¿Cómo hacer un ecommerce exitoso?

¿Qué es un ecommerce cross border?
13 diciembre, 2021
¿Cómo crear un marketplace exitoso?
16 diciembre, 2021

¿Cómo hacer un ecommerce exitoso? Estamos en la era digital, y eso es innegable. Si deseas que tu negocio exista para el mundo, debes estar en internet. Un ecommerce crea una presencia mucho más expandida, y también permite aumentar muchísimo tus ventas. Actualmente, los negocios que solo poseen un canal de venta siendo esta la tradicional se están debilitando de una manera increíble, y los negocios que funcionan digitalmente se están fortaleciendo como nunca antes, especialmente luego de la llegada de la pandemia por la COVID-19. Por esta y muchas razones es de suma importancia que su negocio haga una transición digital, hacia un comercio electrónico que le brinda un sinfín de beneficios para usted y sus actuales y futuros clientes. En este artículo le presentamos una guía sobre cómo hacer un ecommerce exitoso.

¿Por qué crear un sitio web de comercio electrónico?: Beneficios de un ecommerce 

Está claro que el crecimiento del comercio electrónico trae muchos beneficios para el resultado final de una empresa, pero hay más razones para crear una empresa de comercio electrónico. Una presencia en línea brinda a las empresas amplias oportunidades para crear conexiones que conduzcan al crecimiento.

Beneficios de un e-commerce

  • Precios más bajos

Para una gran cantidad de empresas, migrar a un negocio digital significa gastar menos que en una tienda física. Los comerciantes con una tienda en línea no necesitan de una tienda física a la cual pagar el alquiler, ni tampoco de un gran grupo de personas que se encarguen del sitio web de comercio electrónico.

  • Compra más rápida y fácil

¿Cuántas veces esperó en la fila para lograr comprar los productos que quería? Eso es algo que no existe cuando se hace uso de un ecommerce. Con solo unos pocos clics, puede solicitar los productos o servicios que desee y obtenerlos en la dirección de su casa. Una solución bastante beneficiosa en épocas de alta demanda como fiestas navideñas en donde todos acaparan las tiendas.

  • Nuevas adquisiciones de mercado. 

Para muchos negocios, especialmente para las pequeñas empresas  y los nuevos emprendedores, puede resultar difícil llegar a los clientes en nuevos mercados con solo un escaparate. Un sitio de comercio electrónico le permite llegar a nuevos clientes en línea a los que no podría llegar con solo ventas físicas.

  • Cree experiencias de compra únicas.

Las empresas en línea también pueden tener un impacto directo en el recorrido del cliente al crear una experiencia de compra única a través de contenido dentro de su web y servicios personalizados. Tampoco es necesario que estos encuentros de compras terminen en su checkout, ya que puede seguir interactuando con sus clientes a través de diferentes estrategias de marketing o a través de las redes sociales. Estas experiencias logran convencer a los clientes de que las compras en línea ofrecen oportunidades que una tienda tradicional no suele ofrecer y finalmente los convencen de volver una y otra vez. 

  • Fortalezca su marca.

Si vende en un mercado en un marketplace, como eBay o Amazon, sus productos se enumeran de forma genérica y, a menudo, utilizan las marcas del mercado. Es posible que algunos clientes ni siquiera se den cuenta de que le están comprando y, en consecuencia, no conocerán su marca. La creación de su propio sitio de comercio electrónico garantiza el control de cómo se presentan sus productos.


Cómo hacer un ecommerce exitoso en el 2021

La creación de un ecommerce puede ser más simple de lo que imagina. Actualmente existen soluciones de comercio electrónico que hacen la mayor parte del trabajo por usted, pero como comerciante debe comprender qué ofrece y por lo tanto qué necesita su sitio. Si investiga lo suficiente, puede tomar decisiones que lo llevarán a un sitio magnífico que crecerá y evolucionará con usted en los años siguientes.

