VR Zone, la feria de realidad virtual creada por Bandai Namco
VR Zone, la feria de realidad virtual creada por Bandai Namco
14 Julio, 2017
Por qué se corta Internet (y por qué muchas veces se arregla apagando y prendiendo el router)
Por qué se corta Internet (y por qué muchas veces se arregla apagando y prendiendo el router)
15 Julio, 2017
Mostrar todos

Rediseño de una Página Web – Beneficios y Nuevas Tendencias

Rediseño de una pagina web

Muchos hemos escuchado el dicho “si funciona, no lo toques”, pero el rediseño de una página web no se dedica exclusivamente a corregir errores, sino en actualizar y mejorar el servicio que estamos brindando. Ya sea que tu sitio web se dedique a compartir noticias o artículos de interés o sea una página oficial de tu empresa, renovar la imagen de la manera correcta transmite un mensaje de innovación y de búsqueda constante por entregar algo mejor.

Uno de los errores más comunes al comenzar con este rediseño es que solo se toma en cuenta el aspecto visual, mas pasan por alto puntos importantes como la optimización del sitio (SEO), entregar contenido de calidad y la usabilidad. Si vamos a mejorar, tiene que ser en todo sentido y para beneficio de nuestros visitantes y nuestra propia página también. El tráfico puede disminuir considerablemente y esto puede afectar todo lo que hemos conseguido, sea poco o mucho.

Si aún no está convencido de realizar un rediseño de su sitio web, aquí le entregamos algunos beneficios que experimentará al realizarlo.

Beneficios del rediseño de una página web

Beneficios del rediseño de una página web

Beneficios del rediseño de una página web

Aquí te vamos a mencionar algunas ventajas del rediseño web que podrás ver al momento de realizar este cambio de imagen en tu página. Lo más importante que debes saber es que beneficiará a la información que entrega tu sitio, los usuarios podrán captar de mejor forma el mensaje que quieres transmitir.

Conocer nuestra situación actual

El rediseño web nos permite conocer un poco más sobre nuestra situación actual en internet, cómo es el comportamiento de nuestros usuarios y cuáles son los temas con mayor interés para ellos.

No es necesario cambiar todo lo que estamos haciendo y podemos ponerle mayor énfasis en nuestras fortalezas. Es la oportunidad perfecta de realizar un autoanálisis. Este será el primer paso para comenzar con una renovación de imagen que le agrade más a nuestro público objetivo. Debe tener presente que la pagina web es una herramienta del marketing digital que le permitira lograr mayores ventas siempre y cuando cunte con una estrategia alrededor de esta, un rediseño web exitoso, debe contar con una estrategia de marketing digital para sacarle el máximo provecho a su inversión y obtener un mayor ROI

Mejora nuestro posicionamiento en buscadores

Si no lo ha analizado antes, este es el momento perfecto de hacerlo. Los buscadores se guían en diversos factores para considerar que un sitio web es relevante para los internautas. Uno de ellos es el tiempo de carga de una página. Por más que nuestra información sea la más interesante de todas, a nadie le gusta espera mucho para visualizar un sitio web. Acelerar este proceso será parte clave para garantizar nuestro éxito.

Asimismo, podremos corregir los errores de código que también afectan nuestro posicionamiento en gran medida y evitar que la autoridad de nuestro sitio disminuya tan solo por errores en codificación que no permite que las arañas de Google y de otros buscadores puedan navegar tranquilamente por el sitio. Mientras cumplamos con los estándares solicitados, tendremos mayor oportunidad de llegar al primer lugar en búsquedas y generar mayor tráfico a nuestro favor.

Rediseño de Paginas Web orientadas en Aumentar Ventas

El re-diseño de nuestra pagina web orientado a mejorar las ventas nos permite mejorar los resultados y conversiones de los visitantes, una web administrable optimizada para aumentar las ventas incrementa la generación de prospectos, debe contar con botones que llamen a la acción al consumidor “CTA: Call to Action” además de contar con una estrategia de Inbound Marketing para maximizar los resultados.

Mejorar la Experiencia de usuario – UX

La experiencia del usuario es lo más importante en una página web, dado que si la pagina web ofrece una mala experiencia el usuario abandonará rápidamente el sitio web y no logrará dejar sus datos ni comprar nada, según estudios el usuario decide en los primeros 10 segundos si se queda o se va de un sitio, a esto se le llama porcentage de rebote,  mientras mas alto es el porcentage de rebote significa que el usuario se va rápidamente de su sitio y tenemos que averiguar porque y optimizarlo, todos somos usuarios de la web y cada vez que entramos a una página complicada, damos media vuelta y seguimos buscando otro lugar que nos ofrezca una mejor experiencia y además cuente con la información que necesitamos. Debemos pensar en la experiencia del usuario para que se sienta satisfecho al momento de navegar por nuestro sitio web, cuando el usuario este satisfecho seguirá navegando, se contactará y aumentarán las ventas, además que recomendará el sitio a sus contactos, y volverá por más :). Es importante ofrecer una buena experiencia de usuario, pero también igual de importante de Construir Confianza al consumidor en la página web para poder convertir un prospecto a cliente. La confianza es la base para que un cliente le compre, su web debe construir confianza, dando una excelente experiencia de usuario y ofreciendo contenido de calidad y optimizado.

