Características de SAP ERP, características principales de SAP ERP, desventajas, SAP ERP características y funcionalidades, cuales son las características del sistema SAP ERP, características de los sistemas ERP de SAP
Características de SAP ERP
2 noviembre, 2021
Qué es SAP y cómo funciona, Como se usa SAP, Para que se utiliza SAP, Cómo funciona SAP
Qué es SAP y cómo funciona
2 noviembre, 2021
Cuáles son las ventajas y desventajas de Moodle,  ventajas y desventajas de Moodle para el profesor,  ventajas y desventajas de Moodle par el estúdiate, desventajas y ventajas de software de Moodle

Cuáles son las ventajas y desventajas de Moodle

¿Qué es Moodle?
Cuáles son las ventajas y desventajas de Moodle,  ventajas y desventajas de Moodle para el profesor,  ventajas y desventajas de Moodle par el estúdiate, desventajas y ventajas de software de Moodle

Cuáles son las ventajas y desventajas de Moodle

Cuáles son las ventajas y desventajas de Moodle. Comencemos primero con ¿Qué es Moodle?  Moodle son las siglas de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de aprendizaje dinámico orientado a objetos modulares). Es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) que proporciona una plataforma para el e-learning para gestionar espacios de aprendizaje en línea.  Adaptado a las necesidades de los profesores, estudiantes y administradores; negocios, organizaciones sin fines de lucro, gobierno y muchos otros sistemas comunitarios de todos los tamaños.

Moodle está basado en un lenguaje de programación PHP y en una base de datos MYSQL, las plataformas de enseñanza como Moodle también recibe  el nombre de LMS el acrónimo de Learning Management System (sistema de gestión de aprendizaje).

Es una solución de gestión de aprendizaje flexible, de código abierto y de descarga gratuita. En la actualidad, Moodle es el sistema de gestión de aprendizaje más utilizado a nivel global, con más de 100.000 implementaciones registradas en todo el mundo que dan soporte a más de 150 millones de alumnos, es una plataforma de aprendizaje electrónico fácil de usar que satisface las necesidades de aprendizaje y capacitación de personas de todo tipo de organizaciones,  y, en algunos casos, los procesos comerciales extendidos en línea. 

Como todo sistema, tiene sus pro y contra. A continuación te contaremos cuales son las ventajas y desventajas de Moodle

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Moodle?

Ventajas y Beneficios de Moodle

Cuáles son las ventajas y desventajas de Moodle,  ventajas y desventajas de Moodle para el profesor,  ventajas y desventajas de Moodle par el estúdiate, desventajas y ventajas de software de Moodle

Cuáles son las ventajas y desventajas de Moodle

  • Moodle es de código abierto y gratuito

Moodle es una plataforma de código abierto, lo que significa que su código fuente es accesible para todos. Se distribuye bajo licencia pública general y los usuarios y las organizaciones tienen la libertad de ejecutar, estudiar, compartir y modificar el software para satisfacer cada necesidades únicas.

 

  • Herramienta estable y de confianza

Moodle es la plataforma de e-learning más popular en el mundo, con más de 40.000 escuelas virtuales instaladas y más de 150  millones de usuarios. Todo tipo de organizaciones y empresas de todos los tamaños confían en ella para desarrollar sus proyectos de aprendizaje online.

  • Intuitiva y fácil de usar

Aprender a gestionarla y utilizarla es muy sencillo. El panel de usuario tiene una interfaz simple, características de arrastrar y soltar, y recursos bien documentados.

  •  Flexible y personalizable

Al ser un software de código abierto, Moodle puede ser personalizarse y adaptarse a las necesidades individuales gracias a su estructura de funcionamiento modular.

  •  Escalable a cualquier tamaño

Es una plataforma totalmente escalable que se adapta a todo tipo de proyectos, tanto en organizaciones pequeñas como en grandes; Desde solo una capacitación o el aula virtual de una universidad, pudiendo brindar  servicio desde unos cuantos usuarios hasta miles de ellos. 