#1. Análisis

  • Conoce el rubro y la competencia 

Antes de iniciar cualquier proyecto siempre debe empezar con un análisis de la situación en la que se encuentra su negocio, el del rubro el el que se encuentra o se va a encontrar así como el de sus posibles competidores. Se debe analizar qué negocios se encuentran posicionados en la categoría en la que piensa desarrollarse así como sus buenas prácticas, para esto viene bien realizar un análisis 360°. Esto no solo te ayudará a saber las buenas prácticas de tus competidores sino que te ayudará a darte una idea de dónde empezar a desarrollar tu plan para un ecommerce exitoso y qué tipo de estrategias implementar para tu negocio en particular.

  • Establece el valor diferenciado

Para lograr un ecommerce exitoso es indispensable establecer los puntos fuertes de tu negocio y ciertas debilidades que debes corregir antes de lanzar tu tienda al mercado. Para este paso te recomendamos realizar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

Una vez completado este paso y con la información obtenida gracias a la investigación de tu competencia podrás conocer más a fondo sobre lo qué trabajar y cuál es aquello que te hace diferente al resto de opciones disponibles. Ese valor diferenciado por el que tus futuros clientes te elegirán por encima de tu competencia.

#2. Elegir y comprar un dominio. 

Si se trata de un nuevo negocio el nombre es uno de los pasos más importantes al momento de desarrollar su marca. En caso de que ya tenga un negocio y desee dar el salto al comercio digital, puede el nombre que ya tenga para su domino online. Si aún no tiene planeado nombre de dominio, asegúrese de seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Un nombre de dominio debe ser fácil de recordar y escribir, así que evite utilizar signos o números.
  2. El nombre de su marca debe ser memorable, así que asegúrese de que su nombre de dominio se destaque y evite los nombres génericos.
  3. Trate de hacer que su nombre de dominio tenga entre 6 y 14 caracteres para que su cliente lo recuerde más fácilmente.

#3. Elegir una plataforma de Comercio Electrónico

Encontrar la plataforma de comercio electrónico adecuada es el primer paso para empezar a crear una tienda online exitosa. Es importante tener uno que pueda satisfacer las necesidades de sus productos y marca.

  • ¿Cómo hacer un comercio electrónico exitoso?

    Tipos de plataformas de comercio electrónico.

Existen tres tipos principales de plataformas de comercio electrónico para elegir, que se adaptan a diferentes tipos de negocios y tienen diferentes funcionalidades. Esto es lo que necesita saber:

    • Plataforma ecommerce de código abierto: Como sugiere el nombre, las plataformas de código abierto ofrecen su código fuente gratuitamente a todos los que quieran usarlo. La instalación es gratuita y se puede personalizar infinitamente. Sin embargo, las plataformas de código abierto generalmente requieren conocimientos avanzados de codificación para usarse correctamente. Algunos ejemplos son: Magento y OpenCart.
    • SaaS o Software as a Service: Se trata de una plataforma de comercio electrónico que se ofrece como un servicio de suscripción. Por lo general, estos sistemas son fáciles de usar, escalables y tienen una seguridad sólida. Como están diseñados específicamente para el comercio electrónico, pueden manejar los procesos logísticos, como el proceso de pago y pago. Existe una tarifa de suscripción mensual, tarifas de transacción y gastos para las aplicaciones de complemento. Algunos ejemplos son: Shopify, Salesforce Commerce Cloud, Magento Commerce.
    • Software ecommerce con licencia: Con este modelo, se adquiere una licencia para utilizar una plataforma de software de comercio electrónico. Por lo general, puede usar el software de manera indefinida y su compra puede incluir soporte y actualizaciones. La licencia indicará lo que puede hacer con el software. Con este tipo de modelo, normalmente necesitará encontrar su propio hosting e instalar y actualizar el software usted mismo.
Si aún tienes dudas acerca de cuál utilizar, o si simplemente necesitas una asesoría gratis al respecto, no dudes en contactarnos al +51 970771094 o entrando aquí. Somos un equipo de desarrollo de software que presta servicios muy variados en el ámbito tecnológico, incluyendo el ecommerce
  • Adquirir un buen servicio de hosting

