Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento
Diseño y Desarrollo eCommerce con Magento
12 diciembre, 2016
Outsourcing de Software y Servicios en la Nube
Outsourcing de Software y Servicios en la Nube
15 diciembre, 2016
Mostrar todos

Cuánto cuesta implementar un Software CRM

Cuánto cuesta implementar un Software CRM

Cuánto cuesta implementar un Software CRM

Las empresas que deciden contar con un sistema CRM se encuentran en una posición más favorable frente a sus competidores porque cuentan con una herramienta que les permite conocer más a sus clientes. De esta manera, se pueden establecer mejores estrategias para su satisfacción y optimizar su experiencia de compra.

Sin embargo, es bueno averiguar cuánto cuesta implementar un Software CRM. Sin lugar a dudas, es un trabajo algo complicado si es que optamos por un sistema personalizado, pero no del todo imposible. Para ello, tenemos que evaluar primero las opciones que tenemos para contar con este programa tan útil para nuestro negocio.

Costo de los Software CRM más conocidos

En sí, encontrarás muchas alternativas para obtener un Software CRM para tu empresa. Acá analizaremos las ofertas de las tres más importantes que encontramos en el mercado y cuyas funciones son muy buenas para ti:

Cuánto cuesta implementar un Software CRM - Salesforce

Cuánto cuesta implementar un Software CRM – Salesforce

Salesforce

El sistema CRM de Salesforce tiene la principal característica de estar construido para la comunicación de todo el equipo. La organización y el acceso a información son sencillos, se realiza desde cualquier dispositivo.

Tienen varias opciones que podemos dividirlas en:

Servicios en la nube

El programa está alojado en los servidores de Salesforce, una buena opción para ahorrar en infraestructura de equipos. La misma compañía divide sus servicios de acuerdo al tipo de herramienta que vamos a utilizar las cuales pueden ser para ventas, colaboración o marketing y los precios van desde los 25 euros hasta los 4000 mensual por usuario dependiendo bastante del tipo de programa que queramos utilizar en nuestra empresa.

Desktop

Como su nombre lo dice, está destinada a utilizarse en ordenadores de la empresa y brinda soluciones completas dependiendo del tipo de servicio que contratemos. También está dividido en distintos planes que van desde los 20 euros hasta los 100 por usuario, algunos con opción para conectarse al Sales Cloud.

 

 

 

Cuánto cuesta implementar un Software CRM - Sage

Cuánto cuesta implementar un Software CRM – Sage

Sage

Sage es otra interesante alternativa en cuanto a CRM en empresas se refiere. Dividen la calidad de sus servicios de acuerdo al tamaño de la empresa yendo desde emprendedores hasta empresas internacionales. Puedes elegir software para asesorías, contabilidad, facturación, Business Management Solution, entre otras. Encontrarás precios desde los 4,95 euros mensuales hasta 1499 euros para suscripciones anuales.

 

 

 

 

Cuánto cuesta implementar un Software CRM - Microsoft Dynamics

Cuánto cuesta implementar un Software CRM – Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics brinda un programa completo. Tiene ventajas muy interesantes como Salesforce al entregar la opción SaaS (Software as a Service) con alojamiento en la nube.

Como su competencia, ha pensado también en los pequeños negocios y brinda alternativas que se adapten a su presupuesto. Asimismo, se divide en planes que incluye cierto tipo de aplicaciones para su negocio. Los precios van desde los 97 euros mensuales por usuario hasta uno personalizable que mide el tamaño de la empresa y el número de usuarios que tendrán para ofrecer el servicio.

 

 

Recomendaciones a tomar para implementar un Software CRM

Los tipos de Software CRM mencionados antes se caracterizan por su eficiencia y por esa razón es que los hemos nombrado. Sin embargo, si está pensando implementar uno en su empresa, le damos las siguientes recomendaciones para tomar en cuenta:

  • Varios factores influencian en el costo: No se trata de elegir uno al azar porque toda empresa es distinta, ya sea por el tipo de organización que tengan o por el número de trabajadores que posean. Hay que estudiar el tipo de información que necesitaremos para trabajar una buena estrategia de negocios. Así, podremos tomar la decisión correcta respecto a nuestro Software CRM.
  • Los sistemas CRM más eficientes tienen un costo: Esta es una inversión para la empresa y la calidad de información que brindan es muy preciada para ofrecerla gratuitamente. Es verdad que encontrará alternativas free, pero no todo lo que brilla es oro y, para un óptimo resultado, tendrá que realizar pagos que, a la larga, pueden resultar perjudiciales para la empresa. Es bueno elegir un sistema que pueda realizar un análisis adecuado para orientar bien las estrategias que beneficiarán tanto a la compañía como a los clientes.
  • Analice el costo de mantenimiento: Ya sea porque opte por un SaaS o por un programa de escritorio, tiene que analizar bien el costo que le representará realizar un mantenimiento tanto a los equipos que utilice como al software en sí. De esta aplicación, dependerán sus reportes y el rumbo que tomará la empresa. Si bien las opciones online tienen la gran ventaja de tener un soporte técnico gratuito ya que se realiza dentro de los propios servidores de la compañía contratada, pero su costo mensual puede representar una inversión mayor para usted resultando en algo que no le conviene a su presupuesto anual.
  • Asegúrese de contar con el equipo adecuado: Esto va tanto para personal como para ordenadores. Como explicamos líneas arriba, el costo mensual es por usuario y no podemos desperdiciar una licencia para todos los trabajadores. El equipo elegido para llevar a cabo dichas labores tiene que conocer bien las herramientas que necesitarán para cumplir sus funciones. Consultar con ellos es una buena decisión y equiparlos con ordenadores capaces de soportar dichos programas debe ser prioridad para usted.

Por último, solo queda decirle que la implementación de un sistema CRM no puede dejarla en manos de cualquiera. Con un CRM en su empresa, los beneficios que este tipo de programa entrega son varios, sobre todo porque se encarga de analizar toda la información de los clientes, ayuda a conocer con amplitud los problemas en algunas ventas y también cuáles han sido las estrategias que han dado buenos resultados. Departamentos como el de marketing pueden sacar bastante provecho de dicha información y presentarle un servicio que realmente atraiga la atención de los clientes e incremente el número de ventas.

Si cuenta con alguna duda sobre cuánto cuesta implementar un Software CRM o sobre los factores que puedan influenciar en su costo, puede consultar con nosotros. Contamos con un equipo especializado para brindar soluciones a nuestros clientes de la manera correcta mediante un análisis de sus necesidades y de las herramientas que podemos proporcionar para su satisfacción.

Cotiza Ahora

Lima, Perú

Avenida José Pardo 582, oficina 205
Miraflores, Lima
+51 970771094
+51 6057735

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 605839188

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 9993541743

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.