El E-Learning para colegios es una excelente alternativa para apoyar a los alumnos en su aprendizaje. Al ser una plataforma educativa virtual, cualquier escuela puede tener acceso a ella. Permite medir el nivel educativo y seguir un sistema de enseñanza similar para nivelar todos los centros educativos del país.
En el caso de las escuelas, una plataforma E-Learning sirve como complemento de las clases presenciales que también deben llevar. Al tratarse de niños, se tiene que prestar mayor atención a su aprendizaje.
El E-Learning viene a ser un complemento que brindará recursos a los profesores para evaluar de manera más personalizada a sus estudiantes y reforzar los temas que no hayan comprendido, además de conocer sus habilidades.
E-Learning para colegios
Crear, recopilar y copiar hojas de actividades y tareas para los alumnos ahora se pueden hacer en el aula virtual y colocarlas entre los contenidos del curso de forma ordenada y estructurada.
Los colegios invierten miles de soles anuales en papel, tinta, fotocopias, etc. con la implementación de una plataforma educativa virtual, se evitan estos gastos.
Las dudas son solucionadas online y los alumnos crean preguntas para aclarar y complementar las dudas que puedan surgir en las clases presenciales.
Con todo el tiempo ahorrado en el material escolar, los profesores pueden concentrarse en innovadoras oportunidades de aprendizaje que surgen de emplear todos los recursos disponibles en Internet.
E-Learning para colegios
Los profesores pueden, vía online atender las dudas de los estudiantes que normalmente no pueden ser respondidas por falta de tiempo. Los estudiantes pueden enviar dudas y recibir respuestas incluso fuera del horario escolar, en un entorno virtual familiar.
La mayoría de los profesores no disponen de tiempo suficiente pare realizar prácticas de exámenes oficiales. La plataforma educativa virtual, permite practicar exámenes al ritmo de cada alumno.
En muchas ocasiones el tiempo del aula resulta limitado para el desarrollo de actividades. Una de éstas es trabajar en grupo. El aula virtual permite a los estudiantes participar con flexibilidad, es decir cuando tienen tiempo, y de esta manera el profesor dispone de más tiempo en el aula para otro tipo de acciones que él considere oportunas.
E-Learning para colegios
Los profesores pueden hacer anuncios, modificar las asignaciones, cambiar las fechas de vencimiento y abordar los problemas utilizando la opción de mensaje sin tener que esperar hasta el día siguiente.
Los profesores pueden utilizar el espacio virtual para construir relaciones con los estudiantes. La comunidad online que se crea en el aula virtual, logra un diálogo fluido con los alumnos y a la vez ayuda a que los estudiantes interactúen compartiendo impresiones y contenido escolar.
El aula virtual permite al profesor integrar imágenes, videos, archivos PDF, etc. es decir mucha información Y hoy en día resulta muy fácil acceder a diferentes recursos e integrarlos en las plataformas educativas virtuales.
Toda la plataforma está creada para preocuparse por los alumnos. El E-Learning para colegios busca optimizar la enseñanza y elabora herramientas especialmente diseñadas para satisfacer necesidades académicas de los estudiantes.
Un programa educativo resulta exitoso cuando los padres están involucrados.Es por ello que una plataforma de E-Learning para colegios abre una línea de comunicación entre los educadores, los padres de familia y los administradores. Aquí, tendrán acceso a información sobre el estudiante, sabrán cómo va su rendimiento académico y se tomarán las medidas necesarias para mejorar el sistema de enseñanza.
E-Learning para colegios
Entregando ejercicios y herramientas interactivas, ayudarán a enriquecer la educación de cada alumno.
Opciones como Chamilo brindan un entorno muy intuitivo, que permite adecuar las herramientas que se requieran para mejorar la enseñanza.
Solo se requiere optimizar la plataforma educativa virtual para que la escuela pueda acceder a ella con nueva información para cada grado. Se realiza de manera automática, sencilla y en tiempo real.