Moodle
¿Qué es Moodle?
9 octubre, 2016
E-Learning para Empresas
Plataformas E-Learning para Empresas
9 octubre, 2016
Mostrar todos

¿Qué es? E-Learning – Definición

e-learning

e-learning

Definición del E-learning: El E-Learning consigue combinar de manera exitosa la tecnología y la educación permitiendo que las personas tengan acceso a una formación profesional de calidad sin importar dónde se encuentren.

Para explicar de forma simple el concepto de E-Learning, lo podemos definir como todo aquel aprendizaje virtual que se apoya en el uso de herramientas tecnológicas tales como el internet, aplicaciones y contenido interactivo, para educar sobre una materia específica. Su objetivo principal es transmitir todo el conocimiento necesario para que las personas consigan una formación de primera y sean capaces de seguir creciendo en el ámbito profesional donde se estén desarrollando.

Definición de E-Learning

E-Learning

E-Learning

Aunque su aparición se dio a principios del año 2000, fue en el 2005 que comenzó su crecimiento. Más institutos y universidades empezaron a ofrecer servicios de E-Learning por ser la opción ideal para aquellas personas que desean adquirir conocimientos especializados, pero que carecen del tiempo para asistir de manera presencial a ellos. La evolución de la tecnología ha permitido que podamos tener acceso a dichas materias sin importar donde estemos siempre y cuando tengamos acceso a internet siendo ahora una educación a distancia.

 

 

 

 

Diferencias del E-Learning con otros métodos de estudio

e-learning

E-Learning

A diferencia de los cursos multimedia que existieron a mediados de los noventas y que aún los podemos encontrar, el E-Learning da un paso más allá centrándose más en el alumno. Para lograrlo, abre una línea de comunicación entre el profesor y el estudiante de manera que pueda realizar las consultas necesarias para entender bien lo que esté aprendiendo.

 

 

 

 

 

Características y beneficios del E-Learning

E-Learning

E-Learning

Uno de los beneficios del E-Learning es que cada persona es responsable de la gestión de su tiempo y ritmo de aprendizaje. Aunque parezca una debilidad, es totalmente lo contrario. El usuario siente un mayor compromiso con el curso influyendo positivamente en la enseñanza que recibirá dentro del aula virtual. Uno mismo tiene que organizarse bien, dedicarle las horas que crea convenientes para estudiar y comprender cada materia. Además, cuenta con la gran ventaja de la flexibilidad de horarios, algo que no existe en métodos presenciales y que hacen del E-Learning una alternativa muy interesante para todo aquel que lleve una vida laboral agitada.

Otra de las características es que se abre un foro online exclusivo para toda la clase donde los participantes debaten sobre diversos temas y comparten información que enriquece más su experiencia educativa.

 

 

El E-Learning en la educación de hoy

E-Learning

E-Learning

Cada día va creciendo el número de instituciones que han adaptado sus métodos de enseñanza a este sistema tan efectivo. Existen varias universidades con cursos E-Learning donde los alumnos tienen acceso a información exclusiva que los ayuda a complementar sus conocimientos. Suelen elegirlas de acuerdo al sílabo que maneje cada centro educativo, la reputación que tengan y las facilidades que entreguen frente a otras ofertas.

Por otro lado, si una universidad quiere adaptarse a las exigencias que el mundo de hoy pide, será necesario que adecúe sus clases a una de las plataformas de E-Learning que hay en la actualidad para impartir este tipo de cursos. Tiene muchos sistemas gratuitos para elegir como Moodle, Chamilo, Canvas, E-Doceo, entre otras opciones que se adaptan a las necesidades y requerimientos de las empresas.

No cabe duda que el E-Learning es la herramienta del futuro en educación virtual y se transforma en un factor determinante al momento de elegir dónde estudiar. La demanda por esta modalidad de enseñanza está aumentando cada año y le entrega un valor agregado a las instituciones y universidades que la ofrecen, sobre todo porque permite ahorrar costos en infraestructura y brindar una experiencia de aprendizaje única.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.