 

 

Optimización del contenido para posicionarlo en los buscadores

Luego de mejorar nuestra estructura, también debemos mejorar nuestro contenido. Este es el motor principal de toda nuestra página, es lo que atrae a los usuarios y que genera la lealtad de los mismos. Nuestro objetivo principal es que ingresen directamente a nuestra web, además de encontrarlos directamente por el buscador.

Es evidente que no todas las páginas son iguales. Existen las que comparten noticias, están los e-commerce o las que solo ofrecen información sobre una empresa en específico. Al momento de rediseñar la página web, tenemos que saber exactamente cuál es el objetivo de nuestro negocio para diseñar un sitio que se adapte perfectamente a toda la información que pensamos entregar.

Al ordenar todo nuestro contenido, conseguiremos una página más funcional que beneficiará a nuestros usuarios. Cliente feliz, negocio próspero.

 

Nuevas tendencias en el diseño web

Nuevas tendencias en el diseño web

Nuevas tendencias en el diseño web

Así como hemos conocido los beneficios de un rediseño en nuestra página web, también debemos conocer las nuevas tendencias en diseño web que pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

Imágenes de mayor tamaño

Todo entra por los ojos y los usuarios suelen digerir mejor un mensaje si es que se presenta de forma visual. Muchos sitios web están utilizando imágenes más grandes que ocupan toda la pantalla para transmitir de mejor forma la información que desean brindar.

Contenido más ordenado

El contenido es el rey, pero suele perderse entre tantos elementos de la página que ocupan demasiado espacio. Los nuevos sitios web buscan eliminar estas distracciones para que los usuarios puedan concentrarse en lo más importante.

Formas geométricas

Está prevaleciendo un estilo minimalista en el diseño de las páginas web y las formas geométricas ayudan a conseguirlo facilitando la lectura de todo el contenido ofrecido por el sitio.

Encabezados más atractivos

Ahora no solo necesitas un título que capture interés, sino que sea más atractivo visualmente. La tipografía grande es pieza clave para conseguir la atención del usuario y las imágenes ayudan a entender lo que se encontrará a la hora de leer todo el contenido de dicha página.

Contenido interactivo y multimedia

Aquí ingresan las animaciones y los videos. Ya se ha hecho popular el uso de imágenes de movimiento por redes sociales y también lo observamos en muchas páginas. El movimiento es clave y contar con videos puede reforzar mucho el transmitir un mensaje.

Reestructurar el sitio web

El orden en que entregamos la información es de suma importancia si es que queremos que las personas que ingresan a nuestra página web puedan encontrar lo que necesitan de forma fácil. Para ello, se deben agrupar de manera correcta de acuerdo a las categorías en que corresponden. Asimismo, tenemos que darle mayor importancia a aquellos temas que son más buscados por nuestras visitas y analizar aquellas páginas que tienen un porcentaje de rebote muy elevado. Es la perfecta oportunidad para generar un cambio y mejorar la experiencia de usuario.

Además, debes tomar en cuenta el tener un diseño responsive para que se adapte también a los dispositivos móviles. Un gran número de personas utilizan sus tablets o smartphones para navegar por internet y, si tu página no cuenta con un diseño de este estilo, el tráfico puede disminuir considerablemente.

Corregir las redirecciones

Un problema común entre muchos sitios son las redirecciones mal realizadas. Al momento de administrar una página web, no tomamos en cuenta el tema de las redirecciones que nos pueden ocasionar problemas al momento de posicionarnos en los primeros lugares de los buscadores. Existen secciones eliminadas que no cuentan con el redireccionamiento correcto y que nos hace perder visitas.

Esta es la oportunidad perfecta de corregir estos errores y generar la redirección correcta para no perder nuestro lugar en el ranking. Así, todo el tráfico será desviado a los nuevos URL que estemos creando para nuestro renovado sitio web.

Menú desplegable

Gracias al incremento de dispositivos móviles, la mayoría de usuarios prefiere el uso de menús desplegables para encontrar las categorías que necesitan y buscar un tema específico.

Cada sitio debe aprovechar el rediseño de una página web como una forma de comenzar de cero y redefinir sus objetivos. El mercado va cambiando constantemente y debemos mantenernos al día con estos cambios y las exigencias de los usuarios. También es recomendable conseguir profesionales en diseño de páginas web capaces de atender estas necesidades. Solo de esta forma, podrás seguir creciendo en un entorno tan competitivo como es el entorno digital.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Tiendas Virtuales, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.