E-Learning para ONGs
E-Learning para ONGs
28 Enero, 2017
Los mejores juegos que se vienen en 2017
Los mejores juegos que se vienen en 2017
28 Enero, 2017
Mostrar todos
E-Learning para Institutos

E-Learning para Institutos

Los institutos tienen la gran ventaja de ofrecer carreras técnicas que son de gran demanda en el mundo de hoy. Sin embargo, se han visto en la necesidad de ampliar su oferta con convenios y especializaciones que complementen la educación de sus egresados. El E-Learning para institutos es una excelente alternativa ya que se dirige más a las personas que ya se encuentran trabajando y que buscan alternativas que se adapten a su horario.

Si desea implementar una plataforma de E-Learning, debe conocer las características que tiene y elegir una buena opción que se adapte a lo que requiere. Existen plataformas E-Learning open source como Moodle que permiten modificar el código a gusto del cliente para generar las herramientas que necesite durante el curso.

Conociendo las características de una plataforma E-Learning para Institutos

Se entiende por plataforma de E-Learning a aquel espacio virtual creado exclusivamente para la educación. Las características que un aula virtual son las siguientes:

E-Learning para Institutos

E-Learning para Institutos

  • Acceso a cualquier hora del día: Como lo mencionamos al comienzo, las personas generalmente trabajan y no tienen tiempo para estudiar. Una plataforma de este tipo les entrega la posibilidad de seguir aprendiendo a su propio ritmo.
  • Educación a distancia: No es necesario estar presente en la clase ya que se puede hacer todo a través de internet.
  • Enseñanza enfocada en los estudiantes: Todas las herramientas creadas están hechas pensando en el bien del estudiante. Tanto las que vaya usar el usuario como el docente, están elaboradas para influenciar positivamente en la educación online que cada participante está recibiendo.
  • Actualización de contenido: Como es un curso online, es fácil y rápido actualizar el material que se está compartiendo y estará disponible para todos los inscritos.
  • Un espacio para la comunicación: Este es el punto que muchos creen que se pierde, pero un aula virtual también proporciona un espacio especial para que los docentes y estudiantes se mantengan comunicados y puedan resolver las dudas que tengan.

Las ventajas del E-learning para Institutos

Luego de conocer las características que tiene, podemos definir los beneficios de una plataforma de E-Learning para institutos:

  • Procesos automatizados: Cada vez que un alumno complete una sección del curso, podrá acceder a nuevo material. Es una manera práctica de llevar mejor control de su aprendizaje.
  • Rápida evaluación: Se generan evaluaciones que el sistema puede corregir. Facilita la labor del docente y ahorra tiempo.
  • Una enseñanza personalizada: Así como se evalúa rápidamente al usuario, se puede hacer un seguimiento de su rendimiento y realizar mejoras para que entienda mejor el curso online.
  • Optimización los recursos del instituto: Ya no es necesario invertir en espacios físicos para la enseñanza y podrá invertir en áreas que realmente lo requieran.
  • Mayor motivación: El rendimiento aumenta con la motivación que sienten los registrados ya que es un compromiso que ellos mismos hacen con su educación.
  • Actualización de los temas: Como se puede compartir información en tiempo real, las actualizaciones se pueden realizar de manera fácil y notificar a cada participante del nuevo material al que pueden acceder.
  • Horario flexible: Ya que cada estudiante solo tiene que conectarse, puede acceder a las clases en cualquier momento del día.
  • Colaboración entre los mismos usuarios: Poseen un espacio destinado para esto donde debaten e intercambian ideas que influyen en su desarrollo profesional.
E-Learning para Institutos

E-Learning para Institutos

 

Muchas personas ya conocen estos beneficios y buscan instituciones que brinden esta modalidad que les conviene tanto. El aprendizaje online se ha convertido en la mejor forma de seguir creciendo profesionalmente y que ha demostrado tener buenos resultados a largo plazo.

El E-Learning para institutos es la opción más indicada para ofrecer cursos de especialización, se presenta como una solución para aquellos que carecen de tiempo e incrementa el valor de los profesionales en cada país transformando a su entidad en un factor positivo de cambio.

Cotiza Ahora