Coronavirus: retos y oportunidades para el e-learning

Razones, ventajas y beneficios de migrar a Magento 2
Razones, ventajas y beneficios de migrar a Magento 2
17 junio, 2020
Coronavirus: retos y oportunidades para el ecommerce
Coronavirus: retos y oportunidades para el ecommerce
17 junio, 2020
Coronavirus: retos y oportunidades para el elearning

Coronavirus: retos y oportunidades para el elearning

Coronavirus: retos y oportunidades para el e-learning. El mundo está cambiando y bastante rápido. Ya de por sí estábamos experimentando una transformación digital en todos los ámbitos, pero con la crisis del coronavirus esto se multiplicó, y por mucho. Ya sea en el ámbito social, económico, y educativo, no hay ni una industria que se salve de dicha transformación. Esto obviamente presenta mucho retos, pero también se presentan muchas oportunidades. Hoy les vamos a hablar acerca del coronavirus, y de todos los retos y oportunidades que conlleva.

Nuevos retos y oportunidades para el e-learning debido al COVID-19

La pandemia del coronavirus nos tomó a todos por sorpresa. Nadie estaba esperándola, y por supuesto tampoco estábamos preparados para ella. Son claras las pruebas de ello: la economía mundial desplomándose, crisis sanitaria en muchísimos países, cuarentenas y confinamientos indefinidos, y muchas cosas más. Algo está muy claro de ello: la economía mundial se ve desplomada porque un  gran número de negocios que funcionan de manera tradicional o presencial han tenido que dejar de operar. Las empresas digitales están en sus mejores días, con crecimientos increíbles que no han tenido nunca.

Esto se traduce en retos y oportunidades para todas las industrias, especialmente para la educación. Se presentan muchos retos, tanto para los negocios tradicionales como para los que ya operan de manera virtual. Los primeros deben adaptarse a las nuevas tecnologías para no caer en bancarrota, y los segundos deben mejorar sus procesos para poder soportar la gran demanda que están teniendo debido la cuarentena.

Las oportunidades para el elearning por el coronavirus son obvias. Los que se adapten de manera satisfactoria a esta ola tecnológica podrán continuar operando y crecer de una manera que no hubiese podido ser de otra forma. Y eso no queda así. Ya existen muchos estudios sociales que argumentan que después que pase la cuarentena los negocios en línea seguirán escalando como la espuma, debido a que seguiremos en ese constante acercamiento a la tecnología, pero esta vez de una manera mucho veloz. Esto ocurre por dos razones: las personas seguirán evitando salir de sus casas para prevenir un posible contagio, y gracias a la cuarentena, hemos adoptado hábitos con respecto al uso de la tecnología que seguramente perduren a lo largo del tiempo y se enlacen aún más a nuestra cultura.

Ya vimos lo eficaces que pueden ser las videollamadas para transferir información y comunicarnos, ya vimos que una compra online puede ser bastante rápida, y también vimos que se puede aprender de manera virtual. Esto claramente ya lo veníamos experimentando a lo largos de estos años, pero la cuarentena hizo que muchísimas más personas lo experimentaran también, acelerando mucho su crecimiento y afianzamiento en el mercado.

Habiendo entendido lo anterior, pasamos a darte algunos consejos si deseas crear una plataforma e-learning para tu organización.

Claves para crear un negocio elearning

Si estás interesado en crear o montar una plataforma elearning, aquí te compartiremos algunos consejos que te serán muy útiles.

Guía para elegir una plataforma elearning

Guía para elegir una plataforma elearning

La plataforma es muy importante

El e-learning es muy amplio, pero parte del mismo principio: enseñar o educar de manera virtual. Se puede educar con videos, con videoconferencias, por audios, con imágenes y con pruebas digitales.

Puedes utilizar muchos medios para educar virtualmente a las personas, como por ejemplo Whatsapp, Skype o Zoom; pero una plataforma e-learning es la mejor manera para hacerlo. También se podría considerar la más profesional, y la que puedes condensar todos los formatos digitales  (videos, audios, imágenes, textos, videoconferencias…) de la manera más efectiva.

La forma en como se entrega la información, y se gestiona el aprendizaje es muy importante. Es por eso que una plataforma e-learning especializada es la mejor manera de educar virtualmente. La plataforma debe ser rápida, completa, interactiva y amigable. Si te preguntas quién podría brindarte un apoyo en este sentido, estás de suerte.

En Vex Soluciones tenemos una trayectoria bastante importante en este tema, y somos los indicados para asesorarte al respecto. Tenemos varias plataformas e-learning que se adaptan a tus necesidades y requerimientos. Solo debes contactarnos al +51 970771094 o escribirnos aquí para te darte una consultoría gratis, sin ningún compromiso.

El contenido es clave

El contenido es clave en el elearning

El contenido es clave en el elearning

El contenido debe ir de la mano con la calidad de la plataforma, ya que si el contenido es mediocre, la plataforma también será mediocre.

Debes combinar distintos formatos para el estudio. Un video acompañado de un texto paso a paso junto a unas imágenes. Si quedaron dudas con el video, el estudiante puede pasarte al texto y leer con más detenimiento.

Emplear estas distintas estrategias pueden ayudarte a mejorar la experiencia de aprendizaje y prestar un mejor servicio a tus estudiantes. Eso es lo más importante.

Transparencia con los contenidos y pagos

Debes ser transparente con los contenidos que tendrás en tus cursos. Si el estudiante paga un curso es porque sabe con exactitud qué recibirá. De esta manera evitarás que se sienta engañado y no la recomiende a otras personas.

También debes ser transparente con los pagos para que no haya confusiones. Si cada curso se pagan individualmente, sé muy claro con eso. Si es una suscripción por todos los contenidos, también explícalo sin muchos rodeos.

Esperamos que haya quedado claro todos los puntos anteriores, y hayas entendido los retos y oportunidades para el e-learning gracias al coronavirus. El elearning está en alza, y nosotros queremos ayudarte a entrar en la ola.

Somos la solución para abrir tu elearning

Si deseas crear un elearning, o si simplemente quieres una asesoría al respecto, no dudes en contactarnos al número +51 970771094, por medio del formulario para recibir una consultoría gratuita. Estaremos encantados de ayudarte.

Contacto
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Cel: +57 316 6795968

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.