qué son los software de aplicación, definición de software de aplicación, que es un programa de aplicación, cuales son los software de aplicación, para que sirve el software de aplicación, software de aplicación empresarial 
¿Qué son los software de aplicación?
2 noviembre, 2021
Cuánto cuesta hacer una plataforma virtual educativa, Cuánto vale hacer una plataforma educativa, presupuesto para una plataforma virtual educativa, Costo de una plataforma educativa, Costos de implementar una plataforma e-learning 
¿Cuánto cuesta hacer una plataforma virtual educativa?
2 noviembre, 2021

Cómo crear una página web. No importa si tu empresa es muy grande y  emplea a miles de personas o una tienda pequeña local de la zona, necesitas un sitio web para ayudar a los clientes potenciales a encontrarlo en línea. La mayoría de los clientes esperan encontrar su empresa en línea, ya sea para adquirir productos y servicios o solo para encontrar información acerca de la empresa.

Para saber como crear una página web y que sea exitosa, debe seguir ciertos pasos básicos que a continuación te explicaremos. 

 

como crear una pagina web, como crear una pagina web gratis, como hacer una página web, como crear una pagina web paso a paso, crear página web profesional

Como crear una pagina web

Establece el objetivo principal de crear tu sitio web

Es importante definir el o los objetivos que tienes para crear una página web  generalmente es un espacio para proporcionar información sobre una empresa o una  plataforma para el comercio electrónico. No importa cual sea el objetivo o el nicho al que se dirija, comienza por decidir el propósito principal y la funcionalidad que deseas tener para que establezcas las estrategia que vas a seguir.

 Algunos objetivos para crear una página web pueden ser:

  • Hacer una página web para presentar su negocio o  empresa
  • Tener un sitio web para atraer visitantes y mediante un proceso transformarlos en clientes nuevos para tu negocio.
  • Crear un sitio web de comercio electrónico donde ofrezcas tus productos o servicios. 
  • Sitio web educativo
  • Un blog
  • Sitio de noticias 
  • Pueden ser varios objetivos combinados. 

Elige una plataforma para crear una página web

como crear una pagina web, como crear una pagina web gratis, como hacer una página web, como crear una pagina web paso a paso, crear página web profesional

Como crear una pagina web

Para comenzar a construir un sitio web, primero debes decidir con qué plataforma lo harás.

Configurar un sitio web desde cero ya no requiere muchas habilidades de codificación y diseño, gracias a los sistemas de gestión de contenido (CMS), ha hecho que la creación de cualquier tipo de  página web sea accesible para todos.

Dependiendo del presupuesto del que dispongas, podrás elegir que opción se adapta a tus necesidades .El proceso de cómo crear una página web dependerá de la base que elijas y la idea que ya te planteaste. 

Aunque en general, las mejores opciones son:

  • Sistemas de gestión de contenidos.  Te permiten separar diseño y contenido, podrás editar, desarrollar y administrar los contenidos de tu página web. Podrás hacer actualizaciones a diario, escribir artículos, crear páginas nuevas, poner música, fotos, vídeos y modificar todo a tu gusto, algún artículo,  los CMS más populares son Joomla, Drupal y WordPress.
  • Scripts de ecommerce. Si quieres crear una página web ecommerce este es el software que hará el trabajo. Algunos ejemplos son PrestaShop, Magento y WooCommerce.
  • Constructores de sitios web. Nos facilita plantillas para crear sitios web que pueden ser utilizadas para otorgar un diseño atractivo,  con una interfaz de arrastrar y soltar con muchas funciones de personalización incluidas sin necesidad de utilizar otro tipo de programas más complicados, los más populares son Wix, SITE123 y Squarespace
  • Sitios web desarrollados por ti o un profesional.  Puedes crear tu propio sitio web o hacer que un desarrollador web profesional lo haga por ti. Un desarrollo web a medida, es decir, adaptada exclusivamente a tus necesidades,  va a contar solamente con los recursos necesarios lo cual garantiza un diseño único, mayor usabilidad, posicionamiento, un funcionamiento óptimo de la web a largo plazo, en resumen mayor eficiencia. Si bien toma más tiempo y esfuerzo, puedes implementar cualquier característica que necesite tu proyecto.

 

 Elige y encuentra un nombre de dominio propio

Necesitarás elegir un nombre de dominio que será la marca en línea de tu sitio y una de las  principales formas en que el sitio web  se presenta en Internet, es una decisión muy importante, por ello te dejaremos algunas reglas generales que te favorecerá al elegir el nombre de dominio: 

  • Hágalo descriptivo y relevante, que el nombre coincida con el contenido de tu sitio web y contenga alguna palabra referente a su nicho
  • Que sea breve y fácil de recordar
  • Evita los números y guiones 
  • Fácil de pronunciar y deletrear

Una vez estés seguro del nombre que deseas, debes ir a un registrador de dominios, buscar, encontrar un nombre disponible y comprar uno, los cuales están alrededor de $10 al año. En este paso tu idea empieza a tomar forma.

Muchos proveedores de alojamiento y creadores de sitios web gratuitos incluyen un nombre de dominio gratis. Hay pros y contras de seguir ese camino. 

como crear una pagina web, como crear una pagina web gratis, como hacer una página web, como crear una pagina web paso a paso, crear página web profesional

Como crear una pagina web

Adquiere un proveedor de hosting/alojamiento web

Cada sitio web necesita un hosting, un servidor donde todos sus datos se almacenan para que los usuarios puedan acceder en todo momento. Las opciones para Elegir donde alojar  su  sitio  dependerá del tamaño de su proyecto y de su presupuesto. Existen varios tipos de hosting web, de acuerdo a sus necesidades deberá elegir uno. A continuación te explicamos un resumen para que evalúes cuál te conviene.

Un servidor compartido ,significa que está compartiendo un servidor y sus recursos con otros clientes, lo que puede afectar el rendimiento de su sitio; El servidor dedicado significa que la máquina del servidor físico está completamente dedicada a su sitio, por lo tanto, todos los recursos son tuyos y es más seguro que un plan de hosting compartido; Servidor privado virtual (VPS)   ofrece lo mejor de ambos mundos, es una solución que le permite tener un servidor 100% dedicado, pero en formato virtual, es un punto intermedio en costos entre el servicio de hosting compartido y adquirir un hosting dedicado.

Como crear una página web para 

negocio

Si has elegido enfocarte en cómo crear una página web para comercio electrónico y planeas vender un producto o servicio, conoce  estos pasos importantes del proceso de crear una página web que hay que realizar, adicionales de los antes mencionados. 

Configure su sistema de pago

Al crear una página web ecommerce deberá integrar los sistemas de pago electrónico con los sitios web. La forma más sencilla de hacerlo es mediante software de comercio electrónico o procesadores de pago de terceros. 

Algunos servidores web ofrecen un carrito de compras interno o integración con programas de comercio electrónico. Le recomendamos contar con diferentes métodos de pago seguros, para que el cliente pueda escoger el que más le genere confianza o se adecue a sus necesidades. 

Optimice su sitio web (SEO)

Para tener buenas posiciones en Google y generar tráfico de calidad, tendrás que optimizar algunos aspectos de tu sitio web. Mientras mejor sea el diseño y el contenido de tu web, tendrás mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Conclusión 

Hay muchas opciones en el mercado, es relativamente económico configurar un sitio web de inicio y con opciones fáciles disponibles, es cuestión de decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Puedes crear un sitio web gratis, pero con limitaciones, por ejemplo, no poder utilizar dominios personalizados .Si está buscando como crear una página web que se vea profesional y con mucha variedad de funciones, es mejor invertir un poco más. Puedes contratar desarrolladores web expertos para que hagan un desarrollo web a medida y lograr  mejores resultados.


¿Buscas una empresa con programadores expertos en desarrollo y diseño de un sitio web?

Nuestros colaboradores se especializan en el desarrollo de comercio electrónico y están a su alcance para ayudarlo a iniciar sus ventas online. Nuestros expertos crearán para usted una página web profesional y efectiva.

Estamos dispuestos a ayudarlo con sus necesidades de desarrollo como comerciante. Consulte a nuestros expertos en el desarrollo de comercio electrónico personalizado en: ventas@vexsoluciones.com o llámanos al +51 970771094. Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Agenda Cita
Necesitas ayuda? Escríbenos

Lima, Perú

Calle Grimaldo del Solar 162, Oficina 807
Miraflores, Lima
Cel: +51 970771094
Cel: +51 912 362 933
Tel: +51 01 4800925

New York, USA

70 E 116 St Manhattan, NY 10029
Cel: +1 347-531-7864
Tel: +1 212-860-3202

Los Angeles, USA

9454 Rendalia St. Bellflower,
Los Angeles, California, 90706
Tel: +1 (562) 616-4315

Valencia, España

Carrer de José Iturbi, 1,
46950 Xirivella, Valencia
Cel: +34 601 50 79 75

Yucatan, México

Calle 33ᴮ 544
García Ginerés
97070 Mérida, Yuc.
Tel: +52 1 999 136 4441

Buenos Aires, Argentina

Avenida Constituyentes 4457,
Piso 6 Dpto4
Cel: +54 1134121888

Montevideo, Uruguay

Saldanha da Gama
622 oficina 312
Tel: +598 26226350
Cel 1: +598 097542294
Cel 2: +598 097496911

Popayán, Colombia

Cll 21N #7a-19. Popayán
Tel: +57 315 634 7290

Santiago, Chile

Av. El Golf 40, Piso 12, Comuna Las Condes, Santiago
Tel: +569 32432505

Kyoto, Japón

614-8001 Kyotofu yawatashi yawatashinade 3-1 dai3 shinmeiso C
Tel: +8108094917558

Vex Soluciones es una reconocida empresa tecnológica dedicado a la venta de productos y servicios de software como: Aulas Virtuales, Tiendas Virtuales Online, Desarrollo de Software a medida, Apps Moviles para Android e iOS, ERP / CRM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada Inteligencia Artificial, Inteligencia de Negocios con presencia internacional. Perú, España, USA, Canada, México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Ecuador.