Plataformas E-learning
1 marzo, 2016
e-learning
¿Qué es? E-Learning – Definición
9 octubre, 2016
Mostrar todos

¿Qué es Moodle?

Moodle

Moodle

El E-Learning es, en la actualidad, la opción preferida de muchos a la hora de complementar sus estudios. Es realmente sencillo inscribirse en uno de estos programas y, debido a la cargada agenda laboral que muchas personas tienen, resulta imposible asistir a una clase presencial. Con la educación a distancia, los trabajadores tienen la facilidad de adaptar sus clases al horario que ellos manejen. Además, pueden acceder a ellas desde cualquier lugar. Ya sea en su oficina, en su hogar o desde un celular, podrán ingresar al curso sin problema alguno. Tan solo necesitan de un dispositivo con conexión a internet para acceder a todo el material ofrecido que los ayudará en su formación profesional.

Si hablamos de las plataformas E-Learning que permiten crear este tipo de entornos educacionales, tenemos que mencionar a Moodle. Este software fue creado con la idea de brindarle a las empresas e instituciones un ambiente virtual con todo lo necesario para dictar clases de forma interactiva. Su objetivo es hacer del aprendizaje algo dinámico para que el estudiante pueda asimilar con facilidad todos los conocimientos compartidos en clase.

Moodle es la plataforma de E-Learning más popular para la implementación de aulas virtuales, es completamente gratuita y ofrece diversas opciones a los usuarios para crear una verdadera experiencia del aprendizaje a distancia.

Características de Moodle

Moodle

Moodle

Cuenta con muchas características diferenciales frente a su competencia, pero, dentro de sus puntos fuertes, podemos destacar que es de código abierto, es decir, no es necesario que paguemos una licencia para utilizarlo. Además, Moodle cuenta con un equipo de desarrolladores y colaboradores que actualizan el programa periódicamente. Al disponer de estas actualizaciones, beneficia al E-Learning corporativo con la posibilidad de mejorar las herramientas de enseñanza y permite gestionar de manera eficiente el avance de los colaboradores inscritos.

Al contar con este software para su empresa, usted podrá tener más control respecto a la comunicación que se dé entre los docentes y trabajadores. Moodle abre un espacio exclusivo para que los usuarios compartan información relevante. Esto complementa mucho al material entregado y permite que cada participante pueda aclarar las dudas que tenga a lo largo del curso. También, le ofrece la facultad al capacitador de realizar actividades interesantes para que las personas puedan aprender mejor los temas tocados en clase.

Asimismo, el ambiente que se genera con esta plataforma sigue la ideología del sharing y todos los inscritos pueden debatir y cooperar entre ellos para fortalecer sus conocimientos, ya sea por chat, foro o mediante el correo electrónico.

A diferencia de otras plataformas E-Learning gratuitas, esta entrega una enorme cantidad de funciones que pueden adaptarse al tipo de proyecto que tenga en mente. Además, conoce las exigencias de las empresas de hoy y permite crear un diseño atractivo gracias a sus plantillas personalizables.

Moodle

Moodle

Tienen una fuerte competencia y su sistema ha sido creado para soportar una base de datos de gran tamaño. La meta de toda institución es captar el mayor número posible de personas y, para poder administrar y evaluar de manera correcta a los inscritos, requieren de un programa con las herramientas necesarias para lograrlo. Usted podrá revisar el historial de cada participante, la frecuencia en que acceden al curso y cómo van progresando.

Por último, es necesario resaltar que todo usuario demanda un entorno que responda rápidamente a las acciones que quiera realizar. Con esta plataforma E-Learning, podrá contar con una interfaz muy liviana y efectiva al mismo tiempo. Dependerá mucho de los servidores que utilice para entregar un servicio de calidad a todos los inscritos.

Hay una infinidad de actividades que puede crear con Moodle. Podrá gestionar más de un curso a la vez y, gracias a su constante evolución, usted logrará perfeccionar sus técnicas de aprendizaje mediante el uso de la tecnología.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.