  • Con funcionalidades ampliables

Las posibilidades de Moodle son ilimitadas. Sus funcionalidades pueden extenderse gracias a la instalación de plugins y complementos

  • Siempre actualizada y con un respaldo de una comunidad global

Moodle es continuamente revisado y mejorado para adaptarse a las necesidades de los usuarios a lo largo del tiempo. Cuenta con una colaboración de una gran comunidad global de usuarios y desarrolladores de todo el mundo que se organizan en torno a comunidades y que están implicados en  la actualización constante para una mejor experiencia de usuario. Gracias a que es un software de código abierto, los desarrolladores de todo el mundo pueden acceder al código y modificarlo brindando mejoras a la plataforma. 

Hay una cantidad muy grande de recursos de aprendizaje, los foros de la comunidad de Moodle cuentan con 144 millones de publicaciones en la cual se puede encontrar la respuesta a todo tipo de preguntas, generando beneficios a todos los usuarios de Moodle. 

  • Moodle es configurable, altamente flexible y con muchas funciones

La razón principal por la que las organizaciones prefieren Moodle es en gran parte porque es configurable, flexible y abundante en funciones. Además de poder modificar el código fuente abierto de Moodle, hay cientos de complementos de Moodle que le permiten configurar Moodle para que funcione de la manera que desee. 

  •  Interfaz fácil de usar

Encontrará que Moodle es bastante fácil de usar. Esto se debe a su interfaz simple y navegación intuitiva, que consta de solo tres columnas distintas. Se puede acceder a todos sus cursos de formación desde la columna del medio. 

Es muy importante para un LMS tener una interfaz fácil de usar con funciones de navegación auto descriptivas, y un LMS basado en Moodle proporciona precisamente eso. El LMS es fácil de usar, lo que significa que debe invertir un tiempo mínimo en capacitación y aprendizaje para familiarizar a sus alumnos o  sus empleados de manera efectiva.

Cuáles son las ventajas y desventajas de Moodle,  ventajas y desventajas de Moodle para el profesor,  ventajas y desventajas de Moodle par el estúdiate, desventajas y ventajas de software de Mood

Cuáles son las ventajas y desventajas de Moodle

  •  Gestión de contenido

Moodle, le permite cargar y publicar todo tipo de contenido multimedia como texto, documentos, imagen, audio y video para su uso como material didáctico.

  •  Acceso multi idioma: 

Moodle se encuentra en tu propio idioma, está traducido a más de 120 idiomas. Su capacidad multilingüe es uno de los beneficios de Moodle más apreciados.

  • Acceso desde cualquier dispositivo

Tiene un diseño responsivo, lo que significa que su interfaz es compatible con cualquier dispositivo, ya sea desde un escritorio, un dispositivo móvil o una tableta.  Además, de acceder desde todos los navegadores. 

  •  Funciones de aprendizaje combinado

Además de proporcionar funciones en línea, este LMS es compatible con el aprendizaje fuera de línea e incluye funciones para , grabar y evaluar eventos fuera de línea junto con los eventos en línea, permite a sus usuarios descargar cursos a sus dispositivos y acceder a ellos sin conexión, consiguiendo que en caso de un inconveniente para acceder a una  conexión de  internet, no sea un motivo de preocupación al continuar con el curso en línea. 

  • Informes y seguimiento

Además de la evaluación y las pruebas, incluye funciones para realizar un seguimiento y registrar el progreso de los alumnos a través de una ruta de aprendizaje. Además, puede analizar el rendimiento del examen y registrar qué alumnos han completado determinados elementos de aprendizaje y cuáles no.

  •  Seguridad y privacidad

No se puede subestimar la importancia de la seguridad y privacidad de los datos. Un LMS no solo incluye registros y datos personales de los alumnos, sino también contenido de naturaleza patentada o de valor comercial y moodle cuenta con sistemas que dan protección frente al acceso no autorizado, la pérdida de datos y el mal uso.

Ventajas y Beneficios de Moodle para los educadores

Cuáles son las ventajas y desventajas de Moodle,  ventajas y desventajas de Moodle para el profesor,  ventajas y desventajas de Moodle par el estúdiate, desventajas y ventajas de software de Mood

Cuáles son las ventajas y desventajas de Moodle

 Compartir materiales de aprendizaje: el contenido, cursos o enlaces a  sitios web se pueden compartir con los alumnos fácilmente. Las páginas de contenido de aprendizaje, que combinan texto, imágenes y vídeo incrustado, también se pueden crear rápidamente dentro de un curso.

