Ventajas y Beneficios del ecommerce o Comercio Electrónico
Ventajas y Beneficios del ecommerce o Comercio Electrónico
24 noviembre, 2017
Ventajas y Desventajas de una tienda en línea
Ventajas y Desventajas de una tienda virtual online
20 diciembre, 2017
Mostrar todos
Características del ecommerce o Comercio Electrónico

Características del ecommerce o Comercio Electrónico

Características del ecommerce o Comercio Electrónico

El ecommerce o Comercio Electrónico crece a diario en el mundo, millones de operaciones de compra y venta se realizan por la red, generando un movimiento de miles de millones de dólares, la tendencia actual es hacia su crecimiento vertiginoso y miles de empresas ya asumieron la el reto de colocar sus productos en una plataforma de comercio electrónico por Internet. Veamos cuáles son las principales características de estas plataformas que están cambiando la manera de hacer negocios en todo el planeta.

Elementos del ecommerce

Características del ecommerce o Comercio Electrónico

Catálogo Virtual

El comercio electrónico ofrece un catálogo virtual de productos a sus clientes de donde pueden elegir, hacer pedidos y pagos online utilizando diferentes medios y pasarelas de pago online.

Ubicuidad

El comercio electrónico tiene el don de la ubicuidad, está en todas partes y a cualquier hora. Una persona puede comprar online  desde su casa, su automóvil o desde la oficina. No hay horario para el e-commerce sus puertas están abiertas todo el tiempo y esta es una de sus ventajas más notables.

Alcance Global

De acuerdo al producto o servicio que se venda, el mercado es global, toda persona conectada a la red es un cliente potencial de tu sistema de ventas por internet, las dimensiones que alcanza así el comercio electrónico son siderales, ampliando el mercado de manera exponencial.

Compradores más informados

El comercio electrónico está generando un tipo de consumidor más informado, con mayor capacidad de elección y multiplicidad de opciones, con lo que la competencia se hace mayor, sobre todo porque en los marketplace virtuales, una modalidad cada vez más extendida de ecommerce, se tiene la competencia a un click de distancia y con ello se tiene también información en grandes cantidades. El lado bueno es que los clientes hoy son más exigentes y presionan para mejorar la calidad de los productos y están dispuestos a pagar la calidad que se ofrece.

Elementos del ecommerce

Características del ecommerce o Comercio Electrónico

Espacio virtual

El ecommerce no requiere de un espacio físico, los productos a vender se ubican en un website al que se ingresa a través de una computadora, Smartphone o Tablet, conectados a Internet. Este es uno de los factores de ahorro más importantes a tomar en cuenta al momento de implementar un espacio de comercio virtual, ya que en términos reales el ecommerce requiere de una infraestructura mínima y gastos operativos bajos respecto de una tienda física.

Virtualidad

No hay personal que interactúe con el cliente de manera presencial. Todo el personal que pudiera necesitarse funciona en la red, actualizando precios, condiciones de venta, ofertas, productos y realizando envíos. Esta característica plantea una serie de retos para las plataformas electrónicas de venta en el terreno de construir una relación cercana con los clientes y evitar así un trato despersonalizado. Aquí hay que recurrir a todos los mecanismos que nos ofrece el marketing electrónico para que la relación con nuestros clientes se mantenga siempre fluida.

Tipo de productos/servicios

Elementos del ecommerce

Características del ecommerce o Comercio Electrónico

Hay productos que no pueden ser comercializados electronicamente, como casas o autos, por las características del producto, su precio y la necesidad de asesoría que requiere ese tipo de ompra. En estos casos se usa la plataforma de comercio electrónico para la promoción del producto. Los servicios también se comercializan vía el ecommerce, aunque su peso en el porcentaje global de las transacciones electrónicas por Internet aún es bajo.

Clientes

Los compradores en ecommerce son jóvenes y personas de mediana edad en su mayoría, por su cercanía a las nuevas tecnologías, en especial a Internet. De ese sector la mayoría son hombres  y a diferencia de las mujeres que compran los fines de semana, aquellos compran a comienzo de semana.

Contacto con el cliente

Todo el contacto con el cliente en el comercio electrónico es online desde la elección del producto hasta el pago, el único momento presencial es el momento de la entrega de la compra (salvo para el caso de productos digitales que generalmente se “bajan” de la red). Lo que no elimina la enorme importancia de la post venta en la relación con el cliente si de veras se desea una mayor nivel de fidelización y la satisfacción permanente del cliente.

Elementos del ecommerce

Características del ecommerce o Comercio Electrónico

Interacción

Si bien el ecommerce no es un espacio físico, tiene que abrir los canales necesarios de interacción con sus clientes. Correo electrónico, chat, teléfono, son herramientas indispensables para mantener una relación fluida con el cliente para darle el soporte necesario y mantener su fidelidad.

Personalización

Una de las ventajas más atractivas de una plataforma electrónica de ventas por Internet, es la posibilidad de personalizar el trato con cada cliente a partir de los gustos o intereses que tenga. Así es posible diseñar planes y promociones para clientes con nombre propio y usar todos los mecanismos del marketing digital para hacerle llegar las ofertas del ecommerce.

Ampliación geográfica el mercado y horarios

Las plataformas funcionan las 24 horas del día y los 365 días de año, ya que los clientes están conectados todo el día a través de su computadora, el Smartphone o una Tablet y en cualquier momento realizan una compra. Por otro lado las fronteras geográficas son menos relevantes ahora, porque la red acerca al comprador y vendedor.


Si ya decidiste ser parte del mundo del Ecommerce y ampliar tus ventas a través de la web, en VexSoluciones estamos para colaborar con tu proyecto y hacer contigo el proceso de creación exitosa de tu negocio ecommerce, contáctanos y empieza ahora a vender en Internet.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 6057735
+51 970771094

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.