Apps Nativas VS Hibridas
Apps Nativas VS Híbridas: Ventajas y Desventajas
27 Octubre, 2016
Apps Móviles Corporativas o Empresariales
Apps Móviles Corporativas o Empresariales
28 Octubre, 2016
Mostrar todos

E-Learning y la Realidad Virtual

E-Learning y la Realidad Virtual

E-Learning y la Realidad Virtual

El e-learning y la realidad virtual ya tienen tiempo entre nosotros, pero ha sido en los últimos años que se han observador avances en las gafas de realidad virtual como el Hololens, Oculus, HTC Vive que abren nuevas puertas a los desarrollos del E-Learning con la Realidad Virtual que nos hacen imaginar las futuras aplicaciones entre ambas en beneficio de la educación presencial y online.

Actualmente, ya existen campos que han sabido aprovechar la realidad virtual de la mejor manera posible. Entre ellos, se encuentra la medicina, la aviación y las fuerzas armadas. Contar con entornos simulados sirven de gran ayuda para realizar prácticas a los estudiantes de dichas carreras.

Definición de plataforma E-Learning y Realidad Virtual

Una plataforma E-Learning es un espacio digital donde se realizan procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente se realizan por internet y utiliza herramientas tecnológicas para apoyar las técnicas didácticas de los docentes.

Por otro lado, la realidad virtual es la simulación de un entorno virtual con el cual podemos interactuar. El objetivo principal de esta tecnología es que el usuario se sienta inmerso en una realidad generada por computadora en la cual pueda hacer uso de sus cinco sentidos para darle la sensación de realismo.

Al conocer la definición de ambos términos, no es raro imaginar las aplicaciones de la realidad virtual dentro de un entorno E-Learning. Los usos que se le puede dar en el campo de la educación en línea están limitados a la imaginación de las personas. Una plataforma E-Learning trata de simular lo mejor posible un campus de verdad. Con la realidad virtual, esta distancia puede acortarse mucho más para conseguir mejores resultados en el aprendizaje.

Beneficios de la Realidad Virtual en una Plataforma E-Learning

Como ya mencionamos, existen carreras donde ya se ha aplicado el uso de la realidad virtual. Analizando los resultados que han entregado, podemos concluir los siguientes beneficios:

  • Entornos controlados: Se simula una situación peligrosa, pero se elimina el factor del riesgo. Muchos estudiantes necesitan entrenar para mejorar sus habilidades y una realidad simulada es la opción más atractiva para conseguirlo.
  • Simula muy bien la realidad: Dependiendo de la tecnología, se puede llegar a simular con bastante realismo cualquier tipo de situación.
  • Entorno adaptable: Puedes adecuar cada entorno conforme a las habilidades del usuario.
  • Interactividad: Al ser un entorno de realidad virtual, tiene que existir la interactividad con los objetos que se observen en ella.

Requisitos para aprovechar la Realidad Virtual en E-Learning

E-Learning y la Realidad Virtual

E-Learning y la Realidad Virtual

Ya tenemos bastante información sobre las ventajas de esta tecnología y cómo puede ayudar dentro de un aula virtual. Sin embargo, no es fácil de aplicar ya que se requiere de dispositivos especiales para poder aplicarlo dentro de una plataforma E-Learning.

Mediante el uso de smartphones, algunos dispositivos están adaptando dicha tecnología para incrementar la experiencia móvil. Gracias a las pantallas de alta definición, la inmersión a un nuevo mundo es posible.

También encontrarás otros dispositivos como el Oculus que es un rotundo éxito en el mundo de videojuegos. Se han programado una serie de títulos que estarán disponibles en los próximos meses y que están causando gran expectativa en las convenciones.

Por último, cabe resaltar que encontrarás páginas como Roundme que ya utilizan la tecnología virtual para generar imágenes panorámicas en 360°, algo muy novedoso que ya se está utilizando en redes sociales. Asimismo, puedes encontrar videos en este mismo formato que te hacen sentir dentro de la película.

 

 

No dudes en aplicar las mejores herramientas para tu negocio. La tecnología ya está aquí y podemos aprovecharla de mil maneras. Si quieres conocer más de las ventajas del E-Learning y la Realidad Virtual para aplicarlo en empresas e instituciones educativas, contáctate con nosotros, profesionales con experiencia en materia de educación online y programación.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.