Qué es un Marketplace o Mercado Digital
Qué es un Marketplace o Mercado Digital
10 Noviembre, 2016
Cómo vender por Internet
Cómo vender online por Internet
13 Noviembre, 2016
Mostrar todos

Qué es un aula virtual

Qué es un aula virtual

Qué es un aula virtual

Podemos describir un aula virtual como el equivalente de un salón de clases, pero dentro de un entorno digital. Sin embargo, esta definición quedaría corta sobre todo lo que implica tener un espacio de este tipo destinado para la educación.

Para comenzar, está construida dentro de una plataforma de E-Learning y está totalmente centrada en el aprendizaje del estudiante. Cuenta con múltiples herramientas tanto para el docente como para el alumnado las cuales ayudan a brindar una formación personalizada y de calidad.

Características de un aula virtual

Las aulas virtuales están elaboradas para ofrecer una educación a distancia. Sin embargo, estas pertenecen a un entorno más grande llamado campus virtual. Aquí, encontraremos las siguientes características que encontrarás en la mayoría cursos:

Qué es un aula virtual

Qué es un aula virtual

Contenido educativo

No se puede enseñar sin un material didáctico. Todos hemos pasado por las típicas separatas que repartían en clase o por los documentos que llegaban al correo y que debíamos revisar. Dentro de un aula virtual, el docente tiene la facultad de subir contenido de interés para reforzar el aprendizaje del curso virtual. La ventaja es que puede hacerlo en tiempo real y tener la seguridad de que todos sus alumnos lo recibirán.

Esto garantiza que cada participante reciba una enseñanza de calidad y que tenga disponible la información disponible que lo ayudará en su crecimiento académico.

Notificaciones personalizadas

Al ser un entorno automatizado, se pueden programar notificaciones sobre material que el docente haya compartido o sobre cualquier información relevante para el alumno. Esta acción sirve de apoyo para mantener al día de todo lo que sucede durante el curso online a los participantes.

Las notificaciones programadas son fáciles de configurar y es una herramienta muy común entre todas las plataformas E-Learning que hay en la actualidad.

 

Qué es un aula virtual

Qué es un aula virtual

Espacio para la comunicación

Esta es una característica y ventaja frente a otros modelos de educación virtual. Es complementario al material que uno comparte en cada módulo y permite que exista una comunicación entre el docente y sus estudiantes para resolver dudas, además que también se crean espacios especiales para que los mismos participantes intercambien ideas sobre lo aprendido en clase.

Sin la comunicación, el sistema dejaría de ser tan personalizado y centrado en el alumno, por eso es un punto clave en la implementación de un aula virtual.

Evaluaciones automatizadas

Normalmente, corregir exámenes es una labor pesada para cualquier docente. Sin embargo, aquí nos encontramos dentro de un entorno que permite la automatización de muchas funciones tradicionales, una de ellas es la evaluación. Cada examen es corregido al instante por el programa y los alumnos pueden conocer si aprobaron o si requieren de mayor refuerzo en cierto tema tocado en la clase virtual.

Este método también permite que el profesor pueda conocer cómo es que cada participante está evolucionando durante el curso.

Acceso desde cualquier punto

Quizás una de las características más importantes desde el punto de vista de los estudiantes es que son cursos a distancia. Esto significa que, sin importar dónde se encuentren, mientras cuenten con acceso a internet, pueden asistir a sus clases y descargar todo el material para comprender los temas del módulo.

Esta característica brinda libertad para trabajar y estudiar a la vez, además de adaptar la educación a su ritmo.

 

Consejos para implementar un aula virtual

Qué es un aula virtual

Qué es un aula virtual

Si está pensando abrir una universidad a distancia o quiere establecer un programa de capacitación para su empresa, le recomendamos seguir los siguientes consejos que podrán ayudarlo a comenzar con este novedoso método de enseñanza:

  • Piensa qué es lo que tus estudiantes o colaboradores van a necesitar. Ellos son usuarios finales cuando se trata de educación virtual y tienen que encontrar un entorno que satisfaga todas sus necesidades.
  • Establece los objetivos de tu curso para conocer las funciones que necesitarás para alcanzarlos. Es importante que sigas este consejo para saber tipo de material y apoyo requerirás para llevar una enseñanza de primera.
  • Realiza un diagrama de cómo es que quieres se vea la plataforma E-Learning que implementarás. Esto ayudará mucho al diseñador para tener una idea clara de qué es lo que deseas. Así organizará de la mejor forma todas las herramientas que vas a utilizar.

Asimismo, tienes que contar con un equipo que ya posea la experiencia necesaria para configurar toda la plataforma. Puedes contactarte con nosotros para implementar tu aula virtual, seguiremos todas las pautas para que tu proyecto de enseñanza sea todo un éxito.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.