Cómo vender por Internet
Cómo vender online por Internet
13 Noviembre, 2016
Aprende cómo montar una Tienda Online en un día
Aprende cómo montar una Tienda Online en un día con Shopify
13 Noviembre, 2016
Mostrar todos

Cómo vender online en Facebook

Cómo vender en Facebook

Cómo vender en Facebook

¿Cómo vender online en Facebook? Facebook es la red social más grande que existe en la actualidad. Ya está cerca de los 2 mil millones de usuarios y representa una buena oportunidad para realizar ventas online.

Muchas personas se preguntan cómo vender en Facebook. Para empezar, esta red sí permite que crees una tienda online cuya ventaja es que los usuarios no necesitan salir de la red para navegar por dicha tienda.

Para entender las modalidades que puedes usar para vender en linea por Facebook, es mejor estudiar los diferentes tipos de opciones que tienes.

Tipo de ventas online en Facebook

Vamos a separarlas en dos alternativas para la venta online e iremos analizando cada una para comprender sus beneficios y optar por la mejor para nosotros:

Tienda externa

Es una forma de integración con tu tienda virtual y con la página de Facebook. Dentro de esta fanpage, puedes crear todo un catálogo de productos para que las personas conozcan más todo lo que tienes por ofrecer. Cada publicación puede llevar un enlace que redirija hacia una página específica de tu tienda para que cada cliente adquiera tus ofertas.

 

Cómo vender en Facebook

Cómo vender en Facebook

Beneficios de una tienda externa en Facebook

  • Permite manejar distintas ofertas y crear promociones especiales dentro de Facebook.
  • Facebook brinda mayor visibilidad gracias a ser la red social más utilizada en el mundo.
  • Cuentas con diferentes pasarelas de pago que pueden beneficiar a tus clientes al momento de adquirir productos.
  • Generas mayor tráfico entre tu fanpage y tu página web.
  • Es una forma de ayudar al posicionamiento de tu tienda en Google.
  • Puedes conocer el comportamiento de tu consumidor al momento de ingresar a tu tienda online y aprender qué tipo de oferta es la que prefiere.
  • Facebook Ads representa una alternativa atractiva para que las ofertas de tu tienda lleguen a clientes potenciales.

 

 

 

 

Tienda Online interna

Acá estamos hablando de una tienda en línea netamente construida dentro de Facebook. Aún no se han escuchado muchos casos de estos ya que las empresas tienen la tendencia de crear su propio sitio web. Esto, les brinda una mayor libertad para manejar sus ofertas y tener un diseño más personalizado. Sin embargo, también requiere de más trabajo.

Por otro lado, una tienda interna en Facebook permite manejar un catálogo dentro de una plataforma conocida por las personas y cuenta con formas interesantes de pago para que resulte un negocio rentable, sobre todo para empresas que recién comienzan en el mundo del eCommerce.

 

Cómo vender en Facebook

Cómo vender en Facebook

Beneficios de una tienda interna  en Facebook

  • No tienes que invertir en un dominio y hosting. Todo se realiza dentro de Facebook y ahorras mucho dinero.
  • No es necesario que las personas tengan que salir de la red social para estar navegando por la tienda online. Pueden revisar el catálogo y seguir conversando con sus amigos o viendo las noticias de sus contactos.
  • Resulta más sencillo administrar las publicaciones en Facebook Ads porque dirigen al mismo fanpage.
  • Facebook es una plataforma que alberga a un gran número de personas y se ha convertido en un canal de captación importante para toda empresa.
  • Es fácil de segmentar y alcanzar a tu público objetivo.
  • Te permite obtener un buen feedback ya que Facebook es un medio que representa un canal de comunicación.
  • Las personas que navegan por Facebook son muy activas y están más predispuestas a realizar acciones lo que equivale a ventas online para un negocio.
  • Aunque no son tan elaboradas, entrega estadísticas para conocer cuáles son los productos preferidos por nuestro público.

 

 

Recomendaciones antes de vender en Facebook

Si bien es cierto que Facebook representa un medio muy interesante para crear un eCommerce, no creemos que es el medio adecuado para todas las empresas. Antes de ingresar en esta plataforma, pregúntese lo siguiente:

  • ¿Cuántos productos voy a promocionar? Es evidente que tiendas como Amazon no podrían funcionar si tan solo estuvieran dentro de Facebook. Como tienen un catálogo tan amplio, es necesario que dispongan de su propio sitio web y Facebook funcione como un canal de información y comunicación para sus clientes. Este los ayuda a crear una imagen de marca especial, pero no a vender sus productos. Si eres una empresa mediana o grande, definitivamente debes analizar otras opciones.
  • ¿Voy a tener el control total de mi tienda en línea? Si bien Facebook entrega estadísticas, no se comparan al análisis que puedes obtener de todos los datos con Google Analytics. Conocer bien el comportamiento del consumidor es pieza clave para entregar una página que entregue lo que el cliente está buscando. Caso contrario, podemos despedirnos de una venta potencial.
  • ¿Quiero una tienda de imagen impactante? Una de las ventajas más resaltantes de Facebook es que cuenta con un diseño conocido y fácil de manejar. Sin embargo, podemos alcanzar una buena imagen hasta cierto punto al escoger fotos de portada y de perfil que impacten a nuestros fans. Lo que no podemos hacer es rediseñar toda la fanpage. La mayoría de empresas estarán inclinadas a tener un diseño más personalizado de lo normal, pero esto no es del todo necesario si es que tenemos poco contenido por ofrecer. En este caso, tener una tienda virtual sería como tener una casa grande con pocos adornos, la imagen que reflejará es la de un lugar vacío.
  • ¿Tengo capital para invertir? Esta pregunta es esencial ya que una tienda online externa requiere de mayor inversión. Esto implica instalar una plataforma eCommerce, configurarla, capacitar personal para agregar contenido, entre otras actividades que requerirán tiempo y dinero. Es una buena opción si es que cuenta con el equipo ideal para hacerlo. Sin embargo, existen negocios pequeños que aún no pueden afrontar esta alternativa y lo más recomendable es ingresar a vender por Facebook para hacerse conocidos y comenzar a cosechar frutos.

Las redes sociales siempre terminan siendo una gran herramienta, ya sea para construir una buena imagen o para vender productos desde una fanpage oficial. Es bueno repasar también las políticas que tienen para saber cómo vender en Facebook y, si prefiere externalizar este servicio, es recomendable que contrate un equipo de expertos que sepa adaptar ambas tiendas para su beneficios.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.