Cuáles son las diferencias entre Ecommerce y Marketplace

Sap Hybris Vs Magento 2, diferencias entre SAP Hybris y Magento 2, cuales son las diferencias entre magento 2 y Sap Hybris, Comparación de Magento vs SAP Hybris, cual es la mejor plataforma ecommerce
Sap Hybris Vs Magento 2
2 noviembre, 2021
características de la Educacion online, características de la plataforma educativa Moodle, características de la educación virtual, características de la formacion online, características de la  aprendizaje en linea
Características de la plataforma educativa Moodle
2 noviembre, 2021
Cuales son las diferencias entre ecommerce y marketplace, Cual es la diferencia entre ecommerce y marketplace, diferencia entre tienda online y marketplace, diferencias entre mercado en línea y el comercio electrónico, Cuáles son las diferencias entre ecommerce y marketplace

Cuales son las diferencias entre un E-commerce y un Marketplace

Cuales son las diferencias entre Ecommerce y Marketplace

Cuáles son las diferencias entre Ecommerce y Marketplace. No todos conocen la diferencia entre comercio electrónico y mercado en línea. Es importante que las empresas conozcan el tipo de comercio electrónico que desean tener, existen dos alternativas para llevar a cabo las ventas del negocio por internet: 

Ambas cumplen con el objetivo de ayudarte a mejorar tus ventas por internet, y para que puedas evaluar qué opción se adapta mejor a tu modelo de negocio te presentamos sus conceptos, como funcionan y cuáles son las diferencias entre un Ecommerce y un Marketplace. 

La principal diferencia es que el Marketplace es una plataforma digital donde el cliente podrá consultar y comprar productos de diferentes marcas, mientras que el ecommerce se dedica a vender productos o servicios de una marca específica. 

Una tienda online utiliza un negocio B2C, ya que solo está destinado a vender sus productos. Por el contrario, el marketplace, además de ser una tienda online, posibilita el establecimiento de negocios entre las empresas involucradas, debido a que utiliza un modelo de comercio electrónico B2B y B2C.

 

  • Marketplace:  es un sitio web donde los productos ofrecidos provienen de múltiples vendedores, se ofrecen  listados de productos de diferentes categorías como por ejemplo, Amazon, Ebay, Mercadolibre, etc.  En este caso, hay 3 partes involucradas: el administrador del sitio web, varios vendedores y los compradores.
  • El Ecommerce: es  un sitio en línea propio que vende productos y servicios. Muchos se crean utilizando plataformas de comercio electrónico como Magento , Shopify,  WooCommerce etc. Hay dos partes involucradas en este sitio web de ecommerce: el vendedor y el cliente.
Cuales son las diferencias entre ecommerce y marketplace, Cual es la diferencia entre ecommerce y marketplace, diferencia entre tienda online y marketplace, diferencias entre mercado en línea y el comercio electrónico

Cuales son las diferencias entre un E-commerce y un Marketplace

Marketplace vs Ecommerce

Veamos las diferencias generales entre un Marketplace y una tienda online desde la perspectiva de un comerciante que desea desarrollar un modelo de negocio. 

Marketplace

Ecommerce

Inversión La inversión de lanzar un mercado en línea se basa en desarrollar un buen sistema de navegación que facilite a los múltiples proveedores y usuarios el uso del sitio. Podría ser una inversión aproximada al de un ecommerce. Con su propia plataforma de comercio electrónico, debe invertir un capital inicial en el desarrollo de la tienda online, personalización en su diseño,  productos y herramientas de marketing. 
Margen de gananciaEn el Marketplace el dueño de la página se 

lleva un % de comisión por venta(generalmente entre el 5% y el 15%); algunos cobran por la membresía.

Sin embargo, en un ecommerce el vendedor se lleva todas las ganancias de las ventas, ya que no existen intermediarios
MarketingEn un mercado se debe atraer a vendedores y compradores interesados en un área. Como hay muchos comerciantes, publicitan individualmente la existencia del mercado provocando una difusión viral de la plataforma.Mientras que en una tienda online debe enfocarse en captar a los compradores, gente que esté interesada en su producto y tiene que gastar más en publicidad y SEO para atraer tráfico a su sitio.
VisibilidadEn el caso del marketplace, su visibilidad es superior a la de un ecommerce, porque se enfocan en invertir capital en su difusión y ofrecen más oferta de productos y vendedoresPor el contrario, un ecommerce necesita más tiempo para que su marca esté posicionada en google, ya que tiene que trabajar en SEO o SEM
InventarioEn un marketplace, este riesgo es 0, ya que el inventario es responsabilidad de los vendedores Para un ecommerce tiene que tener disponibilidad y un gran stock, corriendo el riesgo de no venderlos todos.
EscalabilidadEl dueño de un Marketplace no vende ni compra ningún producto, por lo cual conlleva menos riesgos financieros. Al contar con una grande oferta y demanda, su tráfico puede crecer rápido y ser necesario buscar nuevos proveedores para satisfacer la demanda, in preocuparse por un inventario o instalaciones de almacenamientoSi crea su propia tienda online, tiene posibilidades infinitas de hacer crecer su marca, teniendo control total sobre su web y experiencia de usuario. Con posibilidades de construir una identidad de marca y  conectarse con sus clientes y brindarles una mejor experiencia de usuario, logrando así fidelizarlos y creando una comunidad. Ciertamente lograr un posicionamiento de marca conlleva tiempo y dinero invertido en publicidad y SEO o SEM
Responsabilidad del envíoTanto si es Marketplace como si es ecommerce, el responsable del envío así como de la garantía del producto, es la marca a la que se le ha hecho la compra
El ecommerce es el responsable del envío así como de la garantía del producto, es la marca a la que se le ha hecho la compra

 

¿Cuál es el adecuado para su negocio?

Dependiendo de sus productos y modelo de negocio, puede  convenir más utilizando una solución de comercio electrónico o de una plataforma de Marketplace. En un primer momento, identifique sus necesidades, preferencias y público objetivo. 

Si aún no está seguro acerca de las opciones de las plataformas no dude en ponerse en contacto con nosotros en VexSoluciones. Somos una empresa con programadores expertos en desarrollo y diseño de un sitio web. Estaremos encantados de guiarle en su inmersión en el comercio digital.  

Estamos dispuestos a ayudarle con sus necesidades de desarrollo como comerciante. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Contacto
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.