características de la Educacion online, características de la plataforma educativa Moodle, características de la educación virtual, características de la formacion online, características de la  aprendizaje en linea
Características de la plataforma educativa Moodle
2 noviembre, 2021
Cómo armar un equipo de desarrollo de software exitoso, trabajo en equipo desarrollo de software, el equipo de desarrollo de software, proceso de elegir un equipo de  desarrollo de software, características de un equipo de desarrollo de software
Cómo armar un equipo de desarrollo de software exitoso
2 noviembre, 2021
Cuánto cuesta hacer un software, cuanto cuesta un software para una empresa, costo de un software, precio de un software para una empresa, como se calcula el precio de un software

Cuánto cuesta hacer un software

¿Cuánto cuesta hacer un software?

¿Cuánto cuesta hacer un software? El costo del desarrollo de software depende de una variedad de factores diferentes. La complejidad y el tamaño del proyecto, la tecnología utilizada e incluso la ubicación geográfica de los desarrolladores. Todos estos aspectos se reflejan en el precio final.

El costo de construir un  software podría oscilar entre $ 10, 000 hasta $ 50,000 o incluso  $ 100.000 ; $10,000 seria  el costo de un MVP (producto mínimo viable) y  $ 100,000 el costo de  aplicaciones más compleja, pudiendo multiplicar esta cantidad por 10 o por 100, todo depende de las necesidades y requerimientos del cliente,  ninguna es mejor que la otra, sólo depende de los numerosos aspectos que contribuyen a los costos del desarrollo de software . 

Es una pregunta difícil de responder para cualquier empresa en la industria, porque todo es relativo, podemos saber con certeza el costo de instalar un software cuando sepamos cuáles son los requisitos exactos del software

Adicional a estos factores debemos tener en cuenta el método de pago que usaremos, si es un tipo de  desarrollo de software que se maneja con un modelo de pago de precio fijo, donde desde el principio se acuerda el precio del software, y también  el método con las funciones personalizadas que tienen un precio por hora y por último, pero no menos importante se deberán tener en cuenta los costes asociados a la actualización y mantenimiento de ese servicio.  

En este artículo, abordaremos los factores que tienen el mayor impacto en el costo de hacer un software.

Cuánto cuesta hacer un software, cuanto cuesta un software para una empresa, costo de un software, precio de un software para una empresa, como se calcula el precio de un software

Cuánto cuesta hacer un software

¿Qué factores intervienen en el costo de creación e instalación de un  software?

Complejidad Del Software

Esto se define por la lógica del software y la cantidad de diversas características que tiene, la lógica complicada comprende más tiempo y esfuerzo de codificación y pruebas. Teniendo en cuenta que no todas las funciones tienen el mismo costo de implementación, por ejemplo algunas funciones características comunes del desarrollo de software son: búsqueda, notificaciones push, pagos, llamadas y muchas más. 

La complejidad desempeña un papel importante a la hora de determinar cuánto es el costo del desarrollo de un software, el equipo de desarrollo determina el nivel de complejidad del proyecto después de discutir los requisitos con los clientes. Por lo general, el nivel de complejidad se clasifica en tres categorías: software básico, software de complejidad media y software de alta complejidad.

Cuánto cuesta hacer un software, cuanto cuesta un software para una empresa, costo de un software, precio de un software para una empresa, como se calcula el precio de un software

Cuánto cuesta hacer un software

Tecnología

Las soluciones tecnológicas tampoco son iguales. Algunas aplicaciones se pueden escribir en una única API. Otras requieren que el desarrollo de front-end se realice en un lenguaje de programación, el back-end en otro, y deben trabajar juntos sin problemas. Esto se correlaciona con la complejidad del proyecto, ya que diferentes características a menudo requieren diferentes tecnologías, además dependiendo de la tecnología participan distintos roles en el personal. 

Tamaño del Software

¿Qué constituye una pantalla? Por lo general, debe contar todo lo que ve el usuario cuando llega por primera vez a su aplicación, y luego cada pantalla única detrás de cada clic en un botón, clic en un enlace o clic en un menú. Cuantas más pantallas tenga el software, más trabajo tendrá que hacer para construir su aplicación y más costoso será entregarlo. El costo final del software dependerá principalmente de la cantidad de funciones o páginas que necesite. 