El hosting es una pieza fundamental al momento de crear un ecommerce exitoso. El hosting o alojamiento web de comercio electrónico es donde se almacenan sus datos de su ecommerce y le permite a su público acceder a él y utilizarlo. Las personas entrarán en el dominio del ecommerce, y el hosting se encargará de suministrarle los datos del sitio web para que la persona pueda verlo en su navegador. Existen distintos tipos de hosting ecommerce de los que puede elegir, le recomendamos tener en cuenta la siguiente información: 

    • Cloud Hosting: El alojamiento en la nube o cloud se refiere a los sitios de comercio electrónico alojados fuera del sitio. Por lo general, lo ofrecen empresas de comercio autónomo o SaaS. La plataforma administra el tiempo de actividad, así como las actualizaciones, los parches y las mejoras que ayudan a mantener los sitios seguros.
    • On-Premise: El alojamiento on premise se refiere a los sitios de comercio electrónico que están alojados en servidores propiedad de la empresa y, por lo general, se encuentran con soluciones de código abierto. La empresa necesita tener espacio para el servidor, manejar la instalación y contratar personas para que lo cuiden y garantizar que el sitio se mantenga activo y seguro. Por lo general, esto es más factible para las grandes corporaciones.

#4. Organizar tus productos dentro de tu tienda virtual

Guía completa para un tienda virtual exitosa

El propósito de tu ecommerce es vender, por lo que las páginas donde se expondrán sus productos son de las más importantes de su sitio, ya que muestran a sus clientes lo que tiene para vender. Tómese el tiempo para asegurarse de mostrar sus nuevos productos de la mejor manera al incluir descripciones de productos optimizadas, imágenes llamativas y categorías fáciles de navegar.

  • Dentro de las descripciones de productos evite los clichés, las oraciones largas y asegúrese de que las descripciones respondan a las siguientes preguntas:
    1. ¿Para quién es el producto?
    2. ¿Cuáles son los detalles básicos del producto?
    3. ¿Dónde usaría alguien este producto?
  • Los visitantes del sitio web se involucran con la información visual, por lo que las imágenes de productos de alta calidad son esenciales.
  • La mayoría de las imágenes deben ser imágenes de solo producto que muestren el producto desde todos los ángulos. Sin embargo debería incluir una foto en donde el producto esté siendo utilizando para satisfacción de los usuarios.

Intenta diferenciarte de los demás ofreciendo una experiencia de compra distinta y valiosa. Ofrece algo que no encontrarán en otro ecommerce. Esto hará que fidelices mejor a tus potenciales clientes. Esta sin duda es uno de los puntos clave sobre cómo hacer un ecommerce exitoso.

#5. Defina los métodos de pago 

El método de pago correcto es fundamental para cerrar cada venta dentro de su tienda en línea. Si el método elegido es demasiado complicado o no es de confianza, su cliente podría abandonar su carrito y no regresar. Mientras más métodos de pago ofrezcas, mayores serán las posibilidades de que concretes una venta. Esto es debido a que reducirás las posibilidades de que no se realice una venta porque un cliente no cuente con el método de pago que aceptas. Le recomendamos tener lo siguiente en cuenta: 

La integración de una pasarela de pago es un método seguro que cifra y transmite los datos de la tarjeta de crédito a su procesador de pagos. Como es una parte esencial de su sitio de comercio electrónico, asegúrese de investigar y comprender lo que obtiene de su integración de pagos.

Métodos de pago más usados en el ecommerce

Métodos de pago más usados en el ecommerce

  1. Piense en la facilidad o complejidad para integrar la pasarela al sistema en su sitio. Además asegúrese de comprobar que funcione y sea compatible con la plataforma de comercio electrónico que seleccionó previamente.
  2. Mire las reseñas de los clientes de otros sitios web. ¿Es confiable? ¿Algún cliente presenta problemas al momento de enviar o recibir dinero?
  3. Investigue bien cada oferta y las tarifas involucradas en cada paso del proceso, incluida la recepción de pagos y el procesamiento de reembolsos.
  4. Asegúrese de que sea compatible con PCI. Esto se refiere al Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago, lo que mantiene los datos de la tarjeta de crédito de todos su clientes seguros.  Un incumplimiento de esta norma puede generar multas, demandas y la pérdida de la confianza de sus clientes. También necesitará de que su sitio tenga un certificado SSL para garantizar que todas las transacciones y la información del cliente al comerciante sean seguras.

