Qué es un aula virtual
Qué es un aula virtual
11 Noviembre, 2016
Cómo vender en Facebook
Cómo vender online en Facebook
13 Noviembre, 2016
Mostrar todos

Cómo vender online por Internet

Cómo vender por Internet

Cómo vender por Internet

Los negocios online van en constante aumento y se ha transformado en el lugar ideal para empezar con una empresa de comercio electrónico. La razón principal de este crecimiento es debido al ritmo de vida acelerado de las personas. Aunque ir a una tienda física sigue siendo una costumbre, muchas personas ya no disponen de tiempo para acercarse a comprar algún producto. Resulta más sencillo ingresar a una página para encontrar lo que necesitamos. Para saber cómo vender por Internet, primero debemos conocer las formas que existen para ingresar a este mundo tan competitivo.

Formas para vender online por Internet

Vamos a mencionar las opciones más rentables que existen actualmente, sin embargo, cabe mencionar que la creatividad ha sido muy útil para algunas personas que han encontrado varios medios para hacerlo, ya sea a través de un blog o, incluso, mediante foros especializados donde se abren secciones específicamente creadas para la comercialización de productos.

 

Redes sociales

Todos estamos familiarizados con las redes sociales y muchas empresas han encontrado el éxito dentro de ellas para las ventas online. Cuando creamos una fanpage en Facebook, tenemos la opción de crear un catálogo para nuestra tienda en línea. Aquí, podemos elegir la cantidad de productos que queremos promocionar, elegir el tipo de moneda y colocar una descripción del producto que estamos ofreciendo, tal cual se puede realizar en una tienda virtual normal. Se ha transformado en una excelente alternativa para llegar a un gran número de personas.

 

Cómo vender por Internet

Cómo vender por Internet

Ventajas de vender por Redes Sociales

  • Baja inversión: La gran particularidad de Facebook es que no cobra por estar dentro de ella. Puedes crear una página totalmente gratis y solo tendrás que invertir tiempo y esfuerzo para sobresalir entre las demás.
  • Segmentación: Para acceder a Facebook, es obligatorio que hayamos iniciado sesión y esto permite una mejor segmentación de los usuarios. Podemos dirigir nuestros esfuerzos hacia cierto tipo de público y alcanzar nuestras metas.
  • Facebook Ads: Aquí es donde comienza nuestra inversión. Si bien, Facebook no nos cobra por estar presentes, sí lo hace para tener un mayor alcance con nuestras publicaciones. La plataforma publicitaria que ellos ofrecen es muy fácil de usar y nos ayuda a llegar de mejor forma a nuestro público objetivo.
  • Canal de captación: Millones de personas se conectan a Facebook a diario, es prácticamente una costumbre diaria. Esto nos permite estar presentes en el lugar que alberga un gran número de usuarios que podemos captar de acuerdo a nuestra estrategia de marketing.
  • Feedback: Puedes revisar las estadísticas de Facebook para saber quiénes son las personas más interesadas en tus productos. De esta manera, puedes enfocar tus esfuerzos hacia tus clientes potenciales.
  • Tienda interna: No es necesario salir de Facebook para navegar por el catálogo de la tienda online y los usuarios pueden realizar sus compras sin interrumpir sus actividades cotidianas.

 

 

 

Marketplace

Un Marketplace es un lugar especialmente elaborado para que otras empresas puedan vender en línea a través de este lugar sin necesidad de estar creando una tienda virtual. Es una gran alternativa para reducir costos y comenzar con su negocio de manera profesional.

 

Cómo vender por Internet

Cómo vender por Internet

Ventajas de vender por un Marketplace

  • Menor costo: Generalmente, cada Marketplace tiene distintos precios, pero suelen costar menos que crear una tienda virtual desde cero.
  • Infraestructura ordenada: El escaparate ya está creado. Tan solo debes colocar tus productos y elegir bien tu estrategia de precios.
  • SEO: Un Marketplace tiene la ventaja de estar bien posicionado en Google y tus productos podrán gozar de este beneficio para que compradores potenciales encuentren tu oferta.
  • Distintas pasarelas de pago: Otra de las gran ventajas es que, para las compras online, ya tendrás diferentes medios de pago que son un plus para los clientes al momento de adquirir un producto.
  • Sistema de entrega: No siempre se da esta situación, pero los marketplaces más importantes ofrecen este servicio para que los vendedores no tengan que preocuparse en la entrega del producto.

 

 

 

 

 

Tienda virtual online

Tal como su nombre lo dice, una tienda virtual es una tienda ubicada en internet. Para crear una, necesitas elegir una plataforma eCommerce desde la cual podrás crear una tienda de acuerdo a tus especificaciones. Tendrás que ocuparte del diseño, la usabilidad web, de establecer pasarelas de pago, de contar con un buen sistema de entrega y otras responsabilidades que, si bien pueden sonar a mayor esfuerzo, entregan mayor libertad para captar clientes. Aquí, todo dependerá de ti mismo para llamar la atención de las personas y los resultados pueden ser muy satisfactorios, después de todo, una empresa puede crecer más cuando tiene mayor control de lo que hace.

 

Cómo vender por Internet

Cómo vender por Internet

Ventajas de vender por una Tienda Virtual

  • No existen fronteras: Si piensas en grande y deseas expandir tus horizontes, una tienda en línea es la mejor alternativa ya que uno mismo establece sus limitaciones geográficas.
  • Mayor control: A diferencia de otros servicios, aquí conoces toda la operación de principio a fin y puedes afinar detalles que te ayuden a mejorar tu negocio.
  • Conocer mejor al cliente: Con tu propia tienda online, sabes bien qué es lo que buscan tus clientes, cuáles son las secciones que más visitas reciben y los tipos de productos que suelen comprar acompañando a la compra principal por la cual llegaron a tu página.
  • Manejar mejor tus ofertas: Tienes control sobre tus precios y también sobre la exposición de los productos que quieres impulsar.
  • Diseño más atractivo: Un punto clave en toda página web es que sea fácil de navegar y podrás controlar este aspecto ya que eliges el diseño que funcione mejor para mantener cautivados a tus clientes.

 

 

 

 

Recomendaciones para vender en linea por Internet

  • Buenas fotos: Todo entra por los ojos y esto es lo primero que hará que tus compradores potenciales se enamoren del producto. Procura que sean imágenes de calidad para las personas deseen adquirirlo.
  • Contenido informativo: La información es esencial. Puedes ver una imagen, pero si no conoces sus propiedades, no podrás decidir una compra. Para que la venta online sea exitosa, tenemos que despejar todas las dudas del cliente para que tome la decisión correcta.
  • Cumple con los tiempos de entrega: Este es un punto importante porque muchas personas desconfían de las tiendas online porque temen que su producto jamás llegará. Si cumples con tu promesa de entrega, habrás logrado una experiencia de compra exitosa que traerá repercusiones favorables para ti.
  • Elige una buena plataforma: Aquí tienes que evaluar el tamaño de tu empresa y la plataforma eCommerce que será mejor para ti. Ya sea redes sociales, Marketplace o tu propia tienda virtual, esta debe satisfacer por completo todas las necesidades de tu empresa para conseguir ventas exitosas.

Cómo vender por Internet puede sonar complicado, pero todo negocio que quiere alcanzar la cima requiere de bastante trabajo. Procura elegir un buen equipo que tenga la experiencia necesaria para desenvolverte bien en el mundo del eCommerce y que ofrezca las soluciones que estás buscando.

Cotiza Ahora