Ventajas y desventajas de vender en un marketplace
Ventajas y desventajas de vender en un marketplace
28 noviembre, 2018
¿Qué es el Machine learning y para qué sirve?
¿Qué es el Machine Learning y para qué sirve?
28 noviembre, 2018
Mostrar todos

¿Cómo crear un marketplace?

¿Cómo crear un marketplace?

¿Cómo crear un marketplace?

Crear un marketplace actualmente es una buena idea de negocio. Cada día más negocios y particulares se están pasando al mundo online, ya sea para vender o comprar cosas. Y es que es lógico, porque además de que la confianza por las transacciones en línea está aumentando, también las ventajas, beneficios y potencial del internet está saliendo a relucir cada vez más. Se está viendo hasta dónde se pueden escalar los negocios gracias a este canal de ventas, y también la comodidad de comprar en línea está pasando factura a los comercios tradicionales. Si quieres crear un marketplace, pues aquí te diremos. Hoy hablaremos acerca de cómo crear un marketplace.

Pero primero, vamos a definir qué es un marketplace para aclarar cualquier tipo de duda.

¿Qué es un marketplace?

Un marketplace es una tienda de tiendas. Es decir, es una gran tienda online en el que vendedores se registran para ofrecer sus productos y servicios ante los visitantes de dicha tienda. Su traducción literal vendría a ser mercado; y es justamente eso, un mercado. En él los vendedores se reúnen y venden sus productos ante los visitantes del mismo.

Otro ejemplo podría ser un centro comercial. El centro comercial vendría a ser el marketplace, y las tiendas del mismo vendrían a ser los vendedores.

Al marketplace también se le dice emarketplace, online marketplace o marketplace en línea. Todos estos nombres es refiriéndose a la naturaleza online que tiene el mismo.

Características de los marketplaces.

Ganancias recurrentes y pasivas.

Esto es viéndolo desde el punto de vista del propietario del marketplace. Podrá ganar comisiones por las transacciones efectuadas en su plataforma, entonces ganaría por ventas sin estar vendiendo. Solo necesitaría concentrarse en la publicidad, marketing y administración, para incrementar sus ganancias.

Muchos productos en un solo lugar.

Esto es viéndolo desde el punto de vista de los compradores. Al tener muchos productos en un solo lugar les facilita mucho el proceso de compra, porque la comparación sería bastante más sencilla.

Más exposición y probabilidad de venta.

Los vendedores les conviene estar en un marketplace porque dichos sitios son normalmente muy concurridos debido a las ventajas que trae. De ese modo tendrían más exposición que comenzar con una tienda online independiente.

Ya que aclaramos las dudas, vamos a entrar en materia.

¿Cómo crear un marketplace?

Una de las ventajas de crear un marketplace es generar ingresos recurrentes y pasivos.

¿Cómo crear un marketplace?

Crear un marketplace puede ser más difícil o más sencillo dependiendo de la plataforma que utilices. Hay unas gratuitas —pero limitadas a características básicas y muy poco escalable— y otras pagas. Y si lo deseas, en Vex Soluciones te podemos desarrollar el marketplace que siempre quisiste, como lo quisiste. Te lo entregamos ya listo, optimizado y funcionando. Además aplicamos las últimas tecnologías del mercado para que cumpla mejor su función, que es la de vender y atraer clientes y visitantes. Contáctanos si quieres más información al respecto.

Pero si quieres conocer las plataformas que te permiten crear un marketplace, aquí te las presentamos:

 

¿Cómo crear un marketplace?

Se puede crear un marketplace con WooCommerce.

WordPress con WooCommerce.

Esta es una de las opciones más populares y económicos enfocadas en negocios pequeños y poco ambiciosos. WordPress se caracteriza por su flexibilidad y junto a WooCommerce hacen un buen junte en cuanto refiere a ecommerce. Para convertirlo en un marketplace hay que incluir otras extensiones, como por ejemplo WC Vendors Marketplace o Donkan. Ambas ofrecen versiones gratuitas pero son bastante limitadas en cuanto a sus funciones por lo cual requieren mucho trabajo para lograr un producto competitivo.

En Vex Soluciones te podemos desarrollar un marketplace completamente funcional basada en estas tecnologías, pero con extensiones propias de la casa, pudiendo personalizarlo al extremo de acuerdo a las preferencias del cliente. Contáctanos para recibir más información.

 

 

¿Cómo crear un marketplace?

Puedes crear un marketplace con Magento 2.

Magento 2.

Esta plataforma es de código abierto, y con ella se pueden crear ecommerce estables y escalables. Para convertirla en marketplace hay que instalarle extensiones para dicha función. En Vex Soluciones desarrollamos extensiones bastante potentes y robustas que permiten llevar a Magento a otro nivel. Contáctanos para conocer más.

Espero que las dudas hayan sido aclaradas, y ahora sepas cómo crear un marketplace. Sin duda este modelo de ventas por internet está en alzada, y seguirá en alzada mientras las personas sigan viendo las ventajas de vender o comprar por internet. Es decir, seguirá en alzada siempre.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.