E-Learning con Realidad Aumentada
E-Learning con Realidad Aumentada
12 Octubre, 2016
Qué es Gamificación o Gamification
¿Qué es Gamificación o Gamification?
13 Octubre, 2016
Mostrar todos

¿Qué es una plataforma de E-Learning?

Que es una plataforma de E-Learning

Que es una plataforma de E-Learning

En la actualidad, existen una variedad de universidades, empresas e institutos que ofrecen un aprendizaje virtual. Cada uno cuenta con una plataforma de E-Learning distinta que brinda un buen entorno educativo adaptable a las exigencias de cada estudiante y docente.

Cuando se habla de educación a distancia, generalmente se toma en cuenta el currículo que una universidad o escuela posee. Sin embargo, las ventajas que ofrezcan serán posibles gracias a la plataforma de E-Learning que hayan escogido. De eso dependerá la realización de actividades influyan en un mejor aprendizaje.

Definición de plataforma E-Learning

Plataforma E-Learning

Plataforma E-Learning

Una plataforma de E-Learning es el entorno en el cual se ha trabajado todo el curso. Aquí, el docente podrá administrar los temas que compartirá con los estudiantes. Dependiendo de la plataforma, tendrá diversas herramientas que lo apoyen en el aprendizaje virtual. Asimismo, contará con un método de evaluación adecuado para asegurar que cada estudiante asimiló bien lo enseñado.

La aparición de este tipo de sistemas se debe a la necesidad de las instituciones por una aplicación que sea capaz de proveer de un ambiente adecuado para la educación virtual. Así, ellos mismos pueden controlar los cursos dictados sin perder la calidad de enseñanza que acostumbran entregar. La supervisión de los estudiantes es algo esencial y, al escoger una buena plataforma, podrá administrar mejor las clases y el contenido que lo ayudarán a otorgar una educación de primera a todos los estudiantes matriculados.

No se puede mencionar cuál es la mejor de todas ya que existe una amplia lista para escoger. Hay excelentes alternativas en plataformas E-Learning open source que cuentan con características muy especiales para este tipo de enseñanza. Para elegir la que más le conviene a una universidad o empresa, primero se deben analizar los requisitos que tenga para seleccionar la opción que se adapte a sus necesidades.

 

 

 

¿Qué plataforma de E-Learning debo elegir?

Plataforma E-Learning

Plataforma E-Learning

Si hablamos de la más utilizada, tenemos que señalar a Moodle, aplicación que cuentan con la ventaja de ofrecer actualizaciones constantes y con una variedad de funciones que dan mayor libertad a la hora de su configuración.

También puede aprovechar otro tipo de plataformas de E-Learning como son Chamilo, WordPress, Canvas, entre miles que podemos nombrar y que son buenas alternativas si quiere implementar un aula virtual para el aprendizaje a distancia.

 

 

 

Características de una plataforma E-Learning

Plataforma E-Learning

Plataforma E-Learning

Dentro de las funciones principales que todas comparten, se encuentra la correcta administración de los estudiantes registrados. Esta característica es muy importante porque permite una gestión adecuada de la cantidad de personas que se han matriculado en el curso y, posteriormente, permite realizar la evaluación personalizada de cada uno dentro del aula virtual.

Cuando alguien se inscribe en una clase, desea tener a disposición todo el material y conocer los puntos que se tocarán durante el curso. Una plataforma de E-Learning debe contar con un plan de estudios correctamente organizado. Esto permitirá que los alumnos puedan repasar los temas y realizar consultas de todas las dudas que tengan.

Con ayuda de las herramientas, el docente podrá realizar un seguimiento del aprendizaje de cada estudiante y observar cómo va evolucionando. La enseñanza personalizada es un punto muy valorado por las personas y es uno de los factores decisivos a la hora de elegir un lugar para estudiar.

Es bueno recordar que, para saber qué plataforma de E-Learning escoger, es mejor optar por una que sea muy sencilla de usar tanto para el docente como para el alumno. También debe evaluar la cantidad de usuarios que formarán parte de su alumnado y los datos que estos van a proveer. Si suele usar material visual almacenado en otras redes, procure que sea compatible con su plataforma para compartir el contenido. La interacción que se produzca entre las redes sociales y su sistema, le dará mayor acceso a las personas para que aprovechen al máximo la formación ofrecida por su empresa.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.