Línea de Tiempo

 El costo depende del tiempo, los lapsos de desarrollo más rápidos implican horas de trabajo más largas y miembros adicionales del equipo. Cuanto más rápido desee que se desarrolle la plataforma, más equipo necesitará para trabajar en ella.

 Si tiene prisa o desea cambiar la fecha límite, espere un costo más alto. Incluso algunos procesos de desarrollo de aplicaciones no pueden apresurarse, lo recomendable es planificar el proyecto con anticipación para mantenerlo dentro del presupuesto.

Cuánto cuesta hacer un software, cuanto cuesta un software para una empresa, costo de un software, precio de un software para una empresa, como se calcula el precio de un software

Cuánto cuesta hacer un software

Número de Plataformas

Se debe tener presente en cuantas plataformas desea que funcione su software, el costo de un desarrollo de aplicación depende de la cantidad de plataformas en las que desea que funcione. ¿Quiere que su software funcione en un servicio web o de escritorio, o quiere que funcione en una aplicación móvil o quizás ambas? El costo varía según la plataforma en la que desee construir el software. 

Una de las primeras decisiones es que tipo de plataforma se adapta mejor a las necesidades de sus usuarios y todo esto se refleja en el precio, si requiere varias plataformas el precio subirá. 

Ubicación Geográfica del Equipo de Desarrollo

La ubicación del equipo de desarrollo también influye en el precio, la valoración de desarrollo de software difiere en diferentes partes del mundo, por lo que su ubicación también tendrá un impacto en el costo promedio de desarrollo de software. Las tarifas difieren drásticamente, por ejemplo en los EE. UU, puede pagar hasta 4  veces más por el mismo trabajo realizado en otro país, y no solo varía de país, sino puede variar por región dentro de un mismo país 

El Diseño

El diseño personalizado hace que su software se destaque y sea simplemente agradable de usar. Si el software  requiere un diseño más especializado podría requerir de un diseñador especialista en   UX (User Experience) y UI (User Interface), lo que hace que la aplicación sea fácil de usar. 

¿Cuán pintoresco quiere que sean los elementos y cuántas iteraciones pasarán? El diseño hace que su software se destaque y sea simplemente agradable de usar, el costo dependerá de lo atractiva y amigable que sea la experiencia del usuario.

Cuánto cuesta hacer un software, cuanto cuesta un software para una empresa, costo de un software, precio de un software para una empresa, como se calcula el precio de un software

Cuánto cuesta hacer un software

Integración Con Sistemas Existentes O Externos

Un factor que influye en el precio de crear un software  son  requisitos específicos de integración y migración de datos si así fuera la necesidad a la hora del desarrollo. La mayoría de las aplicaciones hoy en día requieren alguna forma de integración con sistemas externos de terceros, como una pasarela de pago, mapas, ERP y / o CRM.  Algunas de estas integraciones son sencillas, pero otras pueden volverse complejas y requerir mucho tiempo.

En el caso de la migración de datos, si tiene datos en un sistema existente que necesita ingresar a su nueva aplicación, la migración son scripts personalizados que extraen datos de su antiguo sistema,  y les dan nueva forma para que quepan en su nuevo sistema.

El esfuerzo de averiguar las reglas de traducción, escribir los guiones y realizar una serie de pruebas y ajustes agrega tiempo y los sistemas más antiguos o menos conocidos pueden representar un desafío y así adicionar el costo al proyecto. 

Actualizaciones y mantenimiento

Una vez que se desarrolla el software , debe planificar los gastos adicionales, que incluyen actualizaciones y mantenimiento. Lo que pasa con el software es que Siempre existe la posibilidad de agregar nuevas funciones, mejorar el rendimiento y corregir errores desapercibidos. Ambos puntos son vitales para que sus aplicaciones funcionen correctamente durante los próximos años.


¿Buscas Desarrolladores de software expertos?

Como se mencionó anteriormente, no existe una respuesta fija a la pregunta ¿Cuánto cuesta crear un software?. El coste de un proyecto de software  dependerá de los términos ya mencionados y en función a duración, esfuerzos y experiencia.  Si está buscando una empresa de desarrollo de software confiable y desea conocer el costo del desarrollo de software personalizado.

VexSoluciones es una fábrica de software experta en el desarrollo de software y aplicaciones web y móviles que puede proporcionar una evaluación de los requisitos de su proyecto y suministrar un presupuesto claro y  realistas. Contáctanos en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.