Desarrolladores de software

Qué es el desarrollo de software, qué es la ingeniería de software, Metodología de desarrollo de software, Proceso de desarrollo de software, Equipo de desarrollo de software
¿Qué es el Desarrollo de Software?
2 noviembre, 2021
software de programación, software de programación ejemplos, programador en informática, que contiene el software de programación, programador en informática, , software de programación ejemplos, programación en la nube, programación a medida
Software de programación
2 noviembre, 2021
desarrolladores de software, desarrollador de software, desarrollo a la medida software, desarrollo a la medida aplicativos, empresas de desarrollo de software

Desarrolladores de software

Desarrolladores de software. Hoy en día, cualquier empresa o industria necesita multitud de servicios tecnológicos para llegar a sus clientes. Vender sus productos, gestionar sus recursos, optimizar sus procesos de negocio, etc.

El desarrollo de software ayuda a las empresas a diferenciarse y ser más competitivas, mejorando las experiencias de los clientes, en función con mayor rapidez y logrando que las experiencias y  operaciones sean más eficientes, seguras y productivas.

¿Qué son los Desarrolladores de software?

Los desarrolladores de software, también conocidos como programadores, codificadores o ingenieros de software, son profesionales de TI que utilizan lenguajes de programación para crear software de computadora.

Ellos diseñan, escriben y prueban código para nuevos sistemas y software, también ejecutan programas de diagnóstico y pruebas de control de calidad (QA) para certificar su efectividad.

Un desarrollador de software está involucrado en todo el proceso relacionado con la creación, desarrollo  y el diseño de nuevos sistemas, desde la planificación inicial hasta el diseño, la escritura, la codificación, el cifrado y las pruebas. Este proceso generalmente lo lleva a cabo un equipo de desarrolladores de software, cada miembro lleva a cabo un paso particular del proceso y un supervisor supervisa todo el proyecto.

 

desarrolladores de software, desarrollador de software, desarrollo a la medida software, desarrollo a la medida aplicativos, empresas de desarrollo de software

Desarrolladores de software

¿Qué hacen los desarrolladores de software?

Los desarrolladores de software son los autores intelectuales creativos y de intercambio de ideas detrás de los programas informáticos de todo tipo, identifican las necesidades de los usuarios, creando programas, softwares a medida y realizando mejoras a los ya existentes. 

Son los encargados de escribir, probar, depurar y del mantenimiento de un sistema de software. También supervisan el trabajo de los tecnólogos, programadores y técnicos en computación. Son responsables de todo el proceso de desarrollo de software de inicio a fin, se reúnen con los clientes para determinar las necesidades, y garantizan la usabilidad y la garantía de calidad completa.

 ¿Qué hace falta para hacer un software?

Trabajo en equipo
No tendría sentido pensar que una sola persona puede abarcar todas las áreas que involucran un buen desarrollo de software. Los proyectos son en general una colaboración entre varios desarrolladores expertos en diferentes áreas, que tratan cada  una parte específica del sistema que se desarrolla.

El resultado de un proyecto siempre va a ser más completo y provechoso cuando varios expertos juntan sus conocimientos a un mismo objetivo.

Ideas y planificación

 Una vez cuentes con un equipo de expertos que lleven el desarrollo de software, todo comienza con una gran idea. La idea es la base del desarrollo de software y debe ser cuidadosamente pensada para poder ser implementada,  planificar y definir el proyecto en detalle es la fase inicial y una de las principales del desarrollo de software, ya que presupone determinar el alcance del proyecto, definir los medios y formas para que el nuevo sistema cumpla con los objetivos .

Análisis de viabilidad

Se necesita un análisis de viabilidad para  una comprensión más profunda del objetivo del proyecto y recopilar  todos los requisitos  para documentar lo que requieren los usuarios, además, evaluar los aspectos técnicos y económicos que incurren en el proceso de desarrollo. El análisis de requisitos también ayuda a identificar los riesgos desde el principio para crear estrategias que limiten el impacto de riesgo y se puedan elaborar desde el principio. 

desarrolladores de software, desarrollador de software, desarrollo a la medida software, desarrollo a la medida aplicativos, empresas de desarrollo de software

Desarrolladores de software

Diseño y arquitectura

 Aquí se determinará  cómo funcionará la aplicación o producto y se definen especificaciones técnicas de forma general, es donde se empieza a ver la estructura del software, se diseña para que la interfaz sea más agradable con el usuario.

Programación

Construir el código en el lenguaje de programación apropiado y  reducir el diseño a un código es la parte lógica y esencial del desarrollo de un software. Involucra la revisión en equipo para eliminar problemas tempranos y producir un software de calidad. 

 Integración y Prueba

 Ahora que  el software está construido y completado, comienzan las pruebas con escenarios planificados previamente como parte del diseño y codificación de software,  y comprobar  que el software realice correctamente las tareas indicadas en la especificación y su rendimiento. Una vez que esté garantizado que el código está limpio y se cumplan los objetivos comerciales de la solución, comienza la implementación del software para su uso, responder y resolver los problemas de los usuarios.

Documentación 

La realización del manual de usuario, y posiblemente un manual técnico con el propósito de mantenimiento a futuro y ampliaciones al sistema. Es de suma importancia crear un manual por que de allí el cliente se va a guiar.

Mantenimiento

Es la etapa final del desarrollo de software,  incluye mantenimiento y actualizaciones periódicas. Esta fase se trata con la máxima atención, esto puede llevar más tiempo incluso que el desarrollo inicial del software. Al comenzar con su uso comercial, se  abarca la corrección de los errores, se pule, actualiza y afina de acuerdo con el rendimiento real con los usuarios finales . Este es el momento perfecto para modificar y fortalecer las funcionalidades de la aplicación y  para mejorar su rendimiento.


¿Buscas Desarrolladores de software expertos?

Si estás pensando en abordar cualquier tipo de desarrollo web, app o aplicación móvil Android e iOS, o desarrollo a medida, y  buscas una empresa especializada con desarrolladores de software expertos contáctenos para guiarlo en el desarrollo de su nuevo proyecto.

Consulte a nuestros expertos en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Contacto
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.