Las empresas que deciden contar con un sistema CRM se encuentran en una posición más favorable frente a sus competidores porque cuentan con una herramienta que les permite conocer más a sus clientes. De esta manera, se pueden establecer mejores estrategias para su satisfacción y optimizar su experiencia de compra.
Sin embargo, es bueno averiguar cuánto cuesta implementar un Software CRM. Sin lugar a dudas, es un trabajo algo complicado si es que optamos por un sistema personalizado, pero no del todo imposible. Para ello, tenemos que evaluar primero las opciones que tenemos para contar con este programa tan útil para nuestro negocio.
En sí, encontrarás muchas alternativas para obtener un Software CRM para tu empresa. Acá analizaremos las ofertas de las tres más importantes que encontramos en el mercado y cuyas funciones son muy buenas para ti:
Cuánto cuesta implementar un Software CRM – Salesforce
El sistema CRM de Salesforce tiene la principal característica de estar construido para la comunicación de todo el equipo. La organización y el acceso a información son sencillos, se realiza desde cualquier dispositivo.
Tienen varias opciones que podemos dividirlas en:
El programa está alojado en los servidores de Salesforce, una buena opción para ahorrar en infraestructura de equipos. La misma compañía divide sus servicios de acuerdo al tipo de herramienta que vamos a utilizar las cuales pueden ser para ventas, colaboración o marketing y los precios van desde los 25 euros hasta los 4000 mensual por usuario dependiendo bastante del tipo de programa que queramos utilizar en nuestra empresa.
Como su nombre lo dice, está destinada a utilizarse en ordenadores de la empresa y brinda soluciones completas dependiendo del tipo de servicio que contratemos. También está dividido en distintos planes que van desde los 20 euros hasta los 100 por usuario, algunos con opción para conectarse al Sales Cloud.
Cuánto cuesta implementar un Software CRM – Sage
Sage es otra interesante alternativa en cuanto a CRM en empresas se refiere. Dividen la calidad de sus servicios de acuerdo al tamaño de la empresa yendo desde emprendedores hasta empresas internacionales. Puedes elegir software para asesorías, contabilidad, facturación, Business Management Solution, entre otras. Encontrarás precios desde los 4,95 euros mensuales hasta 1499 euros para suscripciones anuales.
Cuánto cuesta implementar un Software CRM – Microsoft Dynamics
Microsoft Dynamics brinda un programa completo. Tiene ventajas muy interesantes como Salesforce al entregar la opción SaaS (Software as a Service) con alojamiento en la nube.
Como su competencia, ha pensado también en los pequeños negocios y brinda alternativas que se adapten a su presupuesto. Asimismo, se divide en planes que incluye cierto tipo de aplicaciones para su negocio. Los precios van desde los 97 euros mensuales por usuario hasta uno personalizable que mide el tamaño de la empresa y el número de usuarios que tendrán para ofrecer el servicio.
Los tipos de Software CRM mencionados antes se caracterizan por su eficiencia y por esa razón es que los hemos nombrado. Sin embargo, si está pensando implementar uno en su empresa, le damos las siguientes recomendaciones para tomar en cuenta:
Por último, solo queda decirle que la implementación de un sistema CRM no puede dejarla en manos de cualquiera. Con un CRM en su empresa, los beneficios que este tipo de programa entrega son varios, sobre todo porque se encarga de analizar toda la información de los clientes, ayuda a conocer con amplitud los problemas en algunas ventas y también cuáles han sido las estrategias que han dado buenos resultados. Departamentos como el de marketing pueden sacar bastante provecho de dicha información y presentarle un servicio que realmente atraiga la atención de los clientes e incremente el número de ventas.
Si cuenta con alguna duda sobre cuánto cuesta implementar un Software CRM o sobre los factores que puedan influenciar en su costo, puede consultar con nosotros. Contamos con un equipo especializado para brindar soluciones a nuestros clientes de la manera correcta mediante un análisis de sus necesidades y de las herramientas que podemos proporcionar para su satisfacción.