¿Qué es el marketplace de facebook?
¿Qué es el marketplace de Facebook?
28 noviembre, 2018
¿Cómo crear un marketplace gratis?
¿Cómo crear un marketplace gratis?
28 noviembre, 2018
Mostrar todos

¿Cómo hacer un marketplace con WooCommerce?

¿Cómo hacer un marketplace con WooCommerce?

¿Cómo hacer un marketplace con WooCommerce?

WooCommerce es un plugin de ecommerce bastante potente para WordPress, y este último es uno de los CMS más populares, además de ser muy estable, configurable, confiable y altamente escalable. La cuestión es que WooCommerce lo que hace es convertir a WordPress en un ecommerce convencional, pero si lo queremos convertir en un marketplace tenemos que añadirle una extensión a WooCommerce para ello. Hoy les traemos cómo hacer un marketplace con WooCommerce.

Cómo hacer un marketplace con WooCommerce.

Como se dijo anteriormente, para convertir un WordPress con WooCommerce en un marketplace hay que instalarle una extensión hecha para ello. Dichas extensiones lo que hacen es permitir —entre otras muchas cosas— que existan múltiples vendedores, y que dichos vendedores puedan añadir productos, editar sus imágenes y descripciones, y además de contar con su propio balance.

Y como todo, hay unas mejores que otras. Hay unas gratis que están bastante limitadas y también hay otras pagas. Nosotros en Vex Soluciones desarrollamos una extensión de marketplace bastante completa para WooCommerce que incluye las últimas tecnologías, como por ejemplo Inteligencia artificial / Machine Learning para personalizar la experiencia de compra de cada usuario; además de eso ofrecemos planes para entregarla ya instalada y funcionando. Contáctanos para más información.

Pero si deseas ver más opciones para hacer un marketplace con WooCommerce, aquí te presentamos otras:

WC Vendors Marketplace.

Es una extensión muy completa, y tiene una versión gratuita que está bien para comenzar, ya que trae las funciones básicas, como por ejemplo la existencia de múltiples vendedores, que puedan agregar productos y editarlos, contar con un porcentaje de comisión para las ventas, entre otras cosas.

Y no solo eso, sino que también se actualiza constantemente y es bastante estable, dos cosas que son muy importantes cuando se refiere a software. Una cosa que pude notar, es que las funciones que trae son para que funcione y ya. Es decir, una función primordial para un ecommerce es que el sitio aprenda del usuario para que le ofrezcan productos que se adapten a lo que busque. De esta manera aumentarán las ventas del marketplace. Esta extensión no tiene esta tecnología implementada, pero nuestra extensión sí.

Dokan Multivendor Marketplace.

Esta es otra extensión muy conocida y completa. Se diferencia de la anterior en que esta —además de ofrecer las típicas funciones— los vendedores también tienen tiendas individuales y personalizables pero en la misma plataforma, con un url único para cada tienda.

Otra funcionalidad muy interesante que tiene Dokan sobre WC Vendors es que los vendedores no tienen acceso al panel de administración; pueden hacer todos los actos de gestión sin entrar a este panel. Estos actos de gestión serían por ejemplo añadir productos o editarlos.

En WC Vendors los vendedores tienen acceso al panel de administración —claro, bastante limitado—, y por ahí hacen todos las gestiones referentes a sus ventas.

Y estos fueron algunas formas de cómo hacer un marketplace con WooCommerce. Espero que les haya servido de ayuda, y nuevamente, si desean más información acerca de nuestra extensión, pueden contactarse con nosotros.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.