Cómo crear mi tienda virtual
Cómo crear mi tienda virtual
17 Octubre, 2016
Pararelas de pago online en Peru
Pasarelas de Pagos Online en Perú
17 Octubre, 2016
Mostrar todos
E-Learning para Colegios

E-Learning para Colegios

Actualmente existen numerosas campañas que tratan de llevar la tecnología a todas partes. Aunque este es un gran beneficio para muchas comunidades, no será del todo efectivo si no se implementan programas de educación que sepan aprovechar este tipo de herramientas. El E-Learning para colegios es una excelente alternativa para apoyar a los alumnos en su aprendizaje. Al ser una plataforma virtual, cualquier escuela puede tener acceso a ella, permite medir el nivel educativo y seguir un sistema de enseñanza similar para nivelar todos los centros educativos del país.

En el caso de las escuelas, una plataforma E-Learning sirve como complemento de las clases presenciales que también deben llevar. Al tratarse de niños, se tiene que prestar mayor atención a su aprendizaje. El E-Learning viene a ser un complemento que brindará recursos a los profesores para evaluar de manera más personalizada a sus estudiantes y reforzar los temas que no hayan comprendido, además de conocer sus habilidades.

¿Qué características tiene el E-Learning para Colegios?

E-Learning para Colegios

E-Learning para Colegios

Antes de establecer un aula virtual, es recomendable que repasemos las características que tienen tipo de plataforma que estará a su servicio.

  • El estudiante como centro en la educación: Toda la plataforma está creada para preocuparse por los alumno. El E-Learning para colegios busca optimizar la enseñanza y elabora herramientas especialmente diseñadas para satisfacer sus necesidades académicas de los estudiantes.
  • Comunicación integral: Algo que debe quedar establecido en la educación es que un programa resulta exitoso cuando los padres también están involucrados en el proceso. Es por ello que una plataforma de E-Learning para colegios abre una línea de comunicación entre los educadores, los padres de familia y los administradores. Aquí, tendrán acceso a información sobre el estudiante, sabrán cómo va su rendimiento académico y se tomarán las medidas necesarias para mejorar el sistema de enseñanza.
  • Complementar cursos: Entregando ejercicios y herramientas interactivas, ayudarán a enriquecer la educación de cada alumno.
  • Diferentes modalidades: Una plataforma E-Learning cuenta con la posibilidad de adaptarse. Opciones como Chamilo brindan un entorno muy intuitivo que permite adecuar las herramientas que se requieran para mejorar la enseñanza.
  • Optimización de los recursos: Solo se requiere optimizar la plataforma para que cada escuela pueda acceder a ella con nueva información para cada grado. Se realiza de manera automática, sencilla y en tiempo real.

¿Qué puede realizar dentro de una plataforma de E-Learning para Colegios?

  • Compartir información: Puede elaborar un documento colaborativo donde los estudiantes puedan compartir toda la información que conocen un tema. Ellos mismos se ayudan a seguir aprendiendo.
  • Foros de discusión: Los foros son un espacio especialmente creado para debatir sobre temas particulares. Mediante una apropiada moderación, los alumnos se incentivan a seguir investigando lo aprendido en clase.
  • Crear evaluaciones: Puede dejar las pruebas de antaño y crear una de manera digital que lo ayude a corregirlas de forma automática y medir el progreso del estudiante rápidamente.
  • Videoconferencias: También dispone de material multimedia y, gracias al internet, conectarse con otros docentes.
  • Calendario de actividades: Puede programar las actividades del año y compartirla para que todos los estudiantes tengan acceso a ellas.

Disfrutando los beneficios del E-Learning para Colegios

E-Learning para Colegios

E-Learning para Colegios

Gracias a todas las características que observamos, vemos que la educación virtual trae varios beneficios que apoyan a la enseñanza:

  • Se fortalecen vínculos: Al abrir un espacio de comunicación entre los alumnos, los padres de familia y los docentes, hay una compenetración que trabaja con el fin de darle una mejor educación al estudiante.
  • Ayuda a motivar a los alumnos: Al ser herramientas interactivas y didácticas, los niños tienden a entender mejor las clases y se sienten más motivados para seguir aprendiendo. Este tipo de herramientas sirven de apoyo para ellos.
  • Mayor preparación para el mundo actual: Al utilizar la tecnología, prepara a los chicos para las exigencias del mundo actual.
  • Facilita la administración de las labores educativas: Por el lado de los docentes y administradores, tendrán acceso a una gran cantidad de información que los apoye con el desarrollo de clases.

 

 

 

No cabe duda que la tecnología llegó para ayudarnos a mejorar. Con el E-Learning para colegios, los alumnos lograrán tener las herramientas básicas que necesitan para que, al momento de terminar la escuela, se tracen nuevos objetivos académicos y los puedan alcanzar.

Cotiza Ahora