Qué es Gamificación o Gamification
¿Qué es Gamificación o Gamification?
13 Octubre, 2016
Gamification en la Realidad Virtual
13 Octubre, 2016
Mostrar todos

Ventajas y Beneficios del E-Learning

Ventajas y Beneficios del E-Learning

Ventajas y Beneficios del E-Learning

La web ha acercado más a las personas. Estamos conectados a través de las redes y la información está a un clic de nosotros. Sin duda alguna, es una de las herramientas más importantes que han aparecido para ayudar a la humanidad.

El E-Learning ha roto las barreras de la distancia beneficiando a muchas personas que deseaban una educación de primera, pero carecen del tiempo para seguir estudiando. Ahora, pueden acceder a ella desde cualquier punto del mundo donde tengan conexión a internet.

Las universidades no son ajenas a esta tecnología y han sabido sacarle provecho para mejorar sus métodos de enseñanza. Con el E-Learning, han podido ampliar la cantidad de estudiantes matriculados sin disminuir la calidad de educación que ellos brindan.

Ventajas y Beneficios del E-learning

Existen varias ventajas y beneficios del E-Learning tanto para alumnos como para centros educativos, entre los cuales, podemos resaltar la posibilidad de estudiar de manera remota. El modo presencial ya no es la única alternativa y esta nueva modalidad te permite asistir a clases sin importar dónde te encuentres, mientras te puedas conectar, tendrás a tu disposición todo el material educativo que necesites para completar el curso.

 

Ventajas y Beneficios del E-Learning

Ventajas y Beneficios del E-Learning

Normalmente, las instituciones y empresas piensan que este método elimina la comunicación para absolver dudas haciendo de esta educación virtual poco eficiente. Sin embargo, sucede todo lo contrario, la comunicación es más sencilla ya que la plataforma de E-Learning está creada especialmente para que el alumno pueda realizar todas las consultas que necesite para aprender bien cada uno de los temas enseñados en esta aula virtual.

También existen otros espacios creados especialmente para los participantes. Los foros son perfectos para brindar apoyo después de cada lección. Es el lugar ideal para compartir información y debatir diversas opiniones que se formen respecto a ciertos puntos del curso online.

Entre las ventajas que podemos encontrar sobre este sistema y uno de los factores determinantes para su elección es la flexibilidad del horario. Con E-Learning, las personas son libres de elegir la hora en que quieren estudiar. El compromiso con la materia es más fuerte y ayuda a motivar a cada estudiante para culminar el curso.

 

Ventajas y Beneficios del E-Learning

Ventajas y Beneficios del E-Learning

Asimismo, esta modalidad se adapta al ritmo de vida acelerado que tienen muchas personas debido al trabajo y les permite seguir adquiriendo conocimientos sin problema alguno y de acuerdo a su agenda. Si no pudo asistir a una de las videoconferencias, contará con todo lo necesario para verla nuevamente en el momento que crea conveniente y también dispondrá del material compartido para entender la clase.

En cuanto al contenido, las plataformas de E-Learning permiten mantener actualizada la información. Dentro del E-Learning corporativo, esto es de gran ayuda al momento de capacitar a sus colaboradores y apoya en el desarrollo profesional de sus trabajadores.

Además, pueden utilizar el contenido interactivo para hacer más didácticas las enseñanzas que impartan en este entorno virtual.

Actualmente, muchas universidades e instituciones de prestigio están implementando esta opción para que puedan complementar la educación de sus egresados a lo largo de su carrera profesional y se mantengan actualizados con lo último en su campo de desarrollo.

 

Ventajas y Beneficios del E-Learning

Ventajas y Beneficios del E-Learning

De igual manera, E-Learning para empresas se convierte en un socio estratégico por el bajo costo que implica implementar este tipo de aulas virtuales sin perder calidad de enseñanza. Muchos realizan convenios con instituciones que se encargan de dar capacitaciones a los trabajadores. Estos, a su vez, aportan nuevas ideas a la compañía y la ayudan a crecer más y obtener ventajas frente a sus competidores.

La tecnología sigue avanzando y las ventajas y beneficios del E-Learning seguirán aumentando con el paso del tiempo para el placer de todas las personas que buscan una educación y método de enseñanza eficiente.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.