Cómo es la nueva herramienta de Twitter
Cómo es la nueva herramienta de Twitter
28 enero, 2017
E-Learning para Universidades
E-Learning para Universidades
28 enero, 2017
Mostrar todos

E-Learning para Educadores Privados (Profesionales Independientes)

E-Learning para Educadores Privados

E-Learning para Educadores Privados

Por lo general, este tipo de plataformas e-learning están orientadas a grandes entidades educativas y empresariales. Sin embargo, también existe el E-Learning para docentes que está orientado a fortalecer esos puntos débiles que puede tener un profesional independiente al momento de competir dentro de un mercado con ofertas para todos los gustos.

Concepto y características de una plataforma E-Learning

Cuando hablamos de este tipo de plataformas, estamos refiriéndonos a un aula virtual. Este es un entorno controlado por el educador donde podrá realizar clases, compartir material, evaluar y apoyar de forma didáctica a sus alumnos gestionando sus recursos de manera eficiente.

Para entender mejor todo lo que incluye una plataforma E-Learning, tenemos que conocer sus características:

  • Educación centrada en el estudiante: Este es el punto más importante ya que todas las herramientas creadas están enfocadas a apoyar la educación online que reciba el alumno. Es así como se refleja la efectividad de este método.
  • Espacio para la comunicación: Es imprescindible que exista un contacto entre el educador y el alumno. Este tipo de plataforma crea un espacio ideal para que pueda conversar con ellos. Esto ayuda que el E-Learning para educadores privados siga manteniendo el beneficio de enseñanza personalizada.
  • Material didáctico: Puede compartir información importante para el curso que esté dictando. Esto ayudará a entender mejor los temas.
  • Herramientas didácticas: También puede crear herramientas que lo apoyen en las lecciones. Cuenta con ejercicios interactivos y material multimedia para reforzar lo aprendido.
  • Crear evaluaciones: Para medir el progreso de los alumnos, puede hacer evaluaciones periódicamente para que lleve un mejor control de su aprendizaje.
  • Registro de participantes: Todo aquel que desee recibir clases virtuales con usted, podrá inscribirse sin problema. Se creará un perfil para cada participantes el cual estará a su alcance para saber cómo va avanzando en el curso.

¿Qué beneficios entrega una plataforma E-Learning para profesionales independientes?

E-Learning para Educadores Privados

E-Learning para Educadores Privados

Ya sabemos las características de la plataforma, ahora podemos definir los beneficios que le brindan a usted como educador privado:

  • Mayor alcance: La gran dificultad de un educador privado es que no puede atender muchas clases a la vez. Su presencia ya no será limitada con este tipo de plataforma E-Learning ya que puede atender a un mayor número de estudiantes al mismo tiempo y entregarles el tiempo de atención adecuado para cada curso.
  • Rompe barreras de distancia: Otro problema es la distancia que existe entre el docente y el alumno. No siempre se encuentran dentro del área física que maneja. Ya no es necesario una clase presencial con una plataforma E-Learning para educadores privados.
  • Flexibilidad de horario: Los alumnos se conectan cuando deseen, adaptan su tiempo sin dejar de lado otras actividades que realicen durante el día.
  • Mantiene la calidad de la enseñanza: Algo que uno piensa que perderá es la calidad de la enseñanza. Esto no sucede, es más, aumenta la calidad. Con el apoyo de material didáctico e interactivo, la enseñanza se vuelve más fácil.
  • Personaliza la educación: Cada usuario tiene un perfil, esto beneficia al docente para saber cuáles son sus puntos débiles y reforzar las materias que crea conveniente.
  • Comunicación constante: También puede comunicarse con los alumnos gracias a los foros y chats que existen dentro del campus virtual que ha creado. Es una manera de mantenerse en contacto para resolver las dudas que siempre existen al momento de aprender.
  • Poca inversión: Actualmente Vex Soluciones y Aulas Virtuales Perú ofrecen un plan de bajo coste para profesionales independientes que van desde $175 al año, puede ver mas información en el siguiente enlace alquiler de aulas virtuales.

Las herramientas tecnológicas han llegado para facilitarnos la vida. No se pierda de los beneficios que el E-Learning para educadores privados, amplíe su mercado y entregue un servicio de calidad.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.