#5. Estrategia de Marketing

Una vez creada tu tienda ecommerce tienes que tomar acciones para que éste crezca y llegue a más y más personas, de esto se trata una estrategia de marketing, de esta forma tu negocio llegue a las personas correctas.

Si logra lanzar su tienda online pero no desarrolla un plan de marketing adecuado, su sitio no tendrá visitantes. Incluso con los mejores productos posibles, no tendrá compradores si no están dirigidos a ellos de alguna manera. Encontrar la combinación óptima de estas herramientas publicitarias depende en un 100% de su segmento de clientes, así como de su tipo de producto.Para idear una estrategia de marketing, primero debe conocer a su cliente o target, aspectos como:

  • Su edad
  • Dónde vive
  • Su nivel de educación
  • Plan de Marketing eCommerce

    Su nivel de ingresos

  • Sus gustos 
  • Motivaciones

Una vez que sabemos prácticamente todo lo que hay que saber sobre nuestro cliente objetivo, podemos saber el enfoque a nuestra estrategia de marketing y los canales que utilizaremos para llegar a él. Algunos de los canales de marketing clave incluyen:

  • Marketing pagado

    • Pago por clic: este marketing en línea generalmente implica el uso de campañas de Google y la administración de un feed de datos de productos.
    • Anuncios de Facebook: Anuncios pagados publicados en Facebook para atraer compradores a través de las redes sociales.
    • Marketing de influencers: Contratación de influencers de la industria para hacer conocer su producto a través de sus contactos y plataformas de redes sociales.
  • Marketing orgánico

    • Redes sociales: Creación de campañas publicitarias a través de facebook, instagram, tiktok, etc.
    • Optimización de motores de búsqueda: Creación de contenido utilizando SEO para que las personas encuentren su producto de forma orgánica a través de la búsqueda.
    • Marketing de contenidos: Contenidos diversos que persuadirán a su público objetivo para que compre sus productos.

#6. ¡Mejora tu ecommerce con plugins!

No hay nada como iniciar un negocio en línea y verlo crecer a medida que aprende más sobre cómo impulsar su marca y aumentar sus ventas en línea. Parte de esa curva de aprendizaje implica inevitablemente la integración de su sitio web de comercio electrónico con aplicaciones, complementos y extensiones de terceros.

Piénselo de esta manera, su comercio electrónico es como una caja de herramientas y los plugins serían todas aquellas herramientas que se utilizan para tareas específicas. Puedes encontrar extensiones que te ayuden a:

    • Personalice las opciones de pago y envío
    • Optimice las ventas con cupones o códigos promocionales
    • Automatice ciertas tareas
    • Agregue pasarelas de pago específicas
    • Agregue funcionalidades especiales e innovadoras
    • Le permita conectarse con un marketplace
      ¡Y mucho más!
  • Beneficios de Integrar un plugin eCommerce 

  1. Se integra con bastante rapidez y facilidad, no es necesario tener conocimientos en desarrollo web para lograr instalar un complemento en su ecommerce satisfactoriamente.
  2. El desarrollador se encarga de corregir errores y realizar mejoras al plugin. Todo lo que tiene que hacer es recordar «actualizar» rutinariamente sus plugins a sus últimas versiones para obtener los últimos beneficios.
  3. La información de pago se ejecuta a través de servidores seguros configurados por el proveedor de pagos por lo que los datos del comerciante siempre están seguros.

 


¿Buscas expertos en eCommerce?

Si está dando sus primeros pasos en el mundo del comercio electrónico, VEXSOLUCIONES es la mejor opción para usted. Nuestros colaboradores se especializan en el desarrollo de SOFTWARE ECOMMERCE  y están a su alcance para ayudarlo a incrementar sus ventas online. Desarrollamos y sabemos incluir complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio y cómo hacer que funcionen sin problemas para cumplir los objetivos de su empresa. Lo invitamos a conocer nuestra tienda de plugins aquí. 

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante virtual. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos

 

 

Contacto
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Cel: +57 316 6795968

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.