Diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual
Diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual
18 noviembre, 2016
Cuánto cuesta implementar un Software CRM
Cuánto cuesta implementar un Software CRM
15 diciembre, 2016
Mostrar todos

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento. Sin duda, el negocio de las tiendas online está en su apogeo ya que las personas prefieren una opción de fácil acceso que le entregue todos los productos que desean tener en su hogar. El diseño y desarrollo eCommerce con Magento es una de las alternativas que muchas empresas eligen ya que esta plataforma es de las mejores en el mercado. Cuenta con opción gratuita y una de pago, ambas con buenas características que se adaptarán al tamaño de tu negocio, aunque están elaboradas especialmente para aquellas empresas que manejarán un gran número de transacciones.

Pasos a seguir para diseñar una tienda virtual con Magento

Antes de comenzar, tenemos que informar que, para instalar Magento, necesitas unos conocimientos básicos sobre programación web. Si bien es de las mejores plataformas para crear una tienda online, resulta algo complicada para una persona con poca noción de lo que es crear una página web. Obtener estas habilidades tampoco se complicado, pero es preferible repasar un poco para no cometer errores en el camino.

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Eligiendo el dominio y hosting

Este es el primer paso si queremos tener una tienda online. Como Magento es una plataforma que requiere de mucho trabajo, es necesario elegir un buen hosting para que soporte el tamaño de nuestra tienda y el número de transacciones que planeamos realizar en ella. También es importante que elijas un nombre de tienda fácil de recordar para que el URL no sea tan extenso.

Luego de elegir el hosting, podremos subir los archivos descargados de la página de Magento para tener la plataforma instalada y lista para su desarrollo.

 

 

 

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Diseñando la tienda online

Aquí tienes dos opciones: diseñar la web a tu antojo o elegir una de las miles de plantillas que hay en la web. Cualquiera de las dos es totalmente válida cuando vas a crear una tienda virtual, pero, si deseas ganar tiempo, es mejor elegir una de las plantillas existentes. Por la estructura, no tienes que preocuparte, las opciones que hay tienen un estilo muy profesional y, dependiendo del estilo de tienda que tengas, se adaptarán perfectamente a ella.

Cabe resaltar que los diseños se adaptan a la diversidad de dispositivos que existen en la actualidad, una característica imprescindible para no perder clientes por el simple hecho que no puedan acceder desde su celular o Tablet.

 

 

 

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Carga de productos al catálogo

En sí, el panel de gestión que tiene Magento es muy completo. Puedes cargar en ella miles de productos y organizarlos de acuerdo a distintas categorías y subcategorías. Dependiendo del tipo de producto que tengas, puedes agregarle una serie de atributos como son las tallas, los colores, el material de fabricación, etc., además de la marca y el proveedor (si eres un Marketplace). También tienes la opción de ofertar productos descargables como software, libros, canciones, etc.

Una de las ventajas de su panel de gestión es que permite la carga de productos de manera masiva, es uno de los mejores CMS que encontrarás en el mercado y, por esa razón, Magento es de las plataformas más recomendadas para tiendas online.

 

 

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Medios de pago

Establecer un medio de pago es uno de los puntos principales que debemos prestar atención. Dentro de las ventajas que tiene Magento, está la opción ilimitada de elegir un medio de pago para una tienda online que queramos. Ya sea por transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito o débito, PayPal, entre otros métodos, podemos colocar la alternativa para que el cliente escoja la que le parezca mejor. Las posibilidades son infinitas.

 

 

 

 

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Recepción de pedidos y envío

Si no contamos con un buen sistema de recepción de pedidos, puede que nuestro negocio fracase. Esta plataforma e-commerce ofrece un buen sistema donde se puede consultar el estado del pedido, ya sea que está siendo procesado, enviado o entregado. Los clientes, al contar con un perfil personalizado, tienen acceso a esta información y más ya que pueden ver su historial de compras y consultar si tienen dudas respecto a su pedido.

De la misma manera, este sistema ayuda a la empresa a programar bien el pedido de acuerdo al tipo de producto que ha solicitado el cliente. Así, conocerá la dirección y el tiempo estimado que debe cumplir para satisfacer al usuario.

 

 

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento

Gestión de la página

Una de las opciones que ofrece Magento es que puedes gestionar la página a tu antojo. Tienes la libertad de elegir las tarifas que quieras para tus productos, el método de envío, crear páginas estáticas para ciertas secciones, crear banners promocionales, además de disfrutar de informes sobre las actividades realizadas en tu sitio web teniendo a la mano los informes de pedidos, las estadísticas de los clientes y los productos con mayor número de búsquedas.

 

 

 

 

Algunas recomendaciones para tener una tienda virtual exitosa

La plataforma puede traerte múltiples beneficios, pero su labor se queda en lo virtual. Si queremos conseguir ventas online, tenemos que implementar todo nuestro negocio con buenas prácticas en cada área.

  • Establece un buen número de categorías. Darle un buen sitio web para navegar depende de nosotros y organizar bien los productos depende solamente de nosotros. Puedes guiarte de otras tiendas virtuales para realizar esta labor. Así, los usuarios encontrarán algo familiar para encontrar exactamente lo que quieren comprar.
  • Si eres nuevo, comienza ofreciendo productos que no tengan un precio elevado. Hay que darnos a conocer, no tenemos otra opción que darle una oferta atractiva al cliente para que se anime a comprar con nosotros. Consigues compras online si demuestras ser una tienda seria que cumple con todas sus promesas.
  • Invierte en SEO. Una parte de la labor es subir los productos y otra es que estén bien optimizados para que cualquier usuario pueda encontrar tu tienda al realizar una búsqueda en Google. Esto se puede conseguir si tienes una persona capacitada para dicha labor que se encargue de dar descripciones que aclaren las dudas del cliente y que, en resumen, consigan ventas.
  • Puedes utilizar el servicio dropshipping para tener un catálogo más amplio. No es necesario que cuentes con el producto en tus manos, solo debes conseguir proveedores de confianza para ofrecer variedad a tus clientes y encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar. Eso sí, procura que estos proveedores cumplan con los tiempos de entrega porque esa reputación recaerá en ti.
  • Cuenta con un buen servicio de entrega. Muchas tiendas fallan en este punto y es la razón principal por la que se pierden clientes. Si eres una persona que compra un producto y este no llega en el tiempo establecido, definitivamente no volverás a pedir algo de esa tienda. Siempre piensa cómo es que te gustaría ser tratado para dar el mismo trato a tus clientes.

Para finalizar, la mejor recomendación al crear una tienda en esa plataforma e-commerce es contratar a una empresa que tenga experiencia en la implementación de tiendas online. Existen muchos profesionales que conocen sobre el diseño y desarrollo eCommerce con Magento y pueden entregarte soluciones rápidamente.

Para mayor información, puedes contactarnos y absolveremos todas tus dudas, además de entregarte alternativas que se adapten más a tu tipo de negocio.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.