Pararelas de pago online en Peru
Pasarelas de Pagos Online en Perú
17 octubre, 2016
Cuánto cuesta crear una página web
Cuánto cuesta crear una página web
19 octubre, 2016
Mostrar todos

Qué es un Campus Virtual – Definición

Qué es un Campus Virtual

Qué es un Campus Virtual

Qué es un Campus Virtual

Qué es un Campus Virtual

En los últimos años, han aparecido una serie de cursos en línea que los profesionales pueden tomar para complementar sus conocimientos. Pero, para saber en qué consisten, debemos saber qué es un campus virtual y todas las herramientas que tiene para fomentar la educación.

Se entiende por campus virtual a una plataforma orientada especialmente para la educación a distancia. Su objetivo es entregar la misma calidad de enseñanza que se encuentra en cualquier instituto educativo. En él, se podrán dar capacitaciones sobre diversos temas a las personas inscritas.

Se ayuda mucho de las herramientas tecnológicas que tenemos en la actualidad, sobre todo el internet. Es por ello que podemos encontrar ciertas características que la transforman en una excelente alternativa para las universidades y empresas al momento de incrementar el conocimiento de sus colaboradores.

Características de un Campus Virtual

Ya sabemos que esta aplicación web requiere de una conexión a internet, por ello se ha ganado el título de educación a distancia online. Estas son las características que encontrará al momento de implementar un campus virtual para su entidad:

  • Aulas virtuales: Cada aula impartirá una clase específica. Las personas pueden registrarse para llevar el curso y tendrán acceso a información relacionada a dicho tema.
  • Herramientas interactivas: Un punto fuerte del campus virtual es que aprovecha la tecnología en todos los sentidos. Cuenta con ejercicios interactivos que sirven como herramientas didácticas para mejorar el aprendizaje.
  • Foros, Chats, etc.: Estos son los espacios especiales para que exista comunicación constante con los docentes. No se pierde el contacto entre profesor-estudiante e, incluso, se puede llevar un seguimiento más personalizado.
  • Base de datos: Aquí es donde se lleva el registro de las personas inscritas quienes tendrán un perfil para evaluar su desarrollo.
  • Evaluaciones: Automatiza las evaluaciones que deba realizar en cada curso para medir el grado de aprendizaje de cada estudiante.
  • Almacenamiento de material: Es necesario compartir material bibliográfico en este tipo de cursos. Lo podrá realizar de manera fácil y rápida ya que todo se almacena en la nube. Los inscritos tienen acceso a este material desde sus computadoras.

Beneficios & Ventajas de un Campus Virtual

  • Menor inversión: Esta es una clara diferencia entre las clases presenciales. Desaparecen las cuatro paredes y puede tener un mayor número de inscritos de los que pueden entrar en un aula física.
  • Gestión de una base de datos amplia: Con esto, nos referimos a que incrementa el número de matriculados. Las plataformas E-Learning como Moodle o Chamilo (que son gratuitas) están preparadas para manejar mucha información. Así, puede ampliar su mercado de manera significativa.
  • Apoyo del docente: Resulta más sencillo al docente el brindarle el apoyo que un alumno necesita. Cuenta con espacios para la comunicación y así se resuelven las dudas de manera puntual.
  • Mayor motivación del participante: Aquí entra el compromiso que un profesional hace con su crecimiento académico. Estará pendiente de las actualizaciones y habrá mayor motivación para completar el curso.
  • Calificación automatizada: Puede realizar evaluaciones de manera periódica y que se revisen de forma automática. Le ahorra mucho tiempo al docente.
  • No importa el horario: No es necesario que todos los alumnos se conecten a la vez. Tendrán el material disponible a cualquier hora del día para que puedan aprender bien la clase y a su propio ritmo.
  • Acorta distancias: Tampoco requiere que el estudiante esté presente en el mismo espacio físico. Al ser un campus virtual, puede encontrarse al otro lado del mundo y asistir a clases, siempre y cuando cuente con conexión a internet.

 

Si quiere implementar un campus virtual, nosotros contamos con las herramientas y los profesionales que lo ayudarán a crear una plataforma de E-Learning hecha a su medida. No dude en contactarnos para conocer más sobre este método tan novedoso que está revolucionando el sistema educativo.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.