¿Cuánto Cuesta Implementar un Tienda en Magento?
12 mayo, 2021
¿Qué es Magento y Cómo Funciona?
14 mayo, 2021
Mostrar todos

Diferencias entre los tipos de Marketplace B2B, B2C y C2C

Diferencias de los tipos de Marketplace B2B, B2C, C2C. Un mercado es un espacio en línea creado para reunir y dar cabida a una serie de proveedores y clientes donde pueden interactuar como iguales o desarrollar una jerarquía «empresario-cliente». Igual que en un mercado físico, en un mercado en línea existe la posibilidad de elegir entre una gran variedad de productos y proveedores con la única diferencia de que no es necesario pagar en cada tienda individualmente sino existe un punto de pago único para todo el mercado online. 

Como hemos visto en un blog anterior existen distintos tipos de Marketplaces que incluyen B2B (empresa a empresa), B2C (empresa a cliente) y C2C (cliente a cliente). La diferencia entre los tipos de Marketplace B2B, B2C y C2C se relaciona con las partes que interactúan en cada una de estas plataformas y en este artículo te informamos más acerca de ellos para que conozca más acerca de cada uno de los tipos de mercado en línea y pueda dar el siguiente paso para satisfacer sus necesidades comerciales. 

Tipos de Marketplaces

 

TIPOS DE MARKETPLACE 

Hay tres modelos comerciales de Marketplace básicos:

  • B2B (empresa a empresa): mercados comerciales
  • B2C (empresa a cliente): la empresa vende a sus clientes.
  • C2C (cliente a cliente): solo los particulares ofrecen y realizan pedidos, no los empresarios, la comunicación equitativa

Entérate más de los Tipos de Mercados Online en el siguiente artículo: TIPOS DE MARKETPLACE

 

DIFERENCIAS ENTRE MARKETPLACES B2B, B2C Y C2C

#1. MARKETPLACE B2B: Empresa a Empresa

El modelo de un Marketplace B2B solo involucra a las empresas. Bajo este patrón, una empresa vende productos a otra de una manera que beneficia a ambas partes. Dentro de un marketplace B2B, las ofertas pueden concentrarse en mercancías limitadas en sectores determinados o proporcionar una amplia gama de productos o servicios en varias industrias.

Esta estructura también ofrece beneficios para varias partes: el mercado en línea puede vender volúmenes sustanciales de productos a compradores regulares al por mayor, el proveedor se ahorra el esfuerzo de buscar mercancías y adquiere un inventario considerable a precios competitivos, y al cliente final se le ofrece un amplia gama de artículos a precios razonables.

Diferencias Marketplaces B2B, B2C, C2C

Dependiendo del contenido de la plataforma, los modelos B2B pueden ser de dos tipos:

  • Marketplace Vertical: los mercados electrónicos verticales brindan acceso en línea a las empresas de forma vertical en todos los segmentos de un solo sector industrial en particular.  Comprar o vender mediante el mercado vertical ayuda a aumentar la eficiencia operativa al tiempo que reduce el costo de la cadena de suministro y los inventarios y el tiempo de adquisición.
  • Marketplace Horizontal: un mercado electrónico horizontal, por el contrario, sugiere servicios en diferentes industrias que conectan a compradores y vendedores en diferentes industrias o regiones. Permite a los compradores adquirir productos indirectos como material de oficina o material de oficina.

#2. MARKETPLACE B2C: Empresa a Consumidor

Dentro de la estructura B2C ambas partes dueños de negocios y clientes. Este tipo de mercado reúne a una amplia gama de empresarios, clientes y productos bajo una plataforma única operada por el propietario del mercado.

El modelo Marketplace B2C ofrece una amplia gama de beneficios para todas las partes involucradas: el propietario disfruta de ingresos regulares de cada comerciante dentro del mercado en línea, de la misma manera cada comerciante está expuesto a una gran cantidad de clientes existentes y disfruta de los servicios establecidos por el propietario. Por otra parte el cliente está expuesto a una “ventanilla única” con una gran variedad de productos y precios competitivos.

#3. MARKETPLACE C2C: Consumidor a Consumidor

Un marketplace C2C (también conocido como P2P – Peer-to-Peer) no involucra a empresas sino a personas con intereses comunes. Su objetivo puede ser vender servicios o promover objetivos compartidos. Al tener intereses similares ayuda a los compradores a reducir sus costos administrativos y obtener los mejores precios de los proveedores. Los proveedores también pueden utilizar el mercado orientado al comprador para anunciar su producto al conjunto de clientes relevantes. Si bien la reducción de costos es un beneficio claro, esta estructura también mejora las relaciones comunitarias y personales de todas las partes involucradas. 

 

COMPARACIÓN ENTRE MARKETPLACES B2B, B2C Y C2C 

CaracterísticaMARKETPLACE B2BMARKETPLACE B2CMARKECPLACE C2C
PreciosPrecios al ClientePrecio Estándar Precio base de mercado negociable (precio de mercado)
Duración del Proceso de VentasDías a MesesDías a SemanasHoras a Días
Número de tomadores de decisiones involucradosVarias PersonasUno o Dos Uno o Dos
Complejidad del proceso de compraRelativamente Simple. El precio, la entrega y las condiciones de pago están establecidas así como la garantía de los productos y raramente son negociables.Relativamente simple. El precio, la entrega y las condiciones de pago también son negociables en algunas ocasiones.Bastante simple. El precio, la entrega y las condiciones de pago son negociables.
Motivación para la compraNecesidades de NegociosNecesidades Individuales Necesidades Individuales
Proceso de compra para el proveedorMúltiples pasosMúltiples pasosUn solo paso 
Tarea objetivo del Marketplace
  • Sugerir una solución para empresas
  • Vender a comercios importantes
  • Ser el primero en su propio nicho del mercado 
  • Mostrar una gran variedad de bienes / servicios
  • Presentar las marcas
  • Crear condiciones para la competencia
  • Presentar los bienes / servicios
  • Presentar soluciones propias con valor único
  • Crear una comunidad de clientes
BrechasCadena de suministro, Mayoristas Retailers (bienes o servicios)Mercados  públicos, servicios privados. 

Escalar un MARKETPLACE y garantizar las ganancias depende de la adquisición de información precisa sobre el mercado electrónicos. En los mercados dinámicos de hoy, debe ofrecer una amplia gama de productos muy atractivos a precios competitivos. Su catálogo debe actualizarse constantemente y debe incluir una agrupación de productos clara y pensada en el crecimiento comercial.


¿Está Interesado Cómo Hacer Crecer su Negocio?

SOMOS EXPERTOS EN COMERCIO ELECTRÓNICO / MARKETPLACE

Nuestros colaboradores se especializan en el desarrollo de ECOMMERCE / MARKETPLACE  y están a su alcance para ayudarlo a incrementar sus ventas online. Desarrollamos y sabemos incluir complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio y cómo hacer que funcionen sin problemas para cumplir los objetivos de su empresa.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante virtual. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.