E-Learning para Universidades
E-Learning para Universidades
28 enero, 2017
E-Learning para Institutos
E-Learning para Institutos
28 enero, 2017
Mostrar todos
E-Learning para ONGs

E-Learning para ONGs

Una ONG que busca estar a la vanguardia y ofrecer soluciones, debe contar con un personal capacitado y un modelo organizacional que se adapte a las exigencias que existen en el mundo de hoy. El E-Learning para ONGs se transforma en una gran ayuda para que el equipo pueda desarrollarse mejor y aprender a desenvolverse mejor frente a las problemáticas que se le presenten.

La razón principal para que una ONG se mantenga siempre actualizada con las nuevas técnicas utilizadas en su campo es que requieren del apoyo de otras entidades para continuar con su labor. Tienen que presentarse como la mejor alternativa y, para ello, deben optimizar sus recursos e invertir lo menos posible sin perder la calidad de trabajo. Las plataformas e-learning son perfectas para conseguir este objetivo, no es muy costosa y los resultados que entrega logran satisfacer las expectativas que uno tiene cuando se trata de educación.

Concepto de Plataforma E-Learning para ONGs

E-Learning para ONGs

E-Learning para ONGs

Este tipo de plataforma es un aula virtual que permite la capacitación del personal de manera automatizada y flexible dentro de un entorno amigable para el usuario.

Cuenta con las siguientes características:

  • Acceso remoto
  • Enfocada al colaborador
  • Posee herramientas para el desarrollo y evaluación
  • Permite actualizaciones
  • Brinda un espacio de comunicación docente-colaborador

El diseño dependerá de la misma entidad y se adapta fácilmente a sus necesidades creando las funciones que necesitará ya sean videoconferencias, material interactivo, evaluaciones, foros, etc. La educación virtual está completamente orientada a transformarse en un entorno agradable para que el usuario pueda desarrollarse por completo.

El entorno de una Plataforma E-Learning para ONGs

Como mencionamos anteriormente, estas plataformas se adaptan a las necesidades que usted tenga. Para conocerlas, es importante evaluar los siguientes puntos:

Debilidades de la ONG

Acá se realiza un análisis de los puntos débiles que requieren de una capacitación online. Antes de establecer una plataforma de este tipo, es un requisito que conozca los cursos que planea dictar para capacitar a su personal.

Herramientas de E-Learning para ONGs

Este es el plan didáctico que piensa aplicar. Se evalúan las herramientas que serán necesarias para que cada colaborador pueda entender bien el curso y no invierta su tiempo en vano.

Prácticas y evaluaciones dentro de la plataforma E-Learning

Es una clave que garantiza que el usuario entendió todo lo explicado en el curso. Usted puede elegir el tipo de prácticas que llevará a cabo para conseguirlo y las evaluaciones, las cuales pueden ser automatizadas para una mejor gestión del programa.

Contenido compartido dentro de la plataforma E-Learning para ONGs

Cada participante requiere de cierto material para completar cada clase. Es imprescindible decidir todo lo que compartirá y en qué momento será compartido para no saturar de información a los colaboradores y puedan aprender bien el curso.

Definir el contenido multimedia e interactivo

La ayuda visual siempre es buena. Debe tomar en cuenta qué tan importante será para usted, la cantidad de videos que necesitará para explicar mejor cada tema dentro del aula virtual que piensa implementar.

Las ventajas del E-Learning para ONGs

E-Learning para ONGs

E-Learning para ONGs

  • Entrega un horario flexible donde cada integrante puede acceder al curso de acuerdo a la disponibilidad que tengan.
  • No es necesario una clase presencial. Esto es lo que se conoce como educación a distancia. Todo se realiza a través de internet en un entorno controlado por usted.
  • El participante se compromete más con el curso para desarrollar sus habilidades.
  • Brinda información actualizada en tiempo real que solo favorecerá al crecimiento profesional de cada trabajador y que aplicará en sus labores dentro de la ONG.
  • No requiere de mucha inversión y permite utilizar los recursos de la ONG en otros sectores de su campo.
  • Fomenta el espíritu de colaboración. Al existir espacios para el debate, los mismos participantes se ayudan entre sí para mejorar su experiencia educacional.

 

 

Es así como el E-Learning para ONGs se vuelve un valioso aliado para su crecimiento como organización. Es una alternativa que está siendo usada por grandes empresas y que presenta buenos resultados a corto, mediano y largo plazo, sobre todo por el bajo costo que implica y los grandes beneficios que ofrece para este tipo de entidades.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.