Administrar el acceso a los materiales de aprendizaje: puede agrupar a los estudiantes en diferentes categorías y finalmente compartir el contenido. Incluso puede controlar en tiempo real cuándo el contenido específico del curso está disponible para los alumnos.

Actualización del contenido del curso: podrá agregar contenido del curso y actualizarlo en cualquier momento y los alumnos podrán acceder de inmediato. 

Evaluación automatizada: cuenta con variedad de tipos de preguntas interesantes en un cuestionario para evaluar el aprendizaje. Moodle puede marcarlos y dar retroalimentación detallada inmediata a los alumnos. 

Gestión de puntuación: el profesor puede incorporar su esquema de calificación. 

Comunicación con los alumnos: cuenta son sistema de mensajería que permite una comunicación fácil entre el profesor y alumno. Los profesores también pueden crear foros de cursos y ayudar a complementar la retroalimentación con sus alumnos participando en debates.

Monitoreo del progreso / Informes: almacena informes de las puntuaciones de cada alumno de cualquier actividad calificada, los cuales puede ver  en cualquier momento y ver cómo progresa cada alumno . También hay una pista de auditoría completa para monitorear cuándo y con qué frecuencia sus alumnos acceden a los recursos.

Beneficios de Moodle para los estudiantes

Facilidad de uso: es un gran lugar para que sus alumnos, independientemente de su edad, se sientan seguros de usar la web en un entorno controlado por la escuela.

Contenido atractivo: es capaz de adaptarse a los parámetros de cualquier entidad educativa, método de enseñanza y  estructura de contenidos, con un formato de recursos didácticos como: texto, imagen, vídeo, presentación, etc.

Comunicación y colaboración con compañeros : mediante los foros del curso , los alumnos pueden debatir temas, compartir ideas e incluso retroalimentar el trabajo de los demás. 

Personalización: los alumnos pueden personalizar su propia página de inicio dentro del sitio para adaptar la información y los enlaces a sus necesidades individuales.

Probarse a sí mismos : la actividad del cuestionario puede brindar retroalimentación inmediata a los alumnos en relación con sus respuestas, de modo que los alumnos puedan probarse a sí mismos con regularidad desarrollando sus conocimientos y confianza a lo largo de su viaje de aprendizaje.

Acceso 24/7 : los recursos de aprendizaje están disponibles para los alumnos cuando lo deseen.

 Ludificación Las insignias de Moodle permiten que los alumnos sean recompensados ​​digitalmente por sus logros a lo largo de su viaje de aprendizaje. Incentivando a los alumnos a esforzarse y ganar todas las insignias en el curso. 

Desventajas de Moodle

  • Los docentes requieren ser capacitados para poder editar sus cursos y subir los recursos. 
  • Si el docente quiere tener su propia aula virtual con dominio propio, deberá pagar por la licencia.
  • Muestra los mismos contenidos a todos los alumnos, no hay forma de seleccionar contenido de acuerdo al perfil o desempeño de cada alumno, considerando muy importante que el proceso de aprendizaje varíe en función a las capacidades de cada  alumno.
  • Al no tener una interacción presencial interpersonal entre profesor y alumno se rompe el vínculo afectivo entre docente y estudiante.
  • Se da una sensación de aislamiento por parte de los estudiantes
  • El seguimiento a cada estudiante  se dificulta para el docente por la forma de impartir el aprendizaje.
  • Su interfaz gráfica, al ser una plataforma LMS de código abierto puedes personalizarla, sin embargo, necesitarás un desarrollador para poder hacerlo lo cual puede tener un costo extra.

 

¿Buscas una empresa experta en integraciones con la plataforma educativa LMS Moodle?

Las plataformas de software E-learning como Moodle necesitan personalización para adaptarse a los requisitos requeridos.

Contactanos en Vex Soluciones, comprenderemos sus requisitos y los personalizamos en consecuencia. Contáctenos en:
ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos

Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.