entrega de los productos a los clientes, a través de e drones, es lo último que está revolucionando el sistema.

Desde que Amazon hizo su primera entrega oficial vía e drone, en Reino Unido en marzo de este año, las investigaciones, experimentos y nuevas propuestas se han multiplicado, prometiendo abrir una época en la que el futuro del comercio electrónico estará a la vuelta de la esquina para sorprender al mundo.

13 minutos la primera entrega

e drone y comercio electrónico

e drone y ecommerce

Esa primera entrega de Amazon duró 13 minutos entre el clic de la orden de compra y la entrega. Esto hizo declarar a los responsables de Amazon que está cerca la entrega de paquetes en 30 minutos en cualquier parte del mundo.

El proceso es el siguiente, la orden de compra es recibida por Amazon, el paquete no mayor a dos kilos y medio se coloca en una línea transportadora que llega hasta el e dron, este lo toma, recibe las coordenadas e inicia el vuelo.

 

Los chinos entran a la carrera

drone para el comercio electrónico

e drones y ecommerce

JD.com la segunda empresa de ecommerce china, anunció en mayo de este año el desarrollo de un e dron capaz de trasladar una tonelada de peso entre un punto y otro de China. La empresa que cubre el 20% del mercado en el país asiático, ya tiene en marcha un programa de entrega con e drones, el gobierno le autorizó 20 rutas fijas y esperaban llegar a fines de este año a 100.

A diferencia de Amazon, JD plantea usar sus e drones para envíos agrupados a determinada zona de reparto, en la que ya personal humano se encargará de la entrega a los clientes.

Las bodegas de Amazon

e drone para el comercio electrónico

e drones y ecommerce

Amazon pretende seguir a la vanguardia de la entrega de productos comprados vía ecommerce. Ya anunció las bodegas volantes para mejorar los tiempos de entrega. El sistema integra globos aerostáticos, al estilo del histórico Zepellin, que sobrevuelan las ciudades y abastecen de productos a los e drones para su entrega a los compradores.

Estas bodegas se ubicarían a 15 Km. de altura,  surtirían a los e drones y a la vez serían abastecidos de productos desde tierra y también de combustible.

Amazon sigue experimentando

e drone para el comercio electrónico

e drones y ecommerce

Amazon ha informado que viene realizando pruebas con su sistema de e drones en Estados Unidos, Israel, Inglaterra y Austria, para definir finalmente el tipo de dron más conveniente para las entregas.

Amazon sueña con una colmena

Y Amazon no se queda quieta, ya solicitó autorización  para la construcción de edificios verticales para el abastecimiento y salida de e drones que hacen entregas de ecommerce.  Estos centros, verdaderas colmenas para drones, tienen previsto atender también camiones de reparto convencionales e incluso, espacios para el autoservicio de clientes.

Como podemos ver, la distribución en el ecommerce, la entrega de productos en el comercio electrónico, camina a pasos agigantados, acercando el futuro cada día que pasa. En los próximos años será común ver e drones por el cielo, así como hoy vemos camiones de reparto en las carreteras.

Así crece y se desarrolla el comercio electrónico en el mundo, cubriendo cada vez más áreas geográficas, llegando a millones de gentes cada día, convirtiéndose en una fuente de ingresos impresionante para todos los emprendedores capaces de convertir sus ideas en proyectos y sus proyectos en negocios rentables.


El equipo de expertos de  VexSoluciones está para apoyar tu proceso de implementación de tu ecommerce, acompañamos a tu empresa en este camino, colaboramos para que tengas a mano lo último en instrumentos y herramientas del ecommerce, contáctanos y empieza ahora a vender en Internet con la mejor tecnología del mercado.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.