E-Learning empresarial como aliado estratégico
E-Learning empresarial como aliado estratégico
11 Octubre, 2016
Que es una plataforma de E-Learning
¿Qué es una plataforma de E-Learning?
13 Octubre, 2016
Mostrar todos

E-Learning con Realidad Aumentada

E-Learning con Realidad Aumentada

E-Learning con Realidad Aumentada

Últimamente está sonando bastante los avances en esta tecnología y no es para menos. Las aplicaciones están sacando provecho a todas las herramientas que hay ahora. Para el E-Learning con realidad aumentada, se están encontrando usos realmente prácticos que complementa la educación y favorecen a las empresas que utilizan este método de aprendizaje.

Definición de plataforma E-Learning y Realidad Aumentada

Si está en el rubro de educación, entonces tiene una noción base sobre las plataformas E-Learning. Esta es un entorno digital elaborado exclusivamente para dictar cursos de cualquier tipo. Actualmente, está siendo muy usado por las escuelas de postgrado gracias a la flexibilidad de horario que le brinda a los participantes y la capacidad de conectarse a distancia ya que todo se realiza a través de internet.

Un término nuevo para muchos es la realidad aumentada o RA, por la abreviación de sus siglas. Lo que hace esta tecnología es detectar un entorno físico y agregarle imágenes en 3D. El resultado final es una simulación de un mundo alternativo que combina la realidad con objetos virtuales.

Quizás el ejemplo más claro de lo que realiza la RA se observa en el juego móvil Pokémon GO donde las personas caminan por el mundo buscando los famosos pokémones. Para cazar a estos personajes, las personas deben utilizar su Smartphone, sin esta herramienta, no podrán encontrarlos. A través de la cámara, la RA capta el entorno real, analiza los patrones e inserta una imagen virtual del pokémon. El resultado final se aprecia por la pantalla donde el usuario puede ver claramente que uno de estos personajes está ubicado frente a él como si formara parte del ambiente donde se encuentra en esos momentos.

Beneficios de la Realidad Aumentada en el E-Learning

E-Learning con Realidad Aumentada

E-Learning con Realidad Aumentada

Es muy grande el potencial que tiene esta tecnología. En marketing y publicidad, muchas marcas están utilizándola para acercar la experiencia de su producto al consumidor. Los resultados han sido muy favorables y han generado gran impacto.

En educación online, el uso de esta tecnología también está reforzando bastante las clases prácticas, sobre todo por la facilidad de transformar una situación normal en una simulación controlada.

Encontrará varios beneficios de la aplicación de esta tecnología:

 

 

 

Aumento de la realidad

Una de las ventajas que tiene es que facilita la visión espacial. Ya no vemos una imagen plana a través de la pantalla, sino un objeto en tercera dimensión que se aproxima a algo más real.

Actividades más interactivas

Lo bueno de esta tecnología es que no solo es algo visual, también permite interactuar con los objetos virtuales y es de gran ayuda para la práctica de ciertas materias como en medicina.

Permite la enseñanza lúdica

Como ya se ha comprobado su éxito en juegos, se pueden aplicar estas técnicas también en un entorno E-Learning. Dentro de la plataforma, se pueden armar actividades interesantes que motiven más a los estudiantes y refuercen sus conocimientos.

Aprendizaje por descubrimiento

Ya que es una herramienta que también trabaja puede trabajar con GPS, el mismo estudiante es capaz de descubrir datos interesantes sobre su entorno, siempre de acuerdo al curso que esté llevando.

Entornos controlados

Si se utiliza para capacitaciones donde el personal debe operar equipos delicados, un entorno simulado por esta tecnología ayudará a los trabajadores a realizar prácticas antes de operar este tipo de maquinaria. Es una forma de conocer los errores sin poner en riesgo el bienestar físico de las personas.

Mayor control en la evolución del participante

Al ser una herramienta digital dentro de un entorno virtual, se puede medir fácilmente cómo es que cada usuario registrado está evolucionando. La finalidad de estos cursos es que la persona logre desarrollarse por completo y es una excelente manera de comprobar que se ha cumplido el objetivo.

Aplicando la Realidad Aumentada en su plataforma E-Learning

E-Learning con Realidad Aumentada

E-Learning con Realidad Aumentada

Las herramientas que están apareciendo están apoyando bastante al entorno educativo y pueden ser de mucha utilidad para su organización. Para conocer cómo aplicar el E-Learning con realidad aumentada, primero tiene que evaluar las actividades interactivas que desea implementar en su curso.

Puede contactarnos para conocer más de los avances tecnológicos que puede agregar a su campus virtual. Nuestro equipo de profesionales está a su disposición para entregarle soluciones que lo ayudarán en su crecimiento.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.