Magento vs VTEX, ¿Cuál Elegir?
18 mayo, 2021
Ganar Dinero Vendiendo en Marketplace: Facebook Marketplace, Linio, eBay y Amazon
21 mayo, 2021
Mostrar todos

¿Cómo Ganar Dinero con un Marketplace?

¿Cómo Ganar Dinero con un Marketplace? Los mercados en línea han ido ganando popularidad con el tiempo porque ofrecen a los consumidores una amplia gama de productos a los que se pueden acceder fácilmente en un solo lugar. Asimismo como dueño de un marketplace, usted puede generar una cantidad importante de ingresos al mismo tiempo que genera un espacio para una gran cantidad de comerciantes que verán en su mercado online una oportunidad de crecimiento comercial. 

Sin embargo, solo es posible ser exitoso con un Marketplace si elige la estrategia de monetización que mejor se adapte a sus propósitos. En este artículo, veremos cómo ganar dinero con un marketplace, desde los modelos de negocio más importantes hasta cómo generar ingresos con los mercados online más utilizados actualmente. 

 

Ganar dinero al invertir en tu propio Marketplace

Está claro que el modelo de negocio marketplace adecuado puede generar ingresos más que satisfactorios para su propietario. Pero primero, debe conocer, ¿Cuál sería la mejor manera de ganar dinero para su propuesta?  Estos son los modelos de negocio más importantes entre los Marketplaces más exitosos: 

#1. Suscripción / Membresía Marketplace

Una suscripción es un modelo de ingresos en el que a algunos o todos los usuarios de un mercado se les cobra una tarifa recurrente para acceder a los beneficios del marketplace. Con este modelo, la propuesta de valor típica para los proveedores es que la plataforma les ayuda a encontrar nuevos clientes.

Para los clientes, les ayuda a ahorrar costos o encontrar experiencias únicas. La tarifa de membresía es una buena opción si el valor que proporciona dentro de su mercado virtual es alto que garantizará que los usuarios desearán unirse a su modelo de comercio.

Ganar Dinero con Marketplace

El desafío con el modelo de suscripciones / membresías es asegurarse de demostrar que sea valiosa tanto para los proveedores como para los cliente. Una forma de lograr esto es ofrecer grandes descuentos para los primeros usuarios, o incluso aumentar la tarifa por completo para construir la base de usuarios inicial.

#2. Comisiones en un Marketplace

Uno de los modelos más populares para los marketplaces es cobrar una comisión por cada transacción realizada. Cuando un cliente paga a un proveedor, la plataforma facilita el pago y cobra un porcentaje o una tarifa fija.

El mayor beneficio de este modelo de ingresos es que a los proveedores no se les cobra nada antes de obtener algún valor del mercado, lo que resulta en una plataforma atractiva y escalable. Al mismo tiempo, este modelo suele ser una fuente de ingresos asegurada ya que obtienes una parte de todo el valor que pasa a través de tu plataforma.

Es importante saber que a medida que el marketplace se consolida y comprende un mayor valor para sus clientes, podría introducir diferentes modelos de comisiones en diferentes categorías de productos, en función de lo que estas categorías aportan a la plataforma y su posible posición para negociar comisiones más altas.

#3. Venta de Publicidad Marketplace

La publicidad es otra estrategia de monetización de mercado interesante que podría ayudar a un mercado a garantizar un flujo de ingresos constante. Los productos patrocinados generalmente funcionarán mejor en mercados centrados en productos , mientras que los perfiles de proveedores destacados son una excelente manera de involucrar a los clientes en mercados centrados en proveedores, donde los proveedores venden productos únicos o productos hechos a mano lo que permitirá entablar relaciones con sus clientes.

Los listados patrocinados escalan bien a medida que crece su mercado: cuanto mayor sea la exposición, mayor será el precio que sus proveedores estarán dispuestos a pagar. Asimismo, las promociones son una estrategia de monetización flexible: cuantas más ubicaciones pueda organizar, más combinaciones podrá ofrecer a sus proveedores.

#4. Freemium

En el modelo de negocio ‘freemium’ , el marketplace se puede utilizar de forma gratuita tanto para compradores como para vendedores. Aunque parezca mentira, se pueden lograr muchos ingresos utilizando este plan de negocios marketplace. La monetización dentro de un plan «Freemium» se produce ofreciendo funciones adicionales, suscripciones premium o venta cruzada en otros servicios.

La idea detrás de este modelo es que su plataforma gratuita engancha a los usuarios, lo que no les deja otra opción que comprar sus funciones premium. El desafío es encontrar el equilibrio adecuado entre sus funciones gratuitas y premium, para que sus clientes no pasen de ella.

Lo «Gratis» es lo que más llama la atención de los usuarios al principio. Por lo tanto, mientras usa el modelo freemium, tendrá más posibilidades de construir una base de clientes y ganar confianza para posteriormente solo ofrecer funciones premium.

 

Ganar dinero vendiendo artículos en Marketplace

Vender en marketplaces resulta en una gran oportunidad para una gran cantidad de comerciantes. Si bien vender exclusivamente a través de mercados en línea es un negocio arriesgado si no tiene la estrategia adecuada, hacerlos parte de su estrategia de ventas en línea es imprescindible. Los marketplaces tienen un alcance masivo, son confiables y, a menudo, son el primer lugar donde los consumidores buscan productos con la intención de comprar.

¿Cómo ganar dinero vendiendo en Marketplace?

Veamos cómo puede aprovechar al máximo los mercados en línea. Y es que cuando se utilizan correctamente, puede aumentar enormemente sus ingresos. 

#1. Optimice el Contenido

Optimice los títulos de sus productos, cree descripciones breves utilizando palabras clave, incluya especificaciones y ofrezca imágenes referenciales. Asimismo, optimice su fuente de datos para asegurarse de incluir todos los campos obligatorios dentro el marketplace y  asegúrese de que las configuraciones de precios y envíos sean las correctas. 

#2. Buen Servicio al Cliente

La mayoría de los marketplaces tienen un trato directamente con los clientes. Mantener un servicio al cliente específico es absolutamente crucial para su éxito. Asegúrese de establecer y cumplir las expectativas de envío. Respete las políticas de reembolso y cambio de los mercados y siempre este pendiente de las posibles dudas que los clientes puedan presentar. 

#3. Publicidad para Mayor Visibilidad

Existen diversas redes publicitarias que ayudan a los vendedores dentro de los Marketplaces a promocionar productos específicos con un anuncio, similar a un anuncio de listado de productos de Google, en los resultados de búsqueda o en las páginas de categorías. Es un modelo de pago por clic que vincula el anuncio a su listado dentro de ese mercado en línea. Debido a la inmensa cantidad de productos existentes dentro de un mercado online, la publicidad ofrece muy buenas oportunidades para aumentar la visibilidad de su producto y aumentar sus ingresos.

#4. Crear Promociones 

Existen Marketplaces que le permiten crear promociones específicas para sus productos. Puede considerar ofrecer promociones en ciertas fiestas como navidad, o el día de la madre,  en artículos de regalo. También puede ofrecer envío gratuito o envío mejorado según la cantidad artículos que se compren. 


¿Buscas expertos en MARKETPLACE?

Nuestros colaboradores se especializan en el desarrollo de ECOMMERCE / MARKETPLACE y están a su alcance para ayudarlo a incrementar sus ventas online. Desarrollamos y sabemos incluir complementos que se adapten mejor a su modelo de negocio y cómo hacer que funcionen sin problemas para cumplir los objetivos de su empresa.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante virtual. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.