Qué empresas utilizan SAP, empresas que usan SAP, empresas que usan sap en el mundo, industrias que utilizan sap, cuantas empresas tienen sap, industrias que utilizan sap
Qué empresas utilizan SAP
2 noviembre, 2021
Características de SAP ERP, características principales de SAP ERP, desventajas, SAP ERP características y funcionalidades, cuales son las características del sistema SAP ERP, características de los sistemas ERP de SAP
Características de SAP ERP
2 noviembre, 2021
Mostrar todos
Cuánto cuesta una implementación SAP, SAP valor, SAP precio de compra, Cuánto cuesta implementar SAP Business One, cuanto cuesta un ERP de SAP

Cuánto cuesta una implementación SAP

Cuánto cuesta una implementación SAP. Los requisitos están en constante cambio y la competencia cada vez mayor ha puesto a las empresas emergentes y las pymes en una posición muy vulnerable. Afortunadamente, SAP ofrece diferentes productos que se adaptan a las necesidades del cliente, ayuda tanto a los propietarios de nuevas empresas y emprendedores a lidiar con el escenario que cada vez se vuelve más competitivo. Como a empresas de la talla de multinacionales. Aquí discutiremos el costo del software SAP Business One ERP y los factores que afectan el costo.

¿Cómo es el proceso de implementación SAP?

Cuánto cuesta una implementación SAP, SAP valor, SAP precio de compra, Cuánto cuesta implementar SAP Business One, cuanto cuesta un ERP de SAP

Cuánto cuesta una implementación SAP

La implementación del sistema SAP en una empresa es un proyecto estratégico que afecta a todos y cada uno de los empleados, y las implicaciones deben entenderse y planificarse antes de emprender este esfuerzo.

Hay muchos módulos diferentes disponibles en el sistema SAP y, dado que cada empresa tiene necesidades diferentes, no todos los módulos se utilizan en cada implementación. Todos los módulos son personalizables.

Ahora veremos las diferentes fases de implementación en SAP.

  1. Análisis de impacto

Esta es la primera fase de la implementación, y la mayoría de las tareas incluyen comprender las entradas y salidas del sistema heredado (análisis) y planificar cómo se implementará el nuevo sistema SAP (Blueprint). 

El plan incluye las necesidades de software y hardware

  1. Diseño y construcción detallados

Esta fase la realiza principalmente el implementador de SAP e implica comprender los FS y dividirlos en dos categorías:

CSD (documento de especificación de configuración):. Simplemente indica en qué base de datos debe configurarse el sistema SAP para presentar la salida solicitada.

FDS (Especificación de diseño funcional): Explica al programador cuál debería ser la salida esperada, qué campos son necesarios en el menú, la interfaz, que necesita el usuario para ingresar y cuál es el flujo de datos. Una vez hecho el FDS, se pasa al equipo de programación para que lo utilice para crear el TDS (Technical Design Specification), que es la personalización del sistema SAP de acuerdo con el FDS.

  1. Prueba
Cuánto cuesta una implementación SAP, SAP valor, SAP precio de compra, Cuánto cuesta implementar SAP Business One, cuanto cuesta un ERP de SAP

Cuánto cuesta una implementación SAP

Esta es una fase muy importante y la realiza principalmente el equipo de pruebas, con la asistencia de los equipos del módulo. Las pruebas se realizan en diferentes entornos, se simula el entorno de producción real y está sujeto a las regulaciones de cada empresa.

4. Migración de datos

El objetivo de esta fase es extraer la información del sistema heredado, transformarla al lenguaje SAP y cargarla en SAP. Una vez realizada la carga, el equipo verifica que la información sea accesible en el sistema SAP.

  1. GCO (Gestión de cambios organizativos)

Implementar un nuevo sistema implica un gran cambio y y el equipo GCO se encarga de ello en este proceso, ejemplo: la reescritura del sistema para utilizarlo como manual para los usuarios SAP.

  1. Infraestructura

Este equipo es el único que maneja el hardware, y está a cargo de los servidores, impresoras (principalmente para etiquetas de paquetes), pistolas para escanear los códigos de barras, etc.

  1. Capacitación

Enseñar a los usuarios cómo trabajar con el nuevo sistema. Ejemplo: Redactar manuales de formación, capacitar al usuario final.

  1. Traspaso

La última fase de la implementación antes de la puesta en marcha, y la realiza un equipo dedicado que asume la responsabilidad de la mayoría de las tareas realizadas en el período anterior a la puesta en marcha. Aquí toda la información es heredada y transferida a SAP, y de ahora en adelante solo se utilizará el sistema SAP.

¿Cómo implementar SAP ERP en una empresa?

Cuánto cuesta una implementación SAP, SAP valor, SAP precio de compra, Cuánto cuesta implementar SAP Business One, cuanto cuesta un ERP de SAP

Cuánto cuesta una implementación SAP

La implementación de un nuevo sistema ERP brinda una gran oportunidad para transformar digitalmente su empresa. No solo puede superar la funcionalidad limitada o la tecnología obsoleta de su sistema heredado, sino que también puede aprovechar las capacidades del sistema ERP moderno para ayudarlo a aprovechar nuevas oportunidades comerciales.

Estas mejores prácticas de implementación de ERP pueden ayudarlo a evitar errores comunes y obtener los beneficios de su nuevo sistema de ERP más rápidamente. 

Cómo planificar la implementación de su ERP

Programe la secuencia de implementación de manera realista. Considere la disponibilidad de su equipo de liderazgo, gerentes y expertos internos que contribuyen al esfuerzo.

Priorice sus necesidades para que pueda concentrarse en los grandes logros mientras crea una base de software y tecnología central que pueda expandirse con las necesidades de su negocio.

1.Seleccione un socio de software y servicios para ayudar en la implementación

Investigue y seleccione un consultor de implementación de ERP calificado con conocimiento profundo y experiencia con la aplicación ERP que va a instalar. 

Sus socios de software y servicios deben tener personal capacitado en su industria y disponible para sus ubicaciones. 

2.Detalle todas las tareas del proyecto

Su socio de implementación lo ayudará a desarrollar una lista de tareas detallada de todo lo que debe hacerse. Esta lista será extensa. La formación por sí sola, por ejemplo, incluye muchas tareas:

  • Capacitación del equipo del proyecto: su equipo necesita aprender sobre el software para poder decidir cómo adaptar sus procesos comerciales.
  • Capacitación del equipo de TI: el equipo de TI debe estar capacitado para que comprenda cómo instalar y mantener el sistema de manera óptima.
  • Capacitación de usuarios comerciales: todos los que se espera que usen el software deben aprender cómo funciona.
  • Formación continua: los nuevos usuarios necesitarán formación a medida que se incorporen a su empresa, por lo que necesitará disponer de un plan a más largo plazo.

3.Calcular horas de trabajo

Cuánto cuesta una implementación SAP, SAP valor, SAP precio de compra, Cuánto cuesta implementar SAP Business One, cuanto cuesta un ERP de SAP

Cuánto cuesta una implementación SAP

Estime cuidadosamente la cantidad de tiempo que se necesita para todas y cada una de las tareas. Haga esto entendiendo la tarea y el trabajo involucrado, y luego asigne el número de “horas de trabajo” requeridas. Puede ser un rango de horas, pero debe ser preciso. Sume las horas de trabajo para cada fase del proyecto y asigne a la persona responsable de hacerlo. Debe ser realista al momento de calcular las horas.

4.Realizar un piloto de sala de conferencias

Una vez que se haya iniciado el proyecto, y antes de que entre en funcionamiento, realice una ejecución de prueba o un piloto antes de la implementación completa. Este piloto de sala de conferencias garantizará que tenga los procesos comerciales adecuados para las necesidades actuales y futuras de la empresa.

5.Limpia tus datos

Suena simple, pero la limpieza de datos es una actividad que requiere mucho tiempo. Durante el proyecto, se producirán cambios en los procesos de negocio, así que prepárese para pasos adicionales de gestión de datos durante la implementación.

6.Comunicación en el equipo

Semanalmente, un miembro del personal debe comunicarse con todas las partes interesadas clave para que conozcan los aspectos positivos y «no tan positivos» del progreso del proyecto de implementación.

Presupuesto para implementar SAP

El software ERP varía los precios según el tipo de implementación, la cantidad de usuarios y el nivel de personalización.

Costos de implementación

La implementación de ERP es famosa por ser un proceso largo y costoso. Los costos incluyen:

  • Módulos o funciones no incluidas en el precio base : algunas soluciones pueden cobrar tarifas adicionales por módulos individuales o funciones avanzadas. T
  • Personalización : muchas empresas requieren personalización para sus procesos comerciales específicos y los costos pueden acumularse rápidamente
  • Consultores : muchos proveedores, especialmente los más grandes como Oracle, SAP y Microsoft, utilizan consultores externos para la implementación. Los costos pueden variar significativamente para servicios como la gestión de cambios y la migración de datos.
  • Hardware : las empresas que deseen una implementación local deberán adquirir servidores de datos e infraestructura de hardware para alojar su sistema ERP.
  • Capacitación : algunos proveedores pueden incluir servicios de capacitación básica de forma gratuita durante la implementación, pero otros pueden ofrecerlos a un costo adicional, especialmente si la capacitación se realiza en el sitio del cliente.

Las pequeñas y medianas empresas pueden esperar pagar entre $40,000 y $60,000 por la implementación, si nos vamos los costos de una solución genérica. Los costos para las grandes empresas van desde $100,000 a más.

Las empresas que no pueden pagar grandes costos de implementación iniciales deben elegir una implementación en la nube, que no requiere instalación de hardware y es posible que no ofrezca personalización.

Costos continuos a considerar

Cuánto cuesta una implementación SAP, SAP valor, SAP precio de compra, Cuánto cuesta implementar SAP Business One, cuanto cuesta un ERP de SAP

Cuánto cuesta una implementación SAP

Los sistemas ERP a menudo requieren recursos adicionales que generalmente no están incluidos en el precio base, como:

  • Personal de TI 
  • Soporte al cliente: generalmente se incluye en el precio de una solución ERP. Sin embargo, los proveedores pueden ofrecer planes que incluyen soporte avanzado.
  • Mantenimiento y actualización : la mayoría de las implementaciones de ERP en las instalaciones cobran una tarifa adicional por el mantenimiento anual y las actualizaciones de software. Sin embargo, el mantenimiento y las actualizaciones generalmente se incluyen con el precio de suscripción para implementaciones en la nube.

¿Cuánto cuesta SAP para Pymes?

Para competir en la economía global dinámica y disruptiva de hoy, las pequeñas y medianas empresas deben invertir en las ofertas de tecnología de la información adecuadas. Si bien inicialmente se percibió que los sistemas ERP eran demasiado complejos & amp; costosas: solo asequibles para los gigantes corporativos, ahora se están volviendo aún más accesibles para las pequeñas y medianas empresas, gracias a la computación en la nube y las ofertas de soluciones de software como servicio (SaaS). Esto incentiva a más y más pymes a adoptar sistemas ERP y convertirlos en una parte integral de su negocio

¿Cuánto cuesta SAP Business One?

Cuánto cuesta una implementación SAP, SAP valor, SAP precio de compra, Cuánto cuesta implementar SAP Business One, cuanto cuesta un ERP de SAP

Cuánto cuesta una implementación SAP

SAP Business One no divulga los precios públicamente, ya que solo se vende a través de un socio de SAP autorizado. 

Sin embargo, tenemos cierta información sobre cómo funciona su estructura de precios. 

Las empresas pueden otorgar licencias y pagar por la cantidad de usuarios que tienen en un momento dado. 

SAP Business One se ejecuta en una estructura modular donde una empresa puede comprar licencias que satisfagan sus necesidades inmediatas y luego comprar servicios para usuarios adicionales cuando surja la necesidad. 

El coste estimado de estas licencias rondan los   $3,213 para usuarios profesionales y $1,666 para usuarios limitados, estos costos son de pagos por año.

Las licencias de suscripción por mes, suelen costar $94 por usuario profesional, por mes y $54 por usuario limitado.


¿Buscas una empresa experta en implementación e integraciones  en SAP ERP?

Nuestros colaboradores se especializan en la optimización de negocios mediante softwares ERP y están a su alcance para ayudarlo a incrementar sus ventas online. Trabajamos con aquellos complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio para cumplir los objetivos de su empresa.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.