Aprende cómo montar una Tienda Online en un día
Aprende cómo montar una Tienda Online en un día con Shopify
13 Noviembre, 2016
Diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual
Diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual
18 Noviembre, 2016
Mostrar todos

Mejores plataformas E-Learning

Mejores plataformas E-Learning

Mejores plataformas E-Learning

Tomar la decisión de incursionar en el mundo de la educación a distancia es solo el primer paso para entrar de lleno a este. Es importante que primero revisemos las opciones que hay en el mercado y luego elijamos las mejores plataformas E-Learning que podemos utilizar para establecer nuestros cursos en línea.

Ya conocemos el concepto de E-Learning, sabemos que es un proceso de aprendizaje que se realiza de manera virtual y que se apoya de la tecnología para realizar actividades didácticas que refuercen la educación de los participantes en el curso. Sin embargo, tenemos que conocer que este tipo de enseñanza se lleva a cabo dentro de un sistema llamado LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje), software especial que permite a los educadores administrar de manera correcta todas las actividades y contenidos que se planean realizar.

Teniendo esta información clara, ya podemos continuar analizando los diferentes tipos de plataformas E-Learning que encontrará y que pueden ser de mucha utilidad dependiendo de su presupuesto y sus objetivos.

Tipos de Plataformas E-Learning

En la actualidad, vas a encontrar diversas plataformas virtuales que tienen la misma finalidad: ofrecer enseñanza remota. Para diferenciarlas entre ellas, las hemos agrupado en tres tipos distintos de acuerdo al tipo de servicio que ofrece cada una. Además, mencionaremos algunas de sus características y las principales LMS en cada una de sus categorías.

Plataformas de código libre

Una plataforma Open Source tienen la característica de ser de libre acceso, es decir, cualquier programador que trabaje sobre ella, puede manipular el código a su agrado para crear las funciones y módulos que necesite dentro del software.

Aquí podemos destacar los siguientes nombres que han tomado gran relevancia en el mundo del E-Learning:

Moodle - Mejores plataformas E-Learning

Moodle – Mejores plataformas E-Learning

Moodle

La plataforma Moodle trabaja con PHP y MySQL, es fácil de instalar y permite crear contenido de manera avanzada. Una de sus características principales es que cuenta con una gran comunidad que se apoya mutuamente para mejorar el desarrollo educativo. Es por ello que está ubicada entre las mejores plataformas E-Learning que ofrece el mercado.

Por mencionar algunas ventajas de Moodle, tenemos el control que le entrega a los docentes para administrar el contenido. También permite la reutilización de cursos ya dictados y brinda la libertad de crear nuevos cursos en conjunto, es decir, con ayuda de otros profesores.

 

Chamilo - Mejores plataformas E-Learning

Chamilo – Mejores plataformas E-Learning

Chamilo

Chamilo es otra de las plataformas más populares de código libre que hay en la actualidad. Tiene entre sus características principales las opciones de metodologías que el docente puede elegir para realizar sus clases y cuenta con un buen entorno para la interacción entre usuarios.

Entre las ventajas de Chamilo, está lo intuitivo que es su sistema que resulta realmente sencillo de utilizar para todos los usuarios. Asimismo, cuenta con soporte de varios idiomas y permite la personalización de las interfaces.

 

 

 

Plataformas Comerciales

Como su nombre lo dice, estás son plataformas virtuales de pago. Necesitamos poseer una licencia para poder usarlas. Al ser de este estilo, las empresas que proveen este tipo de software se encargan de entregar una plataforma capaz de desarrollar todo tipo de actividades de manera eficiente. Brinda varias funcionalidades y es una excelente alternativa si se cuenta con el presupuesto indicado para invertir en ella.

Blackboard - Mejores plataformas E-Learning

Blackboard – Mejores plataformas E-Learning

Blackboard

Blackboard es una de las que posee mayor número de usuarios y se encuentra entre las mejores plataformas E-Learning que hay en la actualidad. Este LMS presenta un ambiente virtual donde el docente y el alumno pueden integrarse de gran forma para que el proceso de enseñanza sea de gran utilidad para el participante.

Dentro de las ventajas de Blackboard está la integración con redes sociales, una función de gran ayuda para las organizaciones que quieran implementar un LMS. Además, permite la creación de comunidades virtuales quienes se encargan de fomentar la interacción entre usuarios.

 

 

 

eDucativa - Mejores plataformas E-Learning

eDucativa – Mejores plataformas E-Learning

eDucativa

eDucativa es otra de las plataformas E-Learning que están disponibles y que son de uso comercial. También se basa en generar una experiencia de interacción entre usuarios dentro del campus virtual.

Tenemos que resaltar entre las principales ventajas de eDucativa que la plataforma resulta bien amigable para los docentes y usuarios. Asimismo, sus requerimientos de sistema no son tan exigentes y pueden adaptarse a equipos de poco rendimiento sin afectar el funcionamiento del programa.

 

 

 

 

Plataformas en la nube

Desde el punto de vista de usuario, probablemente son las que más han sonado y tienen razones de peso para hacerlo. Su mayor facultad es contar con almacenamiento en la nube, lo que permite trabajar sin preocuparnos por el lado del hardware. Aquí vamos a encontrar varias alternativas que están teniendo bastante aceptación por parte de las personas.

Udemy - Mejores plataformas E-Learning

Udemy – Mejores plataformas E-Learning

Udemy

Udemy es una de las más populares entre las personas que buscan cursos en línea. Tiene una variedad de temas y la oferta educativa que brinda es de gran calidad.

Las ventajas de Udemy son que no tienes que pagar una licencia o un costo mensual. Cada profesor tiene la opción de ofrecer su curso gratis o cobrar por él, sin embargo, Udemy obtendrá una ganancia del 30% por cada venta realizada. Asimismo, al contar con mucha popularidad, se transforma en una vitrina interesante para ofrecer tus servicios como docente.

 

 

Schoology - Mejores plataformas E-Learning

Schoology – Mejores plataformas E-Learning

Schoology

Schoology es una alternativa que es gratuita para los maestros y cuenta con una versión de pago especialmente creada para empresas. Brinda la característica de dominio personalizado, es decir, cada organización contará con su propio URL para promocionar su aula virtual.

Cabe destacar entre las ventajas de Schoology que es muy intuitivo, no es necesario instalar un software para trabajar en ella y podemos agregar funciones personalizadas para nuestros beneficio.

 

 

 

Escogiendo la mejor plataforma E-Learning para ti

Hemos mencionado algunas, pero la lista es muy extensa y todas cuentan con beneficios que ganan más valor dependiendo de los objetivos que te hayas trazado. Es recomendable que analices la situación de tu empresa antes de elegir una, de esta manera tomarás la mejor decisión al momento de implementar tu campus virtual.

Si deseas más información y algunas recomendaciones sobre las mejores plataformas E-Learning que existen para tu proyecto, con gusto te orientaremos y te daremos las soluciones indicadas para